martes, 5 de mayo de 2020

CAPÍTULO II. ROSAS CON NOMBRE. CHARLES DE GAULLE.

Esta es Charles de Gaulle. Preciosa rosa de Té híbrida, creada  y cultivada por la casa Meilland importante marca francesa por sus rosales de gran calidad. Un consejo que doy si decidís adquirir un rosal. Tener en cuenta lo siguiente; lo compráis en maceta, mucho mejor que a raíz desnuda aunque si llevan etiqueta de calidad se puede una aventurar, pero la raíz desnuda sufre... Pues bien, en maceta, que se le vean no más de 3 o 4 ramas potentes, sanas y fuertes. Con su etiquetado. Nombre procedencia y características. Muy importante sus características que si la altura, que si el tipo de flor, que si es antiguo inglés o de té ... hay mucha diferencia en su porte y según donde vaya, eso hay que tenerlo en cuenta y algo que yo nunca, nunca olvido, su aroma. La etiqueta debe decir si hay aroma o no. Yo, si no hay aroma no lo compro. No concibo una rosa que no huela.
Y dicho esto,  este es el rosal del capítulo de hoy.


La forma en que se arremolinan los pétalos me encanta.
Puede llegar a los 40 pétalos por rosa.


Cada flor tiene personalidad propia.


Las fotografías como es habitual en estas presentaciones pertenecen a este mayo, pero en diferentes momentos de abertura de la flor, los tonos cambian y la luz según incide hace que las luminosidades y las sombras hagan su efecto particular y personal en cada flor . No me canso de fotografiarlas.

Importante para este rosal. No le gusta la sombra, las flores para abrirse en todo su esplendor necesitan sol, mucho sol. La sombra lo debilita y acaba matándolo y la lluvia le sienta fatal aunque yo he podido hacerle fotos, cuando esa lluvia ha llegado estando la flor ya abierta y espléndida como le pille con capullos estos quedan "mochos" y se pudren sin ni siquiera intento de abrir.


Un buen abonado orgánico antes de que llegue la primavera y un vistazo para controlar hongos que yo acostumbro a atajar con sulfato de cobre a la primera hoja que veo ... como se deje el rosal sufre y se debilita.

Un par más tomadas esta mañana.

Cada flor es una creación única. Me faltan palabras para describirla así que otra más y cierro.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Es muy bonita. Besos.

Tana Rosa dijo...

Es espectacular esta amante del sol.Gracias