sábado, 9 de diciembre de 2017

ORQUÍDEAS DE OTOÑO

Aquí estoy de nuevo.
No, no tengo olvidado el jardín, solo que ando ocupada y bien ocupada  y eso cuando se está jubilada es buena señal.
Hoy traigo las orquídeas que han entrado este otoño en el jardín. Aunque ahora con estos fríos que se han presentado de golpe las tengo dentro de casa.

La colección va creciendo ha llegado la hora de aprender sobre estas flores tan especiales y a la vez tan conocidas por todo el mundo.
Empiezo a aprender sus nombres, por ejemplo esta es una Brassia

 Sus flores en forma de araña son de lo más  llamativo, pero no se queda solo en sus forma, tiene un aroma penetrante.
 Cuando las estaba fotografiando me llamo la atención las que todavía no se habían abierto .
¡ Me estaba mirando !

La siguiente es una Odontia híbrida
  Es su segunda floración desde que llegó y la verdad es que es una preciosidad


Esta es una Cambria
 La maceta en la que venia le estaba quedando ya pequeña, así que esperé a que se le acabara la floración y la he cambiado a una un poco más grande.
 Otra Cambria
 La compré casi en un salvamento , quiero decir que se la veía bastante maltratada, maceta rota, raíces lesionadas, en fin que aún y con sus flores la he puesto en nuevo contenedor y esta vez en vez de maceta, aquí no se ve, pero he utilizado un recipiente calado en su totalidad, siguiendo los consejos que sigo en el Canal de Youtube de Adrian. Sus consejos los encuentro muy fundamentados y hace meses que los pongo en practica. debajo de esta foto dejo el enlace   de  Orquiplanet, que es como se llama y os aconsejo si es que las orquídeas os interesan le echéis un  vistazo ¡Vale la pena!


Ese es el enlace, pero a continuación os dejo insertado un video de los muchos que tiene Adrián en su canal.  Desde aquí mi agradecimiento a un trabajo tan bien hecho.

10 comentarios:

Montse dijo...

Isabel, tu colección de orquídeas es una maravilla y además les haces unas fotos espectaculares.
Muchos besos!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Montse
Las orquídeas como todas las plantas necesitan saber de ellas y con un poco de interés y respeto se consigue tratarlas como seres vivos que son a parte de su belleza
Abrazos y de nuevo gracias por estar ahí

Sandra Figueroa dijo...

Que hermosas flores.....bello tu jardín...un gusto leerte.....saludos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Sandra, bienvenida al jardín !
Me alegro que te gusten las flores, a mi me apasionana.
Saludos y hasta la vista

Conchi dijo...

Isabel, tu colección de orquídeas va creciendo. Cómo te envidio, jeje
Amiga, se me olvidó pasar por aquí el día de tu cumpleaños. Hoy me he acordado. Perdona!
Muchas felicidades, aunque sea con retraso.
Aprovecho para desearte también una feliz navidad!
Salud y amor!!!
Un abrazo grande.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

No se te olvidó porque aquí estás .
Gracias, muchas gracias Conchi.
Como ves no publico tan a menudo. El jardín está vivo y cambiante... como nosotras.
Voy a verte.

Piedad dijo...

Hola, Isabel.
Ya encontraba en falta las clases del jardín y a su jardinera... claro, también es cierto que hacía tiempo que no paseaba por él.

¡Menuda colección nos presentas! No las veo, pero con tus explicaciones es como si las viera y, deben ser hermosísimas. Además, conociéndote... sé que no me equivoco.

Te dejo un fuerte abrazo.

isabel Tejera dijo...

Muchas muchas gracias Piedad.

Ahora dedico más tiempo a estas plantas, me resultan más fáciles de manejar. El suelo cada vez ,está más bajo y la espalda se queja. Pero no puedo dejar de cuidar plantitas.
Te debo una llamada y una larga conversación no creas que me olvido.
Besooo

Beatriz Barrios dijo...

Corazón, si mal no recuerdo, hoy 15/4/2018, hace 11 de la creación de tu blog. Por tanto te envío toda mi admiración y mis felicitaciones. Beatriz Barrios - Montevideo, Uruguay.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Beatriz, este rincón está en la red pero de donde no se moverá será de nuestros corazones.
Gracias por tu recuerdo. Gracias por seguir.
Un abrazo inmenso casi casi como el océano que nos separa