Mi calle ahora ya no tiene adoquines y ya no es mía ahora es una calle más de la ciudad de Barcelona Hace años que no he vuelto porque una de las ultimas veces que fui intente ver los geranios de mi madre y ya hace muchos muchos años que se borraron del paisaje .
He superado mis odios infantiles y me encantan los geranios , bueno en realidad me gustan hasta los matojos y el olor del estiércol... pues no me desagrada.
Y a parte de mis recuerdos escribo un poquito de cultura sobre los geranios A mi madre no le hacia falta saber esto, lo sabia y ya está. No me acuerdo casi nunca de ella, ya hace mucho mucho tiempo que se fue pero cuando miro los geranios me acuerdo de ella y del caballo.
VARIEDADES MODERNAS DE PELARGONIOS
COLECCION DE GERANIOS GITANILLAS
COLECCION DE GERANIOS GITANILLAS
LA GITANILLA O GERANIO DE HOJAS DE HIEDRA
Su nombre científico Pelargonium Peltatum
De la familia de las Geraniaceas Procede de Sudafrica , región del Cabo, planta introducida en Europa a principios de siglo XVIII.
Sus flores con mucha variedad de colores como se puede ver En formaciones de umbelas no demasiado densas
Variedades de flores simples, dobles y semidobles .
La floración va desde primavera hasta otoño y en los climas templados puede durar todo el año al cobijo eso siempre de los cambios bruscos de temperaturas . Prefieren los lugares soleados . El riego frecuente ¡ Cuidado con la mariposa africana ! si hace demasiada calor y el suelo está húmedo la planta está más propensa a ser atacada por dicha plaga. En el riego no mojar las flores y evitar mojar las hojas , se pueden desarrollar hongos ( roya ) .
Si se quieren obtener esquejes para obtener más plantitas hacerlo a principios de primavera y otoño
10 comentarios:
Que historia más tierna... me ha recordado aquella época en la que el carro de la basura también pasaba por mi calle. Mi madre no me hacía ir a buscar sus excrementos, porque no tenía flores, pero tambien me oia el:niñaaaa... baja el cubo de la basura!!... y también la odiaba. Pero con el tiempo todo se ve de otro color ...
Un besoooooooooo
driada, gracias por dejar constancia en mi jardín.
Visitado el tuyo, tengo las pupilas llenas del color de tus geranios y el olor de tus plantas.
Precioso lugar donde encontrar belleza en las flores y en las palabras.
Encima las cultivas tú.
Un saludo y gracias por tu paso.
Recuerdo esos carros de la basura, de color verde. El basurero haciendo sonar una corneta para avisar a las vecinas. Unos cuantos de por aqui, ya tenemos una cierta edad, no?
Besos.
Hola Driada!!me alegro de que te haya servido el truquillo para el blog, si tienes cualquier duda pregunta ok?que si te puedo ayudar, lo hare sin problemas. Ahora ya no escribo en este blog, tengo una web http://www.misdesvarios.es. Pasate si te apetece!! Besisssssssss ciaooo
Que bonitos geraneos. A mi me gustan un montón pero no tengo muy buena mano, ademas de que en el sitio donde los puedo poner hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno y eso parece que no les va. En cuanto a la historia, he visto a Cecilio mi basurero con su borriquilla y una tajá (eso el hombrecillo, no la borriquilla) de campeonato, recorriendo las calles de mi pueblo y en mi casa, que era uno de sus recorridos favoritos (por venderse allí el vino que le daba ánimos pa seguir), ¡pobre hombre y que tiempos más duros para algunas personas!
Besicos guapa
driada, sólo a decirte que te enlazo, si te importa me lo dices.
Así no me pierdo la belleza de los geranios.
Un saludo.
mmm...
mmm...
He dicho ya que la jardinería no se me da?
Pues he aquí una de las razones
Me alegro que a mas de uno os haya vuelto a la memoria el carro de la basura , hay cosas que no hay que olvidar .
Lucia gracias por contestarme encuanto tenga un ratito te tengo una sorpresilla.
Tomo nota de la dire de yomismas ya me he pasado a verte .
Ya veo que a Necio se lo he puesto a "huevo " a mi tampoco me gusta esa parte de la jardineria , pero es como comer no me gusta cocinar pero acabo dedicandome a la cocina porque me gusta comer bien.
DRIADA: Estoy de acuerdo contigo
hay cosas pasadas que no hay que olvida...
Besazooo grande
Me ha encantado tu historia Isabel, que he visto de casualidad en uno de esos blogs que leo pero nunca escribo y además una historia que hace años que escribiste.
Yo soy joven y no viví esa época pero creo que cuando alguien tan querido se nos va, las pequeñas cosas como una flor, un olor o una canción nos pueden hacer volver atrás en el tiempo.
Publicar un comentario