domingo, 2 de agosto de 2015

LA VENENOSA ANÉMONA

Planta tuberosa y anual
 Este año  la floración ha sido bastante menos espectacular que la del año pasado  e incluso he echado a faltar el color blanco. Los bulbos que son del año pasado tal vez estaban un tanto agotados, así que para la primavera que viene tendré que reponer bulbos nuevos.

Las flores de las Anémonas simples  se pueden confundir  con las flores de las amapolas, además es el color que más abunda es el rojo , pero las hay azules, liliáceas, blancas y de color rosa.
  Se tiene que tener mucho cuidado con esta planta ya que no soporta el sol directo, mejor a la sombra. a nada que le de el sol unas horas languidece rápidamente y aunque se riegue le cuesta mucho recuperarse. No es una planta resistente pero sus colores brillantes hacen que se destaquen en las zonas sombreadas  del jardín .
 En cuanto se acaba la floración la planta se "duerme" y así hay que dejarla todo el verano, ,en los primeros fríos si se quiere recuperar algún bulbo hay que sacarlo de la tierra y bien seco protegerlo y guardarlo hasta principios de primavera que se vuelve a enterrar. La tierra arcillosa  la aguanta bastante bien si añadimos un poco de turba mejor.

 Si disponemos de una zona asilvestrada en el jardín se pueden enterrar  en ella los bulbos y cuando la planta está en flor el espacio cobra un aspecto muy bonito de bucólica pradera.

 Un serio inconveniente tienen las Anémonas, son muy toxicas para esos animales domésticos que puede que también tengamos y si en un ataque de hambre o de juego las mordisquean , pueden pasar un mal rato, así que lejos de nuestros amigos los animales en tiesto y bien custodiadas. Para nosotros los humanos no hay peligro .


No hay comentarios: