martes, 29 de abril de 2008

HISTORIAS SOBRE ROSAS








3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Anda... lo que son las cosas, nunca me dormiré sin saber nada nuevo... No sé bien cuándo vaya yo a aplicarlo en algo práctico... Pero tampoco es que todo conocimiento tenga que tener aplicación práctica, esa es la mejor parte del conocimiento.

Y ahora con su permido (o sin él), me doy una vuelta por su archivo.

Ambrosía dijo...

joooo mi niña....vaya ritmo que llevas de actualizar diariamente el blog, s.o.s....que no te alcanzoooo...jajajjaja
Ya veo que vas progresando mejor que bien y vas poniendo cada vez más cositas en este tu espacio...dentro de nada nos tienes que dar lecciones de como hacer las cosas bien.
Un besooooooooo

Anónimo dijo...

Me tienes asombrada, cuánta maravilla en el poco espacio de tierra de una maceta, universo en sí misma. Me ha encantado el post de las flores de cactos, son mis preferidas.

Besazos.


http://www.ilya.indiopole.com/blog/

Desde tiempos inmemoriales las rosas simbolizan el amor y la belleza. Estas plantas estan presentes en nuestra civilización desde la epoca de griegos y romanos. La primera imagen de una rosa la encontramos en el palacio de Knossos en Creta. La isla e Rodas debe su nombre al cultivo de las rosas. En la Iliada de Homero se habla de la rosa cuando Afrodita embalsama el cuerpo de Héctor en aceite de rosas">

BOLCHOI




Un rosal de flores enormes , desafiantes , espectaculares Su aroma fuerte y afrutadoLa planta muy resistente a las enfermedades.



ROXANNE




Esplendido rosal multiflora , generoso en´su floración. Rosas perfectas en su formación. Combina la forma moderna de su estructura con el aroma a rosal antiguo


La rosa es la fuente de inspiración de los poetas y acompañan al hombre y a la mujer desde su nacimiento, a través de las distintas etapas de su vida. Un proverbio teutón asocia la rosa al transcurrir del tiempo , y dice " El tiempo trae la rosa y la vuelve a tomar " Convencido de que a diciembre le sigue mayo, para retornar a un nuevo diciembre.


Hallazgos fósiles encontrados en Europa y en América son los testimonios de que las rosas, primeras compañeras del hombre en el planeta, crecian espontaneamente en muchas regiones templadas del hemisferio boreal, lo cual no sucede al sur del ecuador.