lunes, 11 de mayo de 2015

LAS AUSTERAS ORQUÍDEAS

¿Qué es lo que me gusta de las orquídeas?
Si fueran en blanco y negro.
Las  enigmáticas formas  que recuerdan extraños seres.
 Tentáculos de inexistentes palpadores.
 Tal vez  lo que me gusta de las Orquídeas es mirarlas de cerca para incomprenderlas un poco más.











 Y además esta primavera ¡sorpresa! Las Orquídeas terrestres que han estado sin florecer varios años han vuelto a lucir sus varas florales, ¡ ahí están ! en una cajita de madera y bajo la higuera.
 Todas las imágenes de esta entrada pertenecen a la floración de esta primavera y todas ellas llegaron como regalo de mi hijo, una a una y año tras año. Las Orquídeas son para mi símbolo de vida y de esperanza, aún en condiciones adversas. Ni cuidarlas mucho ni cuidarlas poco, solo tenerlas en cuenta.

5 comentarios:

Montse dijo...

Bellísimas tus orquídeas Isabel!!
No creo que sólo sea tenerlas en cuentas, seguro que les das mucho cariño y por eso te responden floreciendo así de bonitas.
Tus fotos son magníficas.
Un beso grande, guapa.

Conchi dijo...

No puedo creer que sean todas tuyas!! Qué bonitas y qué suerte tienes! A mí tb me encantan pero no consigo mantenerlas vivas. ¡Qué pena!
Un abrazo.

Piedad dijo...

Pues yo tenía una y después de cinco años se ha muerto. La verdad es que yo no le hacía gran cosa y todos los años florecía muy bonita. Medio año tenía flores...

Tú, Isabel, es que tienes buena mano para todas las plantas... Buena mano o tal vez sea que las cuidas con mucho amor y cariño.

Te dejo besos y abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Un espectáculo lleno de vida, formas y, colores, con tu magia hacía las plantas no es de extrañar que se sientan protegidas y cómodas en tu jardín.
un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Chicas!!!

Con el tiempo este blog va dando pasitos y ahora intento que la foto salga lo más "guapa" posible y las explicaciones sobre los cuidados más sencillas. Lo mio es pura afición.
Monte, Conchi, Piedad y Rosa ¡muchas gracias!