miércoles, 30 de abril de 2008

RECIEN FOTOGRAFIADAS


MANGO
Una rosa vigorosa, creada por expertos, de las llamadas rosas modernas, de colores espectaculares y aroma afrutado.



EMINENCE

Rosa de te moderna, arbusto muy resistente y de gran porte , pétalos que asemejan el tacto del papel de seda cambiando el tono del rosa pálido al rosa intenso con irisaciones, insignificante su aroma.



JARDINS DE BAGATELLE
Una preciosidad , delicada, elegante ganadora del gran Prix por su aroma..pero hay un gorgojo negro que en cuanto me descuido se como los petalos, lo siento pero no lo puedo tolerar asi que en cuanto lo pillo pegandose el atracon pasa a mejor vida.

HENRI MATISSE

Su color púrpura, carmin y blanco, como pintada al puro estilo del pintor que lleva su nombre.

La pintura de Matisse destaca por la linea, muchas veces sinuosa y arabesca, por los colores vivos con un gran sentido decorativo que expresa la alegria de la vida, la airosidad y la limpidez de la Naturaleza. Máximo representante del Fauvismo, jefe espiritual de los fauves, grupo de jovenes pintores que deseaban encontrar la purexa de los medios expresivos.


INGRID BERMANG

Su frase " ¿ Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas " . Sus pétalos son comestibles , pueden acompañar una ensalada fresca, un poco insipidos pero muy carnosos.

Las rosas de color lila,
mis preferidas

CHARLES DE GAULLE

Es un rosal multiflora, de cultivador frances. Muchos han intentado la rosa azul pero hasta el momento no se ha logrado .Una rosa y una frase en honor al caudillo frances " Los fascistas no son todos ladrones y violentos , pero los ladrones y violentos son todos fascistas "


MAMY BLUE

Como la canción .... ¡ Oh mamy .. oh mamy blue , mamy blue " Es un rosal delicadisimo pero todavia lo conservo.

BERNADETTE

Delicados pétalos blancos . En el mundo cristiano, la rosa blanca era simbolo de pureza. En las catedrales el simbolo de la virgen se traduce en grandes rosetones iluminados, convirtiendose en un elemento ornamental constante en el Renacimiento y en el Barroco. Las rosas blancas son dificiles de cultivar y son muy pocas las que logran mantener su belleza hasta el final, aqui tenemos un ejemplar de gran valor por su perfección.

No hay comentarios: