sábado, 27 de febrero de 2021

HELECHOS. ADAPTADOS PARA SEGUIR VIVIENDO.

Las diferentes "posturas" con que el helecho se manifiesta en sus jóvenes hojas hacen que mi imaginación se dispare. 

Llegó al jardín en forma de regalo pero no como planta ornamental sino como relleno de una composición floral. 

Las composiciones florales a base de lazos, papeles transparentes asfixiantes, pinzas sujetando  todo lo que se sale de lo natural me duran … hasta que la persona que me lo regala se va. Se lo agradezco y es precioso, pero todos los vegetales encorsetados y colocados en el momento para que luzcan me están gritando socorro desde el primer momento que entran en casa, así que en cuanto puedo los libero.


Y así es como llegó ya hace bastantes años una matita de helechos de los conocidos como helechos espada. 

Les busqué  un lugar fresco y cálido a la vez en el Jardín sin que les diera el sol directo y casi sin darme cuenta se han ido multiplicando a lo largo de unos cuantos metros. Le gustó el lugar. 



Si se adapta bien la cosa pasa a ser sencilla y si no sencillamente se muere y te quedas sin helecho.

Los helechos son así, desde hace millones de años. Los que sobreviven son todo un ejemplo de adaptación. No tienen flores por tanto han trabajado muy bien su manera de reproducirse desde las esporas copiando a los hongos, hasta los estolones de los vegetales aéreos, sin dejar la idea de la acumulación de nutrientes a base de tubérculos y rizomas.

Por tanto que hacer si llega un helecho a tu vida. 

Preocuparte para que  su estancia sea lo mas adaptada posible, él estaba en este planeta antes que tú.

Si respetas sus necesidades te acompañará durante muchos años 

3 comentarios:

Teresa dijo...

Me alegra que se salvara y esté feliz en tu jardín. Besos.

Montse dijo...

¡Qué fotos tan bellas!
Muchos besos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Chicas.
Teresa y Montse.
Encantada que paseéis por el jardín. Me alegra veros.
Acercándonos a una primavera más.
Cuidaros