martes, 3 de marzo de 2015

EL DESPERTAR DEL JARDÍN

El jardín despierta todos los años con un pequeño grupo de narcisos.
Decenas de veces fotografiados y traídos a este rincón .


No esperaba que volvieran este año, pues ya llevan naturalizándose unas cuantas temporadas.


Han disminuido en cantidad pero los que han florecido han sido fieles a su especie. Para el año que viene me haré con nuevos bulbos de la misma clase, porque han resultado de una excelente calidad y no quiero perderlos del todo.


La flor del Narciso es preciosa . Su estructura geométrica dentro de un pentágono áureo le da un equilibrio perfecto a cada una de sus flores.


Me acerco al máximo e intento captar las sutiles ondulaciones  de sus pétalos .... No me canso de admirarlo.


En breve abrirán otros grupo que andan esparcidos por el jardín, pero estos son los primeros. y con ellos  queda inaugurada la temporada. 

10 comentarios:

Montse dijo...

Preciosos los narcisos, en mi jardín también ha aparecido los primeros.
Tus fotos son increíbles ¡me encantan!
Un besito.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosos. Qué mano más maravillosa tienes para todo lo que haces!!
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

La fotografía y los narcisos seguimos coincidiendo.
Gracias por entrar en el jardín Montse
Un beso también para ti

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Nani, ¿mano? ¡Nooo! es que esas plantitas son muy resistentes y agradecidas como muchas cosas sencillas que nos rodean y que afortunadamente poco intervenimos en ellas.
Beso gordo

Amelia dijo...

Buenísima señal que "aparezcan" esos narcisos en tu jardín, pues son el anuncio de la próxima primavera. Como ellos, nosotros volvemos a brotar y ... a pesar de los años, revivimos con nuevos deseos e ilusiones.
No sigo con mis reflexiones filosóficas, jajaja.
Isabel estas fotos de tus narcisos los hace más espectaculares.
Muchos besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Puedes seguir con esas reflexiones y más, Amelia que se note que de los tiempos aprendemos.

Me tendrías que ver la que monto para algunas de esas fotos , jeje
Un abrazo grande

rosa mis vivencias dijo...

Isabel, de ese jardín con tanta magia y tan especial, no pueden desaparecer ninguna de sus especies, entre tantas este narciso tan bonito y que se ha dejado acariciar por tu cámara, el resultado es "EXCELENTE".

Abrazos.
Rosa.

Conchi dijo...

Qué bonitos, Isabel. Y visto tan ampliados, más disfrutamos de su belleza.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Me alegro de verte por el jardín Rosa muchas gracias por tus palabras.
Abrazos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Así de cerca parecen más bonitos de lo que son Buen ojo tienes Conchi.
Un abrazo