lunes, 19 de agosto de 2024

CONVERSANDO CON LA PIEDRA. GRAMÍNEAS. PARTE II

De aquellas personas que seguían este blog hace 15 años, puede que ya no quede nadie, tal vez una.
ELYNUS ARENARIUS
El jardín a pesar de los años se siente vivo y yo también.

Lo cuido y Él me cuida.

CAREX
La Piedra y yo estuvimos hablando, hay quien  llama a esto, animismo. Bueno.
PENNISETUM 
Me dijo que se sentía sola y que pensara en darle compañía. 
CAÑUELA
Creo que lo más idóneo serán las gramíneas. 
Hay algunas ya en el jardín y lo que he hecho es acercarlas y ver si se pueden complementar y creo que es la más acertado. 
PENNISETUM VILLOSUM
Las Gramíneas son rústicas y sencillas. Se llevaran bien con la Piedra.
Son resistentes y aparentemente rígidas pero capaces de doblegarse visiblemente al más ligero soplo. 
Con sus movimientos acarician a la estática y dura Piedra.
Van a  ser las compañeras idóneas. 
FLOR DE FESTUCA OVINA
Versátiles y voluminosas, capaces de llenar vacíos, pero sin bloquear visualmente el espacio, densas y a a la vez dejando ver a través …  
COLA DE ZORRO FESTUCA 
Su inestabilidad constante a causa de la  brisa  del mar proporciona  una agradable distracción y la Piedra se siente acompañada y tocada.
Algo ha cambiado, aunque no es suficiente.

Veré cómo se llevan tras este primer encuentro y según se desarrollen, puede que haya más.

4 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Escucha, yo sigo aquí! jajajaj
Qué bonito lo cuentas y que bien te llevas con las plantas y con las piedras. Me encanta leerte.
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Yaaaa, por eso decía yo, una, pero luego ha resultado que sois, ¡DOS!.
Las plantas son el equipo de terapeutas que me asisten y además no tengo que desplazarme.
Un abrazo grande Nani

Teresa dijo...

Se ven bien. Besos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Sí, me está gustando como queda.
Ahora espero a septiembre octubre que hay una gramínea que creo puede encajar con las que hay.
Besos y... gracias.