lunes, 10 de marzo de 2014

SENCILLAS MARGARITAS

Se han adueñado de  la jardinera. Han estado latentes más de dos años. Pensé que las había perdido y en su espacio vacío planté gladiolos. Sin saber de ellas la primavera pasada y sin pedir ningún permiso  en este invierno que ya nos deja , ahí están las Sencillas Margaritas, con flores pequeñas y muy abundantes.

Esta mata de Margaritas ha resurgido en el jardín con una fuerza y un estilo propio.
Se ha hecho a ella sola. Está demostrando que sabe muy bien hacía donde debe orientar sus flores.



La pujanza y belleza de las que empiezan a abrir hace que la mirada se detenga en ellas mucho antes de alcanzar la plenitud.
 Hay un perfecto equilibrio en el conjunto de pétalos que rodean la proporción áurea de su botón central.
 Y siguiendo esa mágica proporción las esferas  que resultan tras la lluvia atrapan en su interior el polen que rebosa tanta vida.
 Allá donde abre una flor hay una mirada que se complace, pero esta mata de Margaritas con la que este lugar no contaba ya, parece que nos quiere decir algo.
¡Que impertinencia de capullo! ¡Si no hay sitio para él!
 Las nuevas flores se muestran algo disparatadas en el despliegue de pétalos, pero aún y así consiguen mantener la atención del que por su lado pasa.

Te doy las gracias Margarita, por haber posado para mi, cuando yo ya no contaba contigo.

12 comentarios:

reser dijo...

Isabel, humildes pero preciosas las margaritas. ¡Que alegría ver crecer estas flores! sobretodo cuando creías que se habían perdido. Milagros de la naturaleza!!
Tus fotos como siempre HERMOSAS.
Abrazos.
Roser

Montse dijo...

Bonitas margaritas que se abren paso en tu jardín, para darte una alegría, para embellecerlo todo con su sencillez.
Las fotos son espectaculares, en especial las que llevan esas gotitas de agua!
Un beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me encantan las margaritas y estas que nos muestras, son tan bellas como sencillas. Enhorabuena.
Besicos muchos.

Marinela dijo...

Hola Isabel, como veras las margaritas son mi imagen de presentación.
Siempre me gustaron por su sencillez.
Siempre las vi en mi casa desde niña.
Tus fotos son preciosas, has sabido captarlas en todo su esplendor.

Un abrazo.

Piedad dijo...

¡Cómo se conoce que la primavera está a la vuelta de la esquina!

Las margaritas florecen
para recibir a la primavera,
embellecer el jardín
porque quieren ser las primeras.

Isabel, hacía tiempo que no paseaba por el jardín aunque no me olvido de él ni de su jardinera... Ahora que llega la primavera tendrás mucho trabajo en él, pero seguro que merecerá la pena.

Te dejo un abrazo...

Susana Peiró dijo...

¡Qué fotos tan bonitas! ¿Sencillas? Dejame decirte que las tuyas lucen majestuosas, sólo hace falta -como suele suceder con las féminas en general- una buena foto y lo más importante, un ojo sensible.

Cariños, guapa.

Sabela dijo...

Y yo te doy las gracias a ti Isabel por traer estas fotos de las sencillas y humildes margaritas que en tus fotos se hacen grandes y majestuosas, todo es hermoso en el mágico jardín y todo es magia y de una belleza incalculable en las fotos que tú haces, son fotos que me hacen disfrutar y que me retienen en el jardín...
Abrazos.

FOTOSENIORS CASTELDEFELS dijo...

Gracias, muchas gracias amigas blogueras por pasear por este pequeño jardín.
Vuestros comentarios son uno de los motivos por lo que este lugar sigue existiendo.

Os sigo en vuestros blogs, no os olvido y si tardo un poquillo es porque esto de la fotografía me tiene ocupada y trato de hacer lo que me gusta que es compartir lo que hasta ahora he aprendido de todo este mundo.

La que firma este comentario soy yo Driada/Isabel , solo que esos AMICS DE LA FOTOGRAFIA es el grupo que me permite mostrar lo que sé, gracias también a ellos que me ayudan a seguir adelante.
Aprovechando ratitos os voy a ver a vuestros espacios.

Besos, amigas

rosa mis vivencias dijo...

Hola Isabel.
Me parecen una belleza las margaritas y, aún más si no las esperabas, realmente tu jardín es mágico. Las fotos, preciosas.

Abrazos.
Rosa.

MARTINA dijo...

son mis preferidas ... me iluminan el jardin

Inés dijo...

Las margaritas son preciosas!! y nos traen la primavera. Un saludo

Amelia dijo...

Isabel de sencillas nada de nada, encuentro preciosas estas margaritas que me invitan a jugar deshojándolas, ya sabes...sí...no, espero que sea un Sí.
Un beso