miércoles, 14 de agosto de 2024

CONVERSANDO CON LA PIEDRA. PARTE I

 La piedra que está, en ese rincón, dejada ahí hace ya bastantes años y colocada de manera que su fría y pétrea mirada y la mía se crucen todos los días, sin decirnos nada, hasta ahora, y  que con vernos era suficiente.

Hace un par de meses se hartó de que solo nos mirásemos y entramos en contacto.
Fue durante esos momentos en que mi cabeza se vacía durante el recorrido que hago por el jardín en cuanto me levanto y que es para mi terapéutico.

Me sumerjo en él porque encuentro calma y fuerza.
Mi yo interior entra en estrecha comunicación con esos otros seres que cuido y que en realidad son ellos los que cuidan de mi. Es recíproco y así me lo hacen sentir.

Pues bien, la Piedra de ojos vaciados por la erosión, me dijo:

- Llevo aquí muchos años y apenas he sufrido cambios y me parecía correcto, pero la monotonía me está matando.
 Necesito compañía. 


Me acerqué para ver qué sería lo más apropiado para satisfacer su petición.

Como todo, cuando se van a introducir cambios  hay que deshacerse de lo que está ahí, ocupando sitio, pero que de nada sirve,  así que hay que limpiar, tirar, quitar de en medio …
 
Buscar el cambio, pero tratando de no dañar el entorno, lo ya establecido, que se mantenga el equilibrio, todo lo que se pueda.

¡ Y eso cuesta mucho hacerlo!
Mi Piedra lo necesita y lo haré 
Voy a tener que moverla un poco...  y pesa, pesa mucho.

4 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Seguro que con el amor que pones a tu jardín, quedará contenta y las dos, satisfechas.
En un poquito tiempo, anuncio un proyecto que seguro te gustará, ya se está cociendo.
Espero que por esos andurriales y jardines, todo siga perfecto!!
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Nani, tan fiel y después de tantos años. Gracias por seguir paseando por el jardín.
Te veo todos los días en tus redes a pesar de que las cosas en casa han cambiado bastante y ya no participo comentando, pero abro todos los días la ventana al mundo.
Cuando recurro al jardín … algo pasa. Sigo acudiendo a él, como mi mejor terapeuta.
Ya veo que sigues muy enfrascada en tus letras y estoy segura que ese proyecto que anuncias será un éxito y no dudo que me gustará. Tu estilo lo descubrí hace tiempo y gracias a estos espacios, que ya nos paseamos por ellos , casi casi 15 años.
¡Resistencia bloguera!!
Un abrazo grande

Teresa dijo...

Espero que quede contenta donde la coloques. Un beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Teresa. Gracias por pasear por el jardín.
Estoy en ello 😀
Un beso para ti , también