martes, 5 de marzo de 2013

HELECHO

 Una planta que carece de flores y de semillas. Tal vez por eso y por sus extrañas formas las brujas desde hace cientos de años evitan , eso dicen,  encontrarse con cualquier espécimen  de estos seres  milenarios.
A mi por lo contrario me atraen. Me regalaron hace bastantes años un cesto con plantas y entre ellas venía una matita de helecho, de la cesta pasó al jardín y sin pedir permiso a nadie ha ido lanzando sus esporas, que no semillas. Los helechos no tienen semillas y la magia blanca habla de los beneficios de las semillas de esta planta..., debe estar la magia ahí.
 El helecho es planta de bosque húmedo y tierra ácida, bajo los árboles se encuentra en su medio ideal. La invasión de estos seres está garantizada, no es bocado de depredadores , se dice  que es capaz de ahuyentar a las serpientes .... por estos lares no las hay , pero lo que seguro ahuyenta es cualquier otro vegetal, así que si nos gustan los helechos ¡mejor dejarlos solos!

 Se dice que si ponemos helechos a la entrada de nuestra casa  nos protegerán de los espíritus malignos. Lo cierto es que es una planta muy ornamental y que necesita  pocos cuidados, solo que le tiene que gustar el sitio , si es así,  año tras año se irá desarrollando  y tendremos un majestuoso ejemplar.
Dice una maga, que no bruja , amiga mia, que las desdichas entraron en su casa el día que su grandioso helecho  empezó a languidecer. Malos tiempos, años pasaron y los problemas económicos   crecieron. Hoy , mi amiga se recupera de un cancer. El Helecho poco a poco a recobrado la salud y vuelve a lucir a la entrada de su casa.

12 comentarios:

emejota dijo...

Gracias por ofrecernos tanta belleza a través de tus imágenes. El helecho es una de "mis" plantas, pero ya no habita en mi casa sino que crece salvaje, unos gigantescos, otros diminutos entre rocalla, por los alrededores del lugar. Bsss.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Claroooo , así cualquiera !!! Me imagino que tus helechos salvajes crecen por esas otras tus tierras.
Voy a ver quien anda por tu blog.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que curiosa historia nos cuentas hoy Driada, con esas preciosas fotos del helecho. Es una planta muy bonita cuando tiene salud.
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Nani, bien dices "cuando tiene salud" porque cuando se pone pardusca ... malo malo.
Un abrazo

Susana Peiró dijo...

Definitivamente, después de tu artículo, no volvemos a mirar un helecho con los mismos ojos. La magia se hace en este jardín con fotos, historias, cariño y respeto hacia la madre Naturaleza. ¡Gracias guapa, por este grato momento junto a Vos!

Y Gracias también por tus palabras en mi blog, me da tantísima alegría encontrarte!

Un abrazo inmenso mi guapa y querida amiga!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Susana .
Me alegra verte por este lugar ¡tú lo sabe! .Y me encanta leerte .
Un abrazo

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Driada.
Como siempre me encanta como cuantas la historia de cada una de tus plantas, aprender contigo esta totalmente garantizado.

Las fotos son muy buenas!!!!

Abrazos.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Rosa, me gusta que te guste
Un abrazo

Sabela dijo...

La primera lección atrasada me gusta como también me gustan los helechos...
Abrazos.

Anónimo dijo...

Cual es la simiente del helecho

puchy dijo...

excelente

puchy dijo...

excelente