“Una de las cosas más trágicas que conozco sobre la naturaleza humana es que todos tendemos a posponer la vida. Soñamos con un mágico jardín de rosas tras el horizonte, en lugar de disfrutar las rosas que están floreciendo hoy tras nuestras ventanas “ Dale Carnegie
Pues bien en Tercer lugar quedó El Rosal Ingrid Bermang en el concurso celebrado en este blog y que lleva el nombre de:
Mis Pétalos Mojados
Ingrid Bermang, la mujer, que no la rosa nacida en Estocolmo, Suecia, el 29 de agosto de 1915. Llegó a ser una de las más grandes actrices de Hollywood.
Una belleza natural y sin pretensiones,
Un inmenso talento en la interpretación.
El rosal que no la mujer
Poulsen Roser
El vivero danés Poulsen fue fundado en 1878. Reconocido mundialmente por la calidad de sus rosas.
Dos tercios de las rosas que se venden en el mundo, llevan su sello…. unos cincuenta millones de unidades ¡no está nada mal! . Sus programas de hibridación son excelentes y queda reflejado por la gran cantidad de premios que año tras año consigue esta marca en los concursos a los que se presenta con sus creaciones.
Cuatro generaciones dedicadas a la perfección y calidad en rosas.
Un rosal con etiqueta Poulsen nos dará siempre una gran calidad al tiempo que conservan un gran respeto a la naturalidad, la fragancia, y la resistencia de sus ejemplares.
Pues bien este es el rosal que os presento Ingrid Bermang creado por Poulsen que si bien nació en un vivero danés se escogió un nombre sueco para tan espléndido ejemplar.
Sólo una rosa muy especial podría cumplir con Ingrid Bermang , su color el rojo, 35 , 40 pétalos de amplia dimensión, rojo aterciopelado que va cambiando su tonalidad según las horas del día e incluso creo que hasta la temperatura variante le afecta es vida y fuerza todo él.
Este rosal híbrido de té es uno de los favoritos de los jardineros, su follaje verde oscuro contrasta y al hacer resaltar la roja rosa sobre tallos largos y fuertes es escogido sin lugar a dudas como flor cortada de grandisima calidad . Hay que añadir que es muy resistente a las enfermedades con lo cual cultivarlo no es difícil aunque se sea un inexperto en el tema .... doy fe.
El capullo es casi negro pero cuando se abre, el rojo sangre se intensifica y a medida que envejece la flor se recoge con un toque púrpura
En cuanto a su aroma es todo un logro,huele a rosa intensa y muy perfumada y además es comestible, sí, sus pétalos carnosos y turgentes crujen entre los dientes y dan un toque muy especial a los platos que acompaña. ¿Una rosa para comérsela? Las hay
Su ficha técnica
Criada por Roser Poulsen A/S
Año de presentación 1987 Hay datos también en el 84
1987 Rosa de Oro de la James Haya
1985 Medalla de Oro en Belfast
1986 Medalla de Oro de Madrid
1993 Permio Mérito Jardín Royal Horticultural
2000 Salón de
2000 Medalla de Oro en Mason
2003 Ganador del Premio Memorial James Manson
Bien…. Como las rosas rojas son un “must” para todos los jardines, con todo lo expuesto hasta aquí no debe haber jardín sin Ingrid Bermang .
Y para acabar
“Nunca he buscado el éxito a fin de obtener fama y dinero, es el talento y la pasión lo que
cuenta “
Y la próxima semana más.