sábado, 20 de junio de 2020

LAS ESPECTACULARES FLORES DEL AGAPANTO O FLOR DEL AMOR

Seguro que paseando por parques y jardines os han llamado la atención sus magníficas floraciones que reúnen  en grandes umbelas de 20 a 30 flores, que pueden ser blancas o azules.
Yo os propongo hoy que veamos la flor del agapanthus a escala de mosca
Os sugiero que os acerquéis a ellas, cerca muy cerca  durante los días en que se preparan a abrir.
 Son verdaderos partos florales. 







Tengo decenas de imágenes  no me canso de fotografiarlas.





Os dejo unas cuantas líneas escritas con mi experiencia sobre el Agapanto.
Hace ya muchos años que llegó al jardín  y espero que os sea útil lo que os cuento.



Si tenéis un trozo de jardín  con tierra sin demasiadas exigencias. Con pocas ganas ni tiempo de preocuparnos de ese espacio y que luzca bonito todo el año, esta es la planta, el Agapanto que también se la conoce como Flor del amor y también Lirio Africano.
Importantísimo que cuando la adquiramos sea de calidad, porque si no lo es los resultados serán muy diferentes.

Colocaremos las plantas separadas unos 40 cm, esperando que al desarrollarse se vea tupido el espacio. Es una planta perenne  y tuberosa  con lo que nos garantizamos que cubrirá el suelo y llenará el espacio de fuertes hojas que prácticamente no hay depredador que las maltrate, si acaso alguna mordida de caracol, pero no les debe ser demasiado apetitosa.

Si la planta es pequeña y jovencita es posible que tarde un par de años en dar flores, pero a partir de la primera floración no fallará. Mucho cuidado con el agua de riego. Solo regar cuando hay flores el resto del año se sustenta con el agua de lluvia y resiste bien.


Esta es la foto fácil.
 Agapantos blancos y azules en compañía del rosal Mamy Blue con fondo de Dama de noche.

  

6 comentarios:

Tana Rosa dijo...

¡Preciosas!, da gusto ver estos rincones tan espectaculares.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Tana!!
Me alegro verte por el jardín.
Un abrazo aunque todo por aquí es virtual.

Montse dijo...

¡Qué maravilla de fotos, me encantan!
Tengo Agapantos y, como dices, son muy fáciles de cultivar.
Muchos besos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Buenos días Montse!!.
Me siento halagada cuando dices que mis fotos te gustan porque tu haces fotos muy buenas.

Besos.

Teresa dijo...

Todavía no lo tengo y me encanta. Un beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues ya ves, Teresa que es una planta sin complejos.
Un beso