sábado, 20 de febrero de 2021

COLEUS CANINA O COMO AUYENTAR GATOS Y PERROS DE LAS ZONAS AJARDINADAS

Esta es la original forma que tiene la flor de la planta conocida como Coleus Canina.

Las fotos están tomadas muy cerca y con una lente macro lo que significa que son pequeñitas y que a simple vista no se aprecia  el espectáculo de su original formación.

La planta es muy resistente y de fácil propagación que se puede realizar a base de esquejes. Cualquier ramita que se corte o se caiga, sus troncos son carnosos gruesos y muy frágiles prenden enseguida y asi se puede  replicar en cualquier maceta o espacio de tierra en el jardín ya que como he dicho antes a parte de resistente requiere muy pocos cuidados.  


Me hice con ella el año pasado con la idea de que su olor me ayude a que los gatos callejeros que se cuelan en el jardín perciban su desagradable olor (para ellos claro) y no pasen por las zonas con plantas y sobre todo que no me dejen  sus excrementos que tanto me molestan cuando trabajo la tierra y me los encuentro. 

No tengo nada contra ellos y que merodeen  siempre es bueno por aquello de que son buenos cazadores pero a ellos que son tan limpios, que lo son, les encanta mi tierra cuidada y mullida y a ese acuerdo no hemos llegado así que tallito de coleus que se rompe tallito que pincho en tierra y además como crece rápido y sus tallos se extienden con rapidez evita también que crezcan malas hierbas.



 Y si lo que se quiere es no molestar a los paseantes  se coloca en una maceta y difícilmente el animal llegará a ella.

Una planta  que recomiendo por su fácil mantenimiento, su ornamental estructura y sus extravagantes y pequeñas flores, del olor ya lo he dicho desagradable para los intrusos de cuatro patas y muy peculiar para nuestros olfatos. A mi me gusta.

3 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué bonitas fotos e ilustrativa toda tu explicación, Isabel. Si llego a saberlo hace algún tiempo, la hubiera sembrado. Tenía unos vecinos que su gato dormía tranquilamente, encima de mi planta. Ya no viven por aquí, pero lo tendré en cuenta. Eres única en el jardín y con las fotos.
Besicos muchos.

Teresa dijo...

A mí también me hacen falta, todos los gatos de la calle se vienen al jardín. Besos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

No sabéis cuanto me alegro de que os haya interesado.
Llevo años en esta guerra gatuna y esa es una manera de mantenerlos a raya.
En la zona en que vivo hay una protectora de animales que se cuida de alimentar las colonias que hay de estos animalitos. He hablado con ellos varias veces al encontrármelos poniéndoles comida. Su respuesta es, ¿"los matarías" ?... Menuda pregunta. y mi pregunta es ¿"Cómo se controla su prolifera expansión"? y me contestan que los van cogiendo, los esterilizan y ese es el método.
Pues nada a seguir.

Besicos muchos, como tu dices Nani.

Besos Teresa.

Gracias a las dos por pasear por el jardín.