sábado, 12 de enero de 2013

IMAGINACIÓN, AUNQUE SEA ENERO.

El Jardin empieza a sumergirse en el sueño invernal y el frio hace que por fin pueda descansar.  Por estos lugares la crudeza invernal no se alarga más allá del mes de febrero y será en este segundo mes  del año cuando  las tijeras de podar entren en acción mientras tanto le vamos a echar imaginación de la mano de los visitantes que por las pasada fiestas llegaron , como acostumbran ha hacerlo cada año.
Se dice de ellas que son las flores más voluptuosas que podemos admirar aunque según desde  que ángulo mental las observamos la respuesta dependerá de lo que nuestra imaginación nos sugiera.
No ha sido fácil captar los colores. la textura de  sépalos y pétalos parece recubierta por diminutos cristales que hacen que la luz reflexione o rebote y la lente de la cámara se vuelve loca. 
Parece como si pusiera todos los medios para no ser captada, para que no quedara rastro de su presencia, solo imaginar.

En el extremo opuesto un atrayente aroma que se encuentra encerrado  en pequeños cánopes  que al abrirse desparraman cabelleras  rojizas.
Las hojas , las flores y los tallos desgarbados llegan a finales de diciembre a este lugar. Parece que no hay invierno sin su presencia.
Y entre la fuerte fragancia capaz de limpiar el ambiente más enrarecido y  las formas caprichosas que hacen volar la imaginación unos  pilosos tallos que a modo de rayos vegetales fraccionan el espacio.



Extrañas mariposas, ciegos insectos.