sábado, 12 de enero de 2013

IMAGINACIÓN, AUNQUE SEA ENERO.

El Jardin empieza a sumergirse en el sueño invernal y el frio hace que por fin pueda descansar.  Por estos lugares la crudeza invernal no se alarga más allá del mes de febrero y será en este segundo mes  del año cuando  las tijeras de podar entren en acción mientras tanto le vamos a echar imaginación de la mano de los visitantes que por las pasada fiestas llegaron , como acostumbran ha hacerlo cada año.
Se dice de ellas que son las flores más voluptuosas que podemos admirar aunque según desde  que ángulo mental las observamos la respuesta dependerá de lo que nuestra imaginación nos sugiera.
No ha sido fácil captar los colores. la textura de  sépalos y pétalos parece recubierta por diminutos cristales que hacen que la luz reflexione o rebote y la lente de la cámara se vuelve loca. 
Parece como si pusiera todos los medios para no ser captada, para que no quedara rastro de su presencia, solo imaginar.

En el extremo opuesto un atrayente aroma que se encuentra encerrado  en pequeños cánopes  que al abrirse desparraman cabelleras  rojizas.
Las hojas , las flores y los tallos desgarbados llegan a finales de diciembre a este lugar. Parece que no hay invierno sin su presencia.
Y entre la fuerte fragancia capaz de limpiar el ambiente más enrarecido y  las formas caprichosas que hacen volar la imaginación unos  pilosos tallos que a modo de rayos vegetales fraccionan el espacio.



Extrañas mariposas, ciegos insectos.

13 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que preciosidad de caprichos de la naturaleza, colores, formas y aromas que tú sabes captar como nadie!! Preciosa entrada.
Besicos muchos.

Chelo dijo...

He conseguido salvar la orquidea que mi hijo me regaló el verano pasado y aquí la tengo, a mi lado, y cundo llegue su momento brotará claro que si.
Un saludo
Que fotos mas bonitas nos dejas.

Conchi dijo...

Madre mía, ¡Vaya fotos has conseguido!!! Ya mismo podrás exponerlas al público, jeje.
Yo también tengo ahora tres plantas de orquídeas. Una es hija de una que le regalaron a mi padre pocos días antes de su fallecimiento. Y las otras dos son dos regalos del mes pasado a mi hija y a mí por nuestro santo. Me da una pena cuando se le caen las flores!!!
Un abrazo grande
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Driada.
Te han quedado una tomas de lujo, tú experiencia con la cámara te lleva hacer estas maravillas, son preciosas.
Tu jardín esta en muy buenas manos.
Abrazos.
Rosa.

Amelia dijo...

Una preciosa colección de magníficas fotos. Muy bonito el enfoque que les das y que haces resalten de una forma muy especial.
Felicidades por como "juegas" con la cámara y las mágicas fotos conseguidas.
Abrazos

FLACA dijo...

Querida Driada: qué bello siempre es pasear por tu jardín. Espero estés bien y que este nuevo año sea maravilloso para ti y tu jardín. Te dejo un abrazo inmenso, con el cariño de siempre.

Driada dijo...

Holaaaa!! No es que me haya quedado sin deditos para teclearos mis agradecimientos, queridas amigas que por el Jardín paseáis Unas siempre que algo nuevo aparece y otrAAAA que veo no olvida este lugar.

Ando un tanto dispersa intentando aprender algo sobre la captura de imagenes y aprovecho este mes de enero que es realmente el único que este lugar se toma como verdadero descanso.

Nani
Chelo
Conchi
Rosa
Amela
Y Flaquita

Muchisimassss gracias por dejar vuestras palabras.
Abrazos

Piedad dijo...

Siempre me ha encantado pasear por tu jardín aunque sea en tinieblas, porque aunque no vea sus colores sí me llega su aroma envuelto en tus palabras.
Me alegro de haber encontrado el camino perdido que me lleva a la magia de un jardín real por el que un día tuve la suerte de pasear...
Abrazos.

Driada dijo...

Hola Piedad .
Tú sabes que en este jardín siempre hay un lugar especial para ti. Eres de las pocas personas que conocen este lugar en su realidad y yo estoy agradecida por tus palabras. Espero que no olvides nunca el camino.
Un abrazo

Marinela dijo...

Hola Driada, hace tiempo que no paso por tu jardín y veo que has fotografiado una orquídea en su intimidad, fotografías muy ilustrativas para conocer mejor esta preciosa flor.
Me alegro que sigas mostrándonos tu jardín,

Un abrazo.

Mª José Bordonau dijo...

¡Que cosas tan preciosas, por favor!
Besos de colores

Driada dijo...

Hola Marianela , una vez más gracias por tu visita. Las Orquídeas no son mi fuerte pero de momento parece que aguantan.
Un abrazo

Driada dijo...

Mª José , me alegro que sigas entrando en el jardín.
Atrapados esos besos de colores y muchas gracias.