jueves, 30 de mayo de 2013

HOJAS SON COLORES

La Canna está desarrollando en estos dias sus gigantescas hojas. La planta ha dormido bajo tierra hasta hace poco y controlada en maceta ésta se llenará de hojas muy decorativas. Las imagénes que muestro hoy han sido tomadas por la mañana muy temprano buscando el sol a través de las primeras texturas.






Estas hojas pertenecen a los tallos de una Canna Indica de flores rojas que no tardaran en abrir .El crecimiento de esta planta es muy rápido y  resulta muy decorativa. En el periodo de descanso es facil reproducirla solo hay que desenterrar sus tubérculos y obtener unos fragmentos que podemos cortar con cuchillo afilado para que el corte sea limpio , luego solo hay que volver a enterrar  los fragmentos seccionados y pronto se abrirán "ojos" de los que brotaran los nuevos tallos. 

6 comentarios:

Paca Sapena dijo...

Justo esta semana he plantado dos tubérculos en una maceta. El año pasado los puse en la tierra y no sé qué paso que nunca salieron Las fotos son preciosas

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¿Has probado capturar a los depredadores con cerveza? Es un método que funciona muy bien... si te interesa te lo explico Paca.

Conchi dijo...

No sé `por qué nunca me sale lo de dejar los comentarios a la primera, tengo que slair y volver a entrar y veces, repetirlo!
Bueno, me he quedado con la boca abierta al ver estas fotos. ¿De verdad que no has pintado las hojas??? Qué maravilla! Creo que te voy a robar alguna foto, jeje.

Espero que las crestas de gallo luzcan también en tu jardín!!!!
Ya ves que muchas noes hemos encontrado aquí a pesar de ser de otra galaxia, jaja (lo digo por lo de la muñeca)

Petonets!!! Fins demà!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conchi, sí esta plantilla es un poco "antipática" , a mi también me pasa, tendré que consultar con blogger a ver si lo resuelven.

Jejeje ¡ No , no he pintado las hojas ! pero sí que he revelado digitalmente la foto y de esa manera se pueden extraer y optimizar todas las tonalidades que nuestro ojo no capta. Sabes que puedes coger cualquier foto , si te gusta.¡Vaya como practicas el catalán eres una alumna muy aventajada.

Una forta abraçada maca

Susana Peiró dijo...

Bueno, he aquí y en estas fotos, un ejemplo extraordinario de la “proporción áurea”, en los patrones de crecimiento y la disposición de las hojas en los tallos de la Canna. Por lo demás, querida Amiga, estos colores son un festival para los ojos, qué bello trabajo nos has compartido!
Muchas Gracias guapa, por iluminar mi mañana. Un abrazo, siempre con mi cariño.



ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¿ Proporción áurea ? Gracias Susana, estoy en ello por eso mis fotos . La naturaleza es bella y esconde en sus formas fórmulas que los humanos trasformamos en eso que pensamos y llamamos números, y aunque nos emperremos en la exactitud de esos signos .... la magia se nos escapa entre los dedos.
Una vez más encantada de compartir un cachito de mi jardín.