jueves, 4 de mayo de 2017

IRIS GERMÁNICA ... IMAGINA

Esta primavera los Iris están  teniendo una floración espectacular. Es una planta fácil. De raíces tuberosas  que en la mayoría de las especies necesita muy poca agua, aunque algunas se ven cerca de las riberas acuíferas. Las que he fotografiado están en el jardín y situadas donde el agua escasea. solo han tenido un enemigo al que he tenido que controlar, pero eso lo explicaré en la próxima entrada. Es efectivo y creo que merece la pena conocerlo.

 Hoy solo presumir del espectáculo tan original de formas y colores que los rústicos Iris ofrecen.

 Las diferentes formas florales son muy adecuadas para tratar de captarlas muy de cerca. Y eso es lo que he hecho.













12 comentarios:

Candela. dijo...

Cuanta belleza en tu jardín Isabel!!
Son bellísimos y esos pétalos que parecen de seda ...
Un saludo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Candela gracias por pasear por el jardín
Un saludo

Teresa dijo...

Son preciosos. Un beso.

Montse dijo...

Se ven tan hermosos tus iris, Isabel!!
Un beso grande.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Teresa, veo que paseas por el jardín.
Me alegro de verte.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Montse!! ya vessss . Este año están espléndidos.
Gracias por acordarte de este rinconcito.

Conchi dijo...

Isabel, qué bonitas esas fotos de estas flores tan maravillosas y complicadas! Tu jardín estará precioso, para disfrutarlo.
No sé si te lo dije pero ya estoy jubilada! Ahora me voy a dedicar a mis plantas, jeje.
Un abrazo, amiga.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conchi
Cuanto tiempo!!
Así que me vas a hacer la competencia ... me parece muy requetebien
Un abrazo

Susana dijo...

Que bonito Blog..Que fotos tan hermosas!!!
Un saludo desde http://unjardinbajolospinos.blogspot.com.es/ Espero tu visita!!!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Susana
Un placer verte por mi jardín

Piedad dijo...

hola, Isabel.
Llevo unas cuantas veces de pasar por el jardín sin conseguir dejar mi comentario, pues no sé si es porque lo hice desde otro navegador, el caso es que no pude. Espero que hoy se quede... pues navego con el mismo de siempre. y es que dice el refrán que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.

espero y deseo que todo siga bien a pesar de las calores que nos acompañan.

abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Muchas gracias Piedad.
Tu eres una parte importante de este jardín y aunque yo tarde en contestar que ando en un montón de historias ... afortunadamente y a ti te cueste entrar a comentar este lugar permanece vivo, aunque como todo ser vivo a veces duerme y ahora anda adormilado.
Un abrazo.