sábado, 2 de abril de 2016

NARCISOS UNA PRIMAVERA MÁS

Estamos en abril y la flor del narciso  es del mes anterior. Tenía las fotos hechas pero .... hasta que no he podido subir a la buhardilla no se ha hecho.

 Una inauguración de primavera como cada año, con los  narcisos entrando a golpe de color que son  los primeros en el jardín.


 Cuando los tallos de narcisos  desquebrajan la tierra es señal de que el invierno toca a su fin.
Bulbos sencillos de plantar, se debe hacer en otoño, cuando de cebollas nuevas hablamos y a partir de ese momento solo queda esperar que duerman bajo tierra los meses fríos y listos !!

Se empeñan testarudamente en dirigir sus flores hacia tierra, debe ser porque buscan las aguas a modo de espejo para admirarse, así que por mucho que les diga -  Ep ! Mirarme que os hago una foto !! .
Nada fácil buscar el  un encuadre que no sea el de siempre y ahí acabo de rodillas buscando su belleza. A veces hasta lo consigo.

Este invierno ha sido bastante seco,  y se han perdido  en tierra bastantes bulbos. He encontrado a faltar algunos que llevaban floreciendo más de 4 años y es bastante extraño porque he rebuscado en el lugar que estaban enterrados y ni rastro. A veces también desaparecen pero es porque se los comen los limacos y tal vez también ellos hayan contribuido a la desaparición de algunos ejemplares , como decía.

 La floración de los narcisos es bastante duradera así, que son un recurso estupendo para alegrar con sus flores los rincones más aburridos.

 Una vez las flores se mustian , mejor no tocarlos, ni tampoco las hojas. Éstas serán las encargadas hasta que se sequen de mantener el bulbo bajo tierra preparando los nutrientes que necesitará para la siguiente temporada.




6 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, Isabel
Tú haces fotos a las flores y yo le escribo, jejeje.
Ahora debe ser un encanto ver el jardín todo florido con diversos colores y aromas.

Un abrazo.

Montse dijo...

Sí, Isabel, los narcisos son los primeros en anunciar la primavera y tú le das una preciosa bienvenida con ellos ¡haces unas fotos llenas de magia y encanto!
Muchos besos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

El jardín ahora empieza y son los bulbos los primeros. Habrá que esperar un mes más para que esté en plenitud de flores.
Muchas gracias Piedad y un abrazo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Montse, viniendo de ti que tienes buen hacer con la cámara.
Me he dado una vuelta por tus blogs y hay mucho y bueno para ver.
Un abrazo

Conchi dijo...

Preciosas fotos, como siempre.
¿Qué tal andas? ¿Ya recuperada? Espero que sí!
Te dejo un abrazo
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y ahora ya vuelvo Conchi de visitarte en tu blog, que lo mio es de dejao total.
Ando... poco, con un gran zapatón que protege el pie, pero parece que va bien, aunque va a tener que pasar algún tiempo hasta empezar a normalizarse.
Voy a ver si hoy puedo montar una entradita en el jardín.
Un abrazo querida amiga