domingo, 30 de diciembre de 2012

ÚLTIMO DIA ÚLTIMO PULSO

Unos pocos metros cuadrados me  siguen proporcionando el suficiente material para seguir fotografiando este lugar. Y aquí estoy en el último domingo de este año  intentando meterme entre  las ramas para cazar unas cuantas rosas.
La higuera ya ha perdido todas las hojas y sus ramas grises y retorcidas acabadas en una puntiaguda yema que permanecerá cerrada hasta la llegada de la primavera se entrecruzan peligrosamente.  Me recuerdan los dedos huesudos y descarnados de mil brujas.
Pero este otoño la mayoría de los rosales supervivientes no dejan de florecer y es tal su vitalidad
que se estiran buscando los rayos del sol desafiando las garras de la reina del jardín , la higuera.
Cuando estoy haciendo fotografias solo veo a través del visor. El mundo se ve diferente cuando se mira trás la cámara.
El silencio y la concentración que me acompañan a estas primeras horas de la mañana  hace rato que está siendo perturbada , hasta que ya se hace insostenible y busco la causa de tanta algarabía.

¡Ahí están ! Me quedo observándolos durante unos instantes.
El dueño de la casa ha cerrado con rejillas los respiraderos de la pared. Pongo en marcha el disparador múltiple para ver si consigo alguna imagen que plasme la situación. Todo sucede muy rápido.
La pareja ha encontrado su "casa" clausurada,  y creían que ya no tenían que preocuparse más de la vivienda... los tiempos han cambiado ¡hasta para los pájaros! . Revolotean inquietos intentando introducir ramitas y barro . El esfuerzo los agota y se toman unos brevísimos instantes .
Los problemas  de vivienda son capaces de minar hasta las mejores relaciones de pareja.

Me he quedado tan quieta observándolos que creo que he llegado  a confundirme con la higuera y la observadora, es observada.
Pasa casi desapercibido, es un diminuto Petirrojo. Ayer estuve  cavando en el jardín  ha venido a buscar suculentas larvas que han quedado al descubierto y rechonchas orugas a las que seguro las dejé sin túnel.
La lucha por el territorio y el sustento, ley de vida.
Pero los seres poderosos desafían a la muerte y optan por la momificación.
Primero fue la higuera.

18 comentarios:

emejota dijo...

Feliz salida de lo viejo y entrada al nuevo año. La primera rosa es una maravilla, pero lo que me ha dejado extasiada son las imágenes de los pajarillos. Gracias por el buen rato que me has hecho pasar con tus imágenes y tus comentarios. Bssss.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Muy feliz para ti Eme. Les he hecho un montón se me ha pasado la mañana "volando".
Un abrazo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Precioso paseo como siempre.
Feliz nochevieja y que 2013 te llene de miuchas "Peqieñas Cosas".
Besicos muchos.

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Driada.
Las tomas son preciosas, como siempre captando el momento más oportuna para poder ofrecer lo mejor de este mágico jardín, y lo has conseguido.
Deseo que pases unas felices fiestas y que el próximo año sea muy generoso contigo y los tuyos.
¡FELIZ AÑO NUEVO 2013!
Un abrazo.
Rosa.

aguadecolores dijo...

Que en todos los días del 2013 no falte en tu vida luz y color, buena compañía, dulces sorpresas, antídoto por si te acecha la tristeza, ganas de explorar, audacia para solventar lo inesperado, nobleza en tus sentimientos, libertad en tus decisiones y ríos de salud.
CHIN ~~ CHIN
※※ Mª José ※※

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Tu sabes bien Nani lo importantes que son esas "Pequeñas Cosas".
Por eso desde este pequeño lugar un deseo Que el 2013 no nos fastidie la fiesta de vivir.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y que ese año que estrenamos sea bueno para ti y los tuyos . Siempre agradecida Rosa por tus comentarios

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y .... Mª José no se queda corta en pedir. Será cuestión de repartir que luego no piensen que lo acaparamos todo.
CHIN ( los gusanillos no los encuentro ) CHIN

Anónimo dijo...

Hola Driada, es precioso tu jardín, realmente tiene magia.
Después de unos días ausente y pasar la Navidad.
Paso a saludar y desear que este año que llega sea mejor que el que se va.
Y la Paz al fin vaya ocupando su verdadero lugar, con una bendición de abundancia y bienestar, para que nadie sufra la humillación del hambre y todos disfrutemos del respeto que por derecho nos pertenece al SER, humano.
Un abrazo
Ambar.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Ambar veo que no te olvidas de pasar por el jardín y te agradezco tus buenos deseos, me paso por tu casa a saludarte.

Sabela dijo...

Tú disfrutaste realizando estas tomas que dan lugar a un remanso de paz, es como si estuviéramos detrás de ti y de la higuera observando lo observado por tu agudeza con la cámara, gracias Driada por estos momentos que siempre quedarán ahí para recordarlos, tienes mucho que decir y no debes de estar callada...
Más y mejores (casi imposible) fotos para 2013 acompañando a todos tus deseos que espero se cumplan.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
Puedo imaginarte, y las dos captando esas cosas que a veces no parecen interesantes pero que vistas a través de la máquina cobran un valor especial. Voy a verte

Amelia dijo...

¿Como consigues estas rosas Isabel? Con el frío que hace y tú jardín luciendo esas bonitas rosas.

Emocionante la historia de los pajarillos ¿Quien ha cerrado su casita? Con los tiempos que corren, tendré que manifestarme delante de tu jardín con una pancarta, para reclamar su apertura al dueño de la casa.

Feliz 2013 y...que dure mucho.

Besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Amelia
Esas rosas tienen las raíces en el suelo, eso ya lo sabe tú y así la cosa cambia mucho de que estén en maceta, el rosal no deja de ser una zarza "manipulada" y como no está haciendo frío y ha llovido se creen que es primavera.
Jjajaja Lo de la pancarta está muy bien pensado pero los pajarillos son muy listos y no han vuelto, el mundo es muy grande para ellos y un enrejado no les va a privar de segui su camino.

Buen año, y que TODO salga bien.
Un abrazo

Piedad dijo...

Una vez más despides el año con rosas frescas... las temperaturas que tenemos últimamente hacen que florezcan las plantas en cualquier estación del año. Yo no tengo jardín, tan solo un geranio y también lo tengo florecido.

Que el 2013 te colme de felicidad y cosas buenas, entre ellas el reflejo o la sabiduría de captar con tu cámara la belleza que te rodea en este mágico jardín, para compartir las imágenes, que según los comentarios son dignas de admiración.

Te dejo un fuerte abrazo junto a los deseos mencionados.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vessss, Piedad , ya te sabes el camino y yo me alegro mucho de verte por aquí. Y pronto me haces la competencia con tu geranio, pero si tener geranios es como tener ya un exótico ejemplar entre nuestras macetas, ya me dirás cómo lo haces.

Que el 2013 sea un buen año para ti y los tuyos. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola,
mis primeros pasos por su jardin, precioso seguro que su corazon es tambien magico, gracias por encontrarle...seguire por este sendero me gusta...mi nombre es gemma

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Andaba repasando... disculpa gemma por no haberte saludado antes .
Bienvenida al jardín