miércoles, 8 de mayo de 2013

AGUA DE MAYO

Gotas de agua una vez más. 
Estos dias la lluvia está siendo un regalo . El agua de mayo dicen los campesinos es muy beneficiosa   para los campos , pero no es la agricultura tema de este blog.
Las gotas de agua sobre los pétalos de las primeras rosas que abren en el jardín son espectáculo para disfrutarlo con la cámara.

La frase "Como agua de mayo" sabemos su significado y en esta entrada me viene bien a parte de jugar con la luz que rebota, atraviesa o simplemente juega  para captar bellas imágenes , me viene bien digo para formular un deseo , porque la frase "como agua de mayo" se puede emplear como deseo, deseo de algo bueno, deseo de recuperar la salud perdida ... como agua de mayo.
No tengo hoy palabras, así que dejo imágenes. 











10 comentarios:

Sergio dijo...

Qué bellas gotas de agua, el colorido y la textura que trasmites en las fotos no tienen parangón.

Pura belleza mí estimada Driada.

Un abrazo con amor

Susana Peiró dijo...

Me uno a ese deseo, Querida Amiga. “Como agua de mayo” no es una frase conocida por estas latitudes, imagino que se quedó en el recuerdo de los abuelitos españoles, debido a que en mayo aquí es otoño y generalmente muy seco.
Pero la magia de las comunicaciones hace posible que nos traslademos a la primavera en tu jardín y disfrutemos estas bellísimas fotos.

Mi abrazo, siempre grande y con mucho cariño!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sergio ¿bonitas eh? Intento trasmitir eso, belleza ( a mi manera).
Gracias por tu visita.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno Susana, no creas, esa frase , que es de la tierra, nuestros jóvenes tampoco la conocen, esa frase y muchas más. Nuestro idioma se está empobreciendo, está cambiando, como cualquier lengua que se usa. Buscando información por internet la he llegado ha encontrar como frase "interesante" para un trabajo de jóvenes estudiantes universitarios de Erasmos ..... Bufffff.

Me alegro mucho de verte por el jardín y que puedas estar en nuestra primavera.

Un abrazo y dos besos

Conchi dijo...

Hoy me he quedado impactada con estas bellísimas fotos!!! Muchas gracias por compartirlas.
Espero que ese "deseo" se haga realidad y la salud se recobre "como agua de mayo".
Mis mejores deseos y abrazos.
Conchi

(Si tuvieras un ratillo para pasar por la plaza y echarnos una mano..., ¡sin compromiso!)

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Tengo un ratillo y me paso por la Plaza , a ver donde quieres la mano Conchi. Como dice la canción
" Si tú me dices ven , lo dejo todo "




Amelia dijo...

¡Estas fotos si que son mágicas Isabel!!! ¡Que gotas! Estan que se salen.
Me gustan mucho.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Amelia .... menos mal que llueve en este lugar y en él trato de ver la belleza que podría encontrar en otros lugares pero que de momento no es posible. Sigo encerrada en el mágico jardín, espero que pronto se acabe.

Gracias por entrar.

Sabela dijo...

Las rosas aumentan su belleza con las gotas de agua y tu buen hacer, eres una auténtica crack, por aquí las flores no pueden con el agua, doblan su cabeza en señal de sumisión pensando que ya está bien, por otra parte se marchitan en plena juventud...
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela , sí por aquí también estamos con bastante lluvia, pero por las noticias que veo del tiempo en tu tierra siempre soy los primeros , los del medio y los últimos con la lluvia.
Lo que dices comparando a la sumisión y a la juventud es muy acertado y ese es el aspecto, tengo unas cuantas imágenes que lo confirman.
Un abrazo