sábado, 21 de marzo de 2009

DRIADA Y LA PRIMERA FLORACIÓN EN ÁRBOLES

Dríadas: Son las hadas de los bosques, ninfas de los árboles, y se dice que su existencia dura tanto como el árbol en el que moran. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.
La Dríada de este ciruelo se despoja de sus azules invernales.
Son hermosas, gráciles y ligeras, y sus pupilas, cuando se aparecen al hombre, reflejan rayos de color dorado. Las voces de las dríadas, cuando cantan, se funden con el susurro de las hojas al ser agitadas por la brisa. El laurel que crece en mi jardín es habitado por una hermosa Dríada de tonos dorados que despierta con sus bellas flores cada primavera.
Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de él o mueren lentamente.
Son capaces de penetrar en un árbol y forman parte de él . Si alguien golpea al árbol al que está unida, ella recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.
Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.
Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las plantas.
No son nada agresivas, y si las atacan hechizan a sus atacantes como defensa. El hechizo de una dríada tiene un gran poder y es muy difícil tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.
Cada árbol, arbusto o matorral tiene unido un espíritu hembra de dríada o hamadría. Capaz de separarse de su anfitrión de madera, la dríada es un tipo de ninfa. Son las ancianas guardianas de los árboles.
las hamadriadas, sin embargo, son los espíritus vivientes de los árboles, que nacen cuando el árbol nace y mueren cuando este se muere.
Las dríadas las protegen. Es importante que se comunique primero con la dríada y la hamadria de un árbol antes de llevarse cualquier parte del mismo: madera, corteza, hojas, bayas o flores.
Esto permitirá al árbol a que se prepare a si mismo e insufle propiedades mágicas a la parte que se lleve para usar. una vez que haya cogido cualquier parte del árbol, se debería dejar siempre una ofrenda a cambio y como señal de agradecimiento.
Y ahora un poco de realidad .
Un vistazo a los rosales. Después de la poda a mediados de febrero el rosal presenta este aspecto
Los brotes de un color rojo intenso parece sangrar por el esfuerzo realizado como si de un recién nacido fuera. El color es debido a la defensa que la planta proporciona a sus jóvenes hojas contra los incipientes rayos del sol que ya levantando en el cielo dejan caer su fuerza y su energía.
La Clivia florece por primera vez en el jardín. Llego el verano pasado y tras la aclimatación y el reposo invernal ofrece este precioso espectáculo. Más adelante escribiré sobre ella. Hoy solo presentarla .
La fuerza de la Glicina o Wisteria Sinensis . Una trepadora extraordinaria y muy muy peligrosa cuando su abrazo rodea aquello que se deje el estrangulamiento es lento y mortal . Necesita trepar , necesita avanzar metros y metros y lo hace con flexibles lianas.
En estos días da la bienvenida a la primavera con brotes así de poderosos. De las ramas no podadas florecerán unos racimos de hasta 40 cm. que espero mostrar dentro de poco .Después de la floración empezará el estallido de hojas que cubrirán con su suave tono verde ramas hasta el extremo más lejano. No fiarse de su dulzura y su aparente fragilidad . Recordar su abrazo puede ser mortal.
Los helechos también despiertan a la primavera . Estaban en nuestro planeta antes de la llegada del hombre . Acerco lo máximo que puedo el objetivo de la cámara. Es maravilloso; el despliegue del tallo con hojitas a derecha e izquierda, perfecta colocación. El extremo todavía enroscado parece avergonzado como si no se atreviera a despuntar. La sencillez de la naturaleza es la hermosura de su fuerza.

18 comentarios:

Bea dijo...

Querida Hada Maravillosa, siempre sorprendiéndonos con tu hermoso Jardín y con tu sabiduría.
Quiero darte las gracias por ello.

Te dejé un comentario en mi casa.
Besos mil y sin perfume.
Ya en tu Jardín tienes todos los maravillosos, delicados y naturales aromas.

Lucía dijo...

Aisss, como se respira aquí la primavera, con hada de primavera incluida.
Preciosas las fotografías, la del rosal me encanta. Duende que tienes en las manos con la cámara;))
Ya da gusto pasear el jardín.
Un abrazo de los más fuertes.

Scarlett Butler dijo...

no tenía ni idea de la historia de las driadas, me has dejado fascinada. Son realmente bonitas. Un beso!!

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Es una historia maravillosa, gracias amiga por deleitarnos con tanta belleza.

Miriam dijo...

Pero si para mi es real!!! no me digas que no lo es??
Las Dríadas si existen en los árboles... quiero que existan...
Ver florecer tu jardín me alegra el alma...
Me preguntas si estoy bien... estoy mejorando,tratando de aprender de este mal trago que estamos viviendo. Tratando de encontrar la manera de ayudar para que el tiempo de vida que quede sea con alegría, sin dramatismo,con esperanza... sabiendo que a todos nos llegará el momento de partir y en este caso que sabemos que será pronto pero no sabemos cuando, capitalizar el amor, la alegría, el compartir, para que ella se lleve todo esto y nosotros nos quedemos un poco mejor.
Besos

Donata dijo...

Que tengas un buen semana de primavera
Saludo calurosamente - Donata
............
beautiful

Meli dijo...

Gracias Driada una vez más por mostrar y enseñar tantas cosas!!!! Este año, con la mudanza, no he podido enterrar mis bulbos ... y los echo tanto de menos!!!! Pero la hortensia, que parecía muerta en la otra casa, ha renacido y está brotando fuerte.

Un placer leerte.

Besotes.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Encantada de que paseeis por el jardín.Es para mi un gustazo ver que disfrutáis en él.

Voy a visitarte enseguida querida Bea a ver que me has escrito.

Ya ves Lucia que ganitas tenia de empezar a poner fotos y un poco de magia como no

Ahora ya sabes quien es Dríada , Daisy. A mi me encantan .

Bien por verte por aqui Caminodelsur.

Miriam me alegro que el mal trago vaya pasando, mucha fuerza para ello.

Donata gracias por entrar.

Meli, si después de la mudanza las hortensias rebrotan ya es mucho ... igual los bulbos te aparecen por algún rincón.

Conchi dijo...

Conocía la historia de las driadas, pero me gustó volverla a leer en tu rincón.
Gracias por seguir llevándonos de la mano por cada planta que va renaciendo gracias a la primavera. No dejes que perdamos el contacto con la naturaleza y dónde mejor que en tu jardín??? Hay plantas que no conozco, como la "trepadora"... me da miedo, :p
Un fuerte abrazo.
Conchi

ILUSION dijo...

Hola Driada,,,,me da gusto como describes paso a paso todo lo que hay en tu jardín¡¡¡¡¡¡

Besitos primaverales y feliz semana¡¡¡¡

Yacek dijo...

Hermosas flores, hermosos colores, bellas imágenes.

Sabela dijo...

Ya sabes que en este jardin siempre encontré paz, amor y esa relajación que tantas veces se necesita, estuve, hablé con esas "driadas" que desconocia y me acompañó Beliña en mi "un poco borroso" caminar por la magia que tu materializas (por necesidad de hacerme unas pruebas la oculista tuve que andar sin lentillas), pero no me detuve porque mi ánimo no estaba acorde con lo que en el jardin se vive, se aprende,se observa, se...¡tantas cosas!, hoy ya estuve en la buhardilla ¡¡¡qué maravilla!!!, en silencio disfruté de tu compañía y sentí la necesidad de decirte ¡¡¡gracias amiga!!!.
Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Que belleza de jardín en estos momentos sólo con contemplar los arboles floridos las pupilas descasan en una paz y relazo incomparables.

Cuando te vienes de con los niños, te sientas en este sitio tan singular y descansas descubriendo al mismo tiempo como los vas a sorprender la próxima vez.

Yo me voy feliz de participar en este apartado tan tuyo que nos muestras para despliegue del alma.

Bea dijo...

Como soy nueva en esto de los blogs, no entiendo porqué no puedo dejarte este comentario en: SERES VIVOS.

NOCHE dice que "eres un ángel para esas criaturas".
Yo creo, que además de Hada, eres EL ÁNGEL que la vida quiso que caminaras junto a todos los que te queremos.
A los que te rodean y a nosotros (que a pesar de la distancia), nos hace ver el mundo más mágico y maravilloso.
A mi me iluminas a diario, pasando por tu Jardín, tus aulas...me das fuerza para seguir, me iluminas con tus colores y aromas.
Gracias Hadita-Ángel (en este caso, en nombre de los blogueros amigos).

Jayja para tí... dijo...

quiero pensar que soy tan linda, suave y hermosa por dentro y por fuera como la más fea a de tus flores...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conche , tu tranquila que la trepadora solo aprieta si te estas quieta.

Ilusión y Yacek gracias por vuestra vista.

Tu siempre aqui me querida Sabela. Ya sabes que eres una las magicas de este jardin.

Asi es Gata en el jardin encuentro el equilibrio que pierdo a veces con los chavales.

Mi querida Bea me has dejado este comentario en el otro blog y ... unas tres veces más :) Calma que ya verás como al final lo dominas

Jayja que tu eres una rosa blanca y de esas las hay en mi jardín.

Un fuerte abrazo, chicas y gracias por vuestro paseo.

Piedad dijo...

Desconocía por completo la historia de las driadas. Me alegra pasear por tu jardín porque en él se respira sabiduría y una aroma limpia y sana.

Abrazos primaverales.

Jayja para tí... dijo...

yo no puedo creer que exista tanta maravilla!!! me encanta vivir en su jardin amiga...