viernes, 2 de agosto de 2013

EL GRAN OJO

Este es el gran ojo con que Marimoñas  ha vigilado el jardín esta pasada primavera.
Dicho así y por este uno de sus nombres, podríamos pensar en una de las dríadas maléficas del lugar, pero al alejarnos de su influencia perdemos el miedo y descubrimos que es solo el centro de la flor del Ranunculos que dicho también por este nombre solo pasamos  si lo hacemos con imaginación de Marimoñas a Ranunculos y estos nombres parece que nada bueno nos presagian.
Estos bellísimos seres se visten  con variados tonos y esconden el gran ojo con múltiples pétalos, solo para confundirnos a veces, optan por una forma simple y nos hacen dudar pero no, no son amapolas, no son roselles. 
Son Marimoñas

Sabemos de ellas por sus uñas.







Solo si conseguimos enterrar en tierra rica en nutrientes  sus tubérculos en forma de uña a principios de primavera conseguiremos que algunos broten. 
De nuevo las Uñas de Marimoñas descansan en lugar seco y oscuro.
Tal vez tengan otra primavera, quien sabe.


7 comentarios:

Paca Sapena dijo...

Gracias por tus consejos y, como siempre las fotos preciosas

Anónimo dijo...

Hola Isabel.
Muy bonita la flor y colores vivos, tengo una muy parecida, que ahora dudo si lo será o no, la uña es igual dría yo, pero la flor no tiene tanto pétalo es más sencilla, me gustan las plantas y las flores pero de jardinería entiendo poco. Gracias.
Un abrazo.
Ambar

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Son preciosas esas Marimoñas (qué nombre tan peculiar y tan pueblerio). Los colores son muy bonitos y ese ojo, realmente nos mira.
Bella como siempre tu entrada.
Besicos muchos.

Anónimo dijo...

Hola Isabel.
Soy yo otra vez, para dejarte saber que...El problema de las actualizaciones sigue, tanto en lo mío como en lo vuestro, a muchos os visito desde vuestro comentario.
He publicado y me tomo unos días de descanso, hoy y mañana visito a tantos como el tiempo me lo permita, nos leeremos pronto.
Un abrazo
Ambar

PEPE LASALA dijo...

Hola Isabel, he conocido tu blog a través del blog de Ambar, y como me ha gustado mucho, con tu permiso me he registrado como seguidor. Un saludo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.

Amelia dijo...

Curiosas flores, no conocía a las "marimoñas".
Me gusta este nuevo diseño del blog Isabel.
Besos.

vnoriega@telecable.es dijo...

Descubri hoy esta estupenda pagina, Me enganchö, Gracias ¡¡¡