lunes, 14 de marzo de 2011

PASEANDO POR EL JARDÍN

Como suaves hilos de araña casi imperceptibles , hay señales en el jardín que me llevan a momentos vividos en él con aquellos que un día lo visitaron.
¿Alguien sabe reconocer en esta extraña flor lo que será su fruto? Su fruto lo comimos con gran deleite y mucha diversión ¡Que digo su fruto, fue su semilla ! . Sí fue la semilla, estábamos en una tasquita del la zona portuaria barcelonesa y eramos tres , uno había llegado des de el otro lado del charco .
Por cierto su blog está de celebración. Otra pista es asiduo comentarista de este blog.

La diminuta y desafiante florecilla del Prunus Nigra , ciruelo borde, me trae el recuerdo de una mujer que sueña en que la primavera está llegando aunque nadie se la crea. No hay hojas todavía en el árbol y son las flores las que hacen de él una fantasía en rosa .
Abultado y rojizo el escaramujo se salvó de la tijera cuando todos los tallos cayeron bajo su corte afilado. El rosal ha sido retocado , saneado y depurado para que rebrote joven y vigoroso . El escaramujo guarda en su redondez la esencia de la belleza... lo que él no es en apariencia lo es en esencia. Y siempre se queda alguno a salvo para recordar al mágico jardín que un día perderá su belleza pero siempre quedará la esperanza de que florezca alguna joven rosa . Y mirando esa redondez tosca y silvestre , sonrío y pienso en mi joven amiga
Sólo es una flor de narciso, pero vista así tan de cerca es un inmenso océano de polen. Su llamada llega a los confines del jardín y no hay polinizador que se resista...
Otra flor tempranera la del jazmín amarillo. El amarillo es uno de los colores "preferidos" por los insectos , ellos tienen una percepción visual diferente a la nuestra sabido es , lo que no es tan sabido es que el amarillo y el azul son los mejor captadores ..Los ojitos compuestos de los bichejos detectan los puntos ultravioletas emitidos y allá que se zambullen .
¿Y esta rareza? quien se atreve a decir de quien se trata. Por estas latitudes está en flor prácticamente todo el año.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Que belleza y que gran amor, polinizadores y flores.

Un beso

Marinela dijo...

Que relajante y bonito tu paseo por el jardín.
En mi casa, de niña, siempre hubo jazmines, blancos, azules y amarillos,¡Que bonitos recuerdos del patio de mi casa!

Un abrazo.

emejota dijo...

Cuanta belleza y conocimientos unidos, todo un placer, encima con la compañía de esos pajarillos. Gracias. Un fuerte abrazo.

Lucía dijo...

Ya sabes de mi negación en esto de laas flores, así que ni idea. Sólo recononozco los jazmines.

Pero de todas formas, pasear por aquí me deja paz en el corazón y mucha belleza en los ojos.

Mil besos,querida Driada.

SYLVIA dijo...

Yo si que reconozco las fotos!!!!!! De la primera también tengo yo aunque no llego a verlas nunca porque se las comen los conejitos.....
Precioso!!! Y muy buenas fotos!!!! Un día reservale un post a tu camara ....tengo curiosidad!!!!!

rosa mis vivencias dijo...

Esta bonita entrada, nos recuerda que la primavera esta a la vuelta de la esquina y, los cantos de los pajarillos lo reafirma,el paseo por tu precioso jardín, es siempre un placer,gracias por compartir esas fotografías tan bonitas
Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

Bonito paseo por el jardín mágico, porque lo es, remanso de paz, camino a tu lado y recibo tus enseñanzas, que son muchas, desconozco el fruto, bueno la semilla que os comisteis..., hoy aún estuve haciendo fotos del ciruelo (tu me dijiste su nombre ciruelo borde, ahora lo amplias Prunus Nigra) sus florecillas hacían una gran bola ¿rosa?, yo las veo casi lilas y el recuerdo fue evidente. La semilla de la rosa es objeto de mi atención, varias veces la he inmortalizado, el domingo pude hacer fotografías a 2 rosas y 2 capullos, las primeras de este año y que se pueden ver en mi rincón. Me gusta captar el polen, es una gran imagen y si tiene el abejorro incluido, mejor que mejor.
El jazmín amarillo me parece ver en él una mata que descubrí y no sabía que era, cuando deje de escribir consultaré... y, con la preferencia de los "bichitos" por el color amarillo y azul doy por terminada tu lección, un paseo super agradable y en paz me voy.
Abrazos.

Sabela dijo...

Se me olvidaba Driada, desconozco la flor del final de la entrada, espero que digas su nombre.
Abrazos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡que entrada más bonita y además recordando a Marío y su niversario, a todos los amigos que pasan por tu jardín y toda la belleza que surje año tras año!
Precioso como siempre pasear de tu mano.
Besicos muchos.

Luisa dijo...

Hola, Dríada.
Un paseo muy agradable, más todavía con ese sonido tan relajante de pájaros que parece como si, realmente, estuviéramos adentrándonos en tu jardín.
Me han encantado las fotos, pero no me atrevo a decir qué son.

Un beso.

Necio Hutopo dijo...

No sé si te he platicado de mi cerezo, la única planta que me ha durado lo suyo (tiene más o menos la edad de mi casa)... Por qué lo menciono? Pues nada, que veo que tu jardín empieza a prepararse para la Primavera... EL cerezo, florió y perdió las flores y yo sin darme cuenta por lo que ha venido ocurriendo en mi casa... Espero no perderme las cerezas, que de verdad saben buenas...

Amelia dijo...

Con la lluvia de hoy es una bonita entrada para animarnos de que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Querida Isabel ¡Que buenas fotos consigues con tu nueva cámara!!! Hasta las plantas más normales y que no nos detenemos a contemplar, parecen flores sofisticadas.
Contestando a tu pregunta sobre ¿Que plata es que florece todo el año? (algo así dices)y esas bonitas flores de color azul liliáceo, te diré.... A la flor del romero, romero verde.
O estos versos de:
León Felipe
ROMERO SÓLO… (Romero solo romero)
Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.
Espero haber acertado.
Besos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! os había constado a todas y todo y se me ha perdidooooooo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Es que ando con aparato nuevo y conexión wifi..... y cuando iba a mandar las respuestas , a la mierda todo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡¡Buenoooo, des de la normalidad !!

Amelia ha acertado y hasta con versos
( que no conversos) lo ha explicado ... es romero la florecilla azul , tomada con una muy buena aproximación.

Necio que yo preguntaba por la semilla y tu me hablas de una flor. ¿ciruelo o cerezo? Cerezo dices por aquí todavía no ha despertado.

Luisa ¿a que están chulos los gorjeos? Si se ponen impertinentes y no dejan se les acalla página abajo.

Hola Nani me alegro de verte por aquí.

Sabela enseguida recupero las visitas y te voy ba ver que de seguro tienes muy buenas fotografías. Los abejorros rebozados en polen son muy divertidos, a mi también me gustan.

Me alegro que te guste , gracias Rosa

Sylvia, así que los conejillos se comen , bueno veo que no lo dices .... yo también guardaré el secreto a ver si alguien más sabe reconocerlas.

Lucia!! la negación tuya es la mia cuando me toca componer tres palabras y en cambio tu lo haces hasta respirando

Emejota , enseguida te voy a ver que con la marcha con que acostumbras a publicar de seguro que ando atrasadisima .

Marinela, has vuelto? muchas gracias

Estella y tu también has vuelto a pasear por el jardín..

Bueno esta vez creo que le puedo dar a PUBLICAR COMENTARIO Y SALDRÁ porque como no salga ya no lloro directamente paso al pataleo

Besooooooooooosssss

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que lindas imágenes, lo que escribes y la manera en que disfrutas del regalo que la naturaleza nos brinda a través de las flores.

Gracias por pasar a visitarme y comentar.

Un besito y seguiré atenta a tus bellas entradas florales.

Piedad

Piedad dijo...

Verdaderamente es un placer pasear por tu jardín y más oyendo ell canto de ese pajarillo que me chiflaaaa. ¡Es precioso!

Conchi dijo...

Bonitas, bonitas las fotos!!!! Qué maravilla! Te felicito por tu sensibilidad y buen hacer.
Ya te contaré de lo que hablamos de la cámara.
Un abrazo
Conchi

Paca Sapena dijo...

A mi también me encanta fotografiar las flores de mi jardín, de hecho tengo un montón de fotos de flores y de insectos. Pero tengo un problema y es que desconozco los nombres de ellas. Espero que tu blog me sirva para saberlos
Un saludo
Pacasapena