viernes, 15 de febrero de 2013

DESPERTANDO

El jardín empieza a despertarse y la tierra se resquebraja a causa de la fuerza emergente de las plantitas que buscan la luz del sol, que en estos días de febrero  se filtra a primeras horas de la mañana por todos los rincones 
El pasado 18 de diciembre puse en tierra una buena colección de bulbos. 
He tenido en cuenta algunos buenos consejos y ahora resta esperar para ver los resultados.


De momento los Ranúnculos están brotando. Espero poder disfrutar de sus flores. Hace años me hice  con un precioso surtido de estas plantas, no sabía entonces que sus raíces eran bulbos muy delicados. y creo que las ahogué , esta vez solo han recibido la humedad de la noche y a la vista está su vigor, de momento aconsejable la sequía.

En cuanto a los Jacintos, los bulbos son del año pasado. Los tuve en maceta y tras la floración primaveral y el descanso del verano fue fácil desenterrarlos . Guardé en una caja con serrín los sanos y rechonchos y deseché los que tenían aspecto poco sano. A finales de otoño vuelta a colocarlos en tierra de nuevo pero esta vez con un porcentaje elevado  de arena, la arena facilita el drenaje y evita que el agua se encharque y pudra los bulbos.  Ahí se les ve ya asomando tras el sueño invernal.
En cuanto a estos Narcisos , ni me acuerdo cuando entraron en el jardín. Están en tierra y a los pies de un rosal, en una zona bastante inhóspita y son los primeros en florecer cada año. Nunca me he preocupado de desenterrarlos ni limpiar la zona  y en vez de desnaturalizarse cada año están más bonitos ...
 Estas Margaritas les he dado  apariencia onírica porque realmente su aparición no me la esperaba . Hace dos primaveras compré varias matas  de este género y las coloqué en  jardineras, estuvieron muy bonitas y las había de diferentes colores , pero el verano fue muy caluroso y se perdieron. La primavera siguiente planté en su lugar azucenas y gladíolos .... De momento estas bulbosas todavía duermen bajo tierra  y en su lugar hace  un mes empezó a surgir una débil plantucha que poco a poco ha ido creciendo y en estos momentos luce unas inmaculadas y brillantes flores blancas con un dorado botón amarillo en el centro ¡ Son Margaritas ! y no sé si es el resultado de alguna semilla o tal vez raicillas dormidas  que se han debido despertar con la algarabía que debe haber bajo tierra con tanta bulbosa rebosante de nutrientes  y lista para salir a la vida en pocos días .
El caso es que la magia ha vuelto.

16 comentarios:

emejota dijo...

Genial. Esas margaritas me privan, creo que son mi flor favorita. Bss.

Marinela dijo...

Isabel, que lindo cuando ves brotar de nuevo las plantas, hoy estuve mirando una enredadera que tengo en la terraza y que en invierno se queda sin hojas y parece seca, pero hace frio,aún es pronto para verla de nuevo verde.

Un abrazo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Eme, Ya vessss, resurgiendo de nuevo. ¡Chulas las margaritas! si, no ....

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Marinela , si es vida, muy pronto veremos brotar hasta la rama más triste.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Driada, es tan espectacular y asombros esta magia de tu jardín. Es tan bonito ver sasomar la naturaleza en su pureza más intensa. Muchas gracias por regalarme este juego de color y de vida.
Besicos muchos.

Paca Sapena dijo...

En mi jardín también están brotando todos los bulbos. Ayer descubrí un montón de tulipanes, jacintos y narcisos.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Siempre estás ahí Nani ... y ese es uno de los motivos por lo que sigo actualizando este lugar. Muchas gracias a ti pos venir al jardín.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola pacasapena, es el momento, y este lugar por muy mágico que lleve el titulo no hace más que reflejar lo que la Naturaleza manda.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Driada.
No si al final va ha resultar que tu jardín es realmente mágico ¿no?.
Tus flores y plantas saben bien que están en muy buenas manos.
Abrazos.
Rosa.

Amelia dijo...

Esta entrada me hace salir del letargo invernal, pero...¡Cuidado!!!, ya han anunciado desplome de las temperaturas para el próximo domingo.
Los únicos brotes que despuntan en mi terraza son los del "Julito" que me regalaste el pasado año.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Rosa ^_^ .... ¡es mágico! no hay duda.
Beso

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Saluda a Julito de mi parte , Amelia, espero que esta primavera me deje en buen lugar.
Ya toca que haga algo de frío. Estamos con temperaturas demasiados altas y como siga así esta primavera vamos a "disfrutar" de una buena variedad de hongos y demás bichejos.
Un abrazo

reser dijo...

Se nota que el invierno se quiere retirar. En mi jardín también los narcisos están esplendidos y como en el tuyo hace un montón de años que están en la tierra sin apenas cuidados y cada año más bonitos.
Gracias por compartir estás preciosas fotos.
Abrazos
Roser

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Qé pocos cuidados necesitan y que preciosidad de flores! Me legro de verte por el jardín Reser
Un abrazo

Sabela dijo...

La meiga se paseó a sus anchas disfrutando de los nuevos brotes..., empecé el año no demasiado bien, pero hoy fue un buen día y me apetece disfrutar por estos lares, muchas gracias Isabel por tener la puerta abierta.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Eso me gusta Meiga Sabela.
Ya he pasado por tu blog y se nota que ese ánimo se está fortaleciendo, lo dicen tus palabras y LO DICEN TUS IMÁGENES.

A lo ancho y a lo largo sabes que este jardín se abre de alegría cuando te ve