sábado, 22 de febrero de 2014

PAISAJES ATRAPADOS


Toda la noche ha estado lloviendo y cuando clarea el nuevo día si la lluvia ha cesado salgo al jardín.
Me calzo los zapatos de goma para olvidarme en donde pongo los pies y con la cámara bien sujeta mantengo la respiración y disparo


El mundo real desaparece para mi. Examino cuidadosamente las gotas de agua que atrapadas por las diferentes texturas se mantienen en un equilibrio tan frágil y hermoso como los momentos felices de la vida.


Diminutos jardines invertidos se repiten y deslizan a lo largo de las suculentas crasas.
Me muevo alrededor de la efímera capsula buscando en su interior la magia de mi jardín.
Y la Magia sigue viva en este lugar. Está ahí . Este es un pequeño lugar.


Si se entra en él buscando un lugar ya imaginado nada se ve. Se tiene que cambiar la mirada y dirigir el ojo a lo que la mente sabe, el ojo ve y el corazón siente , solo entonces y si se llega a tiempo

puede que la imaginación responda  a lo que la magia ha reservado solo a aquellos que mantienen la curiosidad de un niño.
 Las gotas atrapan mundos diminutos en los que se puede pisar el cielo.

Dentro de la esfericidad  que deja de serlo  el árbol se encierra en su interior para acabar confundido en su propio  espejismo.
Que  el cielo, los tejados  y  el árbol sean capaces de introducirse en la lluvia caída durante la noche solo es el comienzo.
 El jardín entero es capturado por las mágicas gotas de agua.  Un jardín que se  empequeñece , que resbala,  desliza y se precipita transportado por otras esferas cada vez más pequeñas como si el infinito se pudiera atrapar  en una gota de agua.


18 comentarios:

Montse dijo...

Cierto Isabel, después de llover el jardín adquiere una magia especial, yo también me entusiasmo con esas gotas de agua que están a punto de caer de las hojas y el olor, ese olor a tierra mojada que adoro.

Unas fotografías preciosas, me han encantado!
Muchos besos.

reser dijo...

Me he quedado hechizada con estas imágenes. Estas hermosas gotas de agua que vuelven a reflejar, en tan pequeño espacio, la belleza y colorido de tu jardín.
Gracias, Isabel, por compartir estas maravillosas fotos.
Feliz semana.
Roser

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Montse por pasearte de nuevo por este espacio. Por lo que me cuentas esas gotitas nos tienen hechizadas.

Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Reser también el hechizo ha llegado hasta ti. Me alegro verte por el jardín. Tu también eres buena amiga de las plantas , así que en este espacio siempre tendrás un lugar. Gracias
Un abrazo

rosa mis vivencias dijo...

Hola Driada.
ESPECTACULAR!!!! tosas las tomas que hiciste son bellisimas, dignas de exponerlas. Tú pequeño jardín con tu cámara en mano se trasforma en algo muyyyyy grande.

¡ENHORABUENA! ERES UNA ARTISTA DE LA FOTOGRAFIARA.

Abrazos.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Rosa por tus palabras. Este es mi escaparate y es hasta aquí que llegan mis fotos, muy contenta de que te gusten.

Un abrazo

Conchi dijo...

Isabel, qué maravilla de fotos. Ya veo que las gotas de agua te atraen como un imán. Gracias a eso tu cámara recoge momentos de belleza mágicos e irrepetibles.
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conchi, Tu lo has dicho como un imán, pegadita pegadita a los gotas, para ver que hay dentro de ellas y ya ves lo que encuentro.

Un abrazo

Sabela dijo...

No sé que decirte Isabel, el jardín también me hechiza cualquiera que sea el tema que nos traes es una auténtica maravilla, pero este de las gotas también emociona por la nitidez de las fotos que unen naturaleza y fotografía ¡todo un lujo! y ¡toda una magia! que sólo tú sabes captar.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que te dicen nuestras amigas.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Sabela, no sabes como me gusta verte por el jardín ¿has visto que bonitas las gotas? Quien nos iba a decir a ti y a mi cuando empezamos que íbamos a "cazar" con nuestras cámaras tanta preciosidad que nos ofrece la Naturaleza.

Abrazos

Marinela dijo...

Unas preciosas fotos, que personas observadoras de la naturaleza como tú, pueden ver la magia en esas gotas de agua que como un espejo reflejan todo lo que hay a su alrededor.

Un abrazo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Marianela! ¿Qué tal? Me alegro que las gotas de la lluvia te hayan traído hasta aqui.
Un abrazo

Unknown dijo...

Acabo de leer tu relato, y es maravilloso. Estoy jubilada vivo en Palafolls y tengo mi pequeño jardin del cual dusfruto constantemente. Tus gotas de lluvia son una pasada. Felicidades por tus fotos, eres una artista.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bienvenida Anna a la Magia de mi jardín. Es una suerte poder disfrutar de un jardín propio aunque sea pequeñito, te entiendo muy bien.
Gracias por tus palabras.

Unknown dijo...

Que fotos más bellas. Espectacular

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡¡ Ketty!! ¿paseando por el jardín? ¿Cómo van los ánimos?.... espero que muy bien.

Anónimo dijo...

Hola Isabel.
A veces nos visitamos más seguido y otras no te veo.
Que equilibrio y paciencia hace falta con la cámara para conseguir estas bellas fotos que nos regalas, tu jardín respode a tus mimos, grcias.
Un abrazo
Ambar

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Ambar , voy a verte