viernes, 1 de agosto de 2008

PÉTALOS COMESTIBLES

Rosas comestibles, rosas rojas, a Incombustible le gustan las rosas rojas ... y me gusta mucho el regalo que me hace desde su blog
Incombustible, desde Méjico me obsequia con la imagen del TATA YUYU
" el árbol de la vida"


A los que la leemos nos llama "ramas" - buscadoras del sol.... - Un sol que según dice la acompañamos y le damos vida , como las ramas al árbol.

Y escribe los siguientes versos

Encontré un roble en mi reyno de Hayas
donde habita una hada, fresca como el agua,
que siembra y regala poetas y rosas
mi ninfa traviesa, mi ninfa Dríada



Incombustible


Una mexicana que le gustan las rosas rojas . Creo que es justo el momento de hablar de ellas, Y aquí están las que tengo en mi jardín. Espero que te guste alguna y con mucho gusto te la regalo... No se porque me viene a la mente una película, Como agua para chocolate, basada en el libro de la mexicana Laura Esquivel, refleja una costumbre que viene de antiguo , utilizar flores para la comida. La receta que se hizo famosa ( en la citada película ) fue... codornices en pétalos de rosas. Tuvo efectos inesperados.
¡Toda una experiencia probar los pétalos de una flor !. Se aromatizan confituras o tartas. Se pueden freír y hacer tortillas. Sus frutos, los de las rosas, los escaramujos, contienen una gran cantidad de vitamina C y han sido utilizados en épocas de guerra cuando faltaban las frutas y las verduras frescas. ¡ Precaución ! hay que quitar las semillas y los pequeñisimos filamentos que irritan la boca.
Mis rosas más rojas

THE DARK LADY

Una creación de David Austin , puede alcanzar los 80 pétalos de un rojo vino burdeos y como buena rosa antigua y inglesa de una fragancia sutil y casi imperceptible pero hipnotizadora.
Es una planta muy frágil , delicados.
PERLA NEGRA

Perla Negra es un rosal del tipo grandiflora muy resistente a las enfermedades y que florece al primer año de vida, carece de fragancia , pero destacan sus pétalos recubiertos de una hermosa capa de terciopelo
INGRID BERGMAN

Dicen que dijo La actriz ..." ¿ Beso?. Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superflúas".
El rosal ¡esplendido ! Planta muy vigorosa, , grandes flores con un perfume ligero y además sus pétalos sabrosos , carnosos, tersos , buenisimos acompañando ensaladas o sencillamente solos.
COMANDANT COUSTEAU

Es el rosal más fuerte y vigoroso del jardín , incansable en la floración de un follaje brillante y al que ningún hongo se atreve a atacar.Perfume pujante y cautivador . Las flores pueden alcanzar un diámetro de 11 cm.
La planta es una variedad nueva cultivada en Francia . Adbarman. Variedad que se adquiere con etiqueta de garantía para preservar su autenticidad.
CHRYSLER IMPERIAL


Un rosal para novatos, . Fácil de cultivar, muy resistente. Los que no sean " manos verdes" pueden probar con él. Si no lo consiguen es mejor no tener rosales. El rosal pide poco, cualquier tipo de suelo le va bien , abonado, ( eso sí ) . Poda en la segunda semana de febrero en mi zona. Sólo un pequeño problema... hay que vigilar a los pulgones en primavera.
Esta magnifica variedad ofrece densas corolas de un suntuoso terciopelo carmesí, muy oscuro que adopta tonos violáceos en la defloración.
¡ Jamás sujetarlo a un muro ! no lo resiste y se muere . Las floraciones se suceden una tras otra , tras breves descansos y hasta llegar al invierno.

Tres más , sencillos , pero muy hermosos. ( me los regaló mi hijo , hace ya mucho tiempo)

RED CITUSSES



ROCIO ELIAS


TESTA ROJA
Esta vez se me olvidó firmar las fotografias , pero como siempre son de mi propiedad.

27 comentarios:

Jorgelina dijo...

Adoro las rosas , las rojas y blancas son mis favoritas.
Unas fotos magnificas.
Un saludo enorme

alexandra dijo...

Hola Driada, pasar por tu blog me hace sentir como si de verdad paseara por un jardín, me da esa sensación de paz y de frescura, estas rosas me parecen maravillosas. Te deseo un excelente fin de semana.
Un gran abrazo desde Buenos Aires.

Miriam dijo...

Querida Driada, tu arte es maravilloso, no solo cultivas hermosas flores sino que también les pones palabras tan hermosas como ellas!!
Hermoso el regalo de Incombustible verdad? Ahora todos somos pequeñas ramas de ese hermoso arbol que nos hermana.
Cada vez que abro tu blog me invade un perfume intenso de tus flores...
BEsos

MUNGUIA TISCAREÑO dijo...

Muy agradecida por las rosas ¡Me encantan todas! Es difícil escoger una, pero entre las que te ha regalado tu hijo, me gusta esa donde están un botón y la rosa en floración...porque tiene mucho de promesa y esperanza cumplidas. Prometo ponerla frente a mi cama, para verla cada mañana, al comenzar el día, como un recuerdo de que no importa lo que suceda afuera, hay una ninfa que me acompaña.

Besos a millones

Guadalupe Munguia dijo...

¡uy perdona! Sin querer he publicado, en mi mensaje anterior, la imagen de un perfil diferente. Pero soy yo, la imagen de Sísifo corresponde a un blog que ya no tengo...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Respuestas a las que hasta aqui habeis llegado y mi mayor gratitud por estar ahí.
Incombustible, te refieres a la rosa ¿ Rocio Elias?. Te lo pregunto porque , cuando empiece el cole , ya no estaré en el jardín y quiero saber qué rosa está asociada a cada una de las personas que este verano me estais acompañando en mi primera experiencia bloguera . Y cuando llegue el otoño el jardín quedara aletargado hasta llegar la primavera y tengo una cosilla pensada...
Y sobre el cambio de tu imagen no me ha sorprendido porque justamente hoy te dejé un comentario en el blog se Sísifo.

Miriam como a ti, me encanta ser rama de un árbol tan hermoso como es el TATA YUYU que nos ha regalado nuestra amiga mejicana . A ti te gusta mi jardín y a mi tu danza, asi nos enriquecemos y eso siempre es bueno.

Muchas gracias Alexandra¿ cómo van los nietos y las vacaciones de invierno? te podría mandar un poquito del calorcito que tenemos por aqui.

Y bien...Jorgelina y ¿tú que rosa prefieres ? te lo digo por el mismo motivo que le comento a Incombustible, me quedo a la espera y mucha gracias, mi máquina tiene un buen ojo y hace que las flores luzcan asi de bonitas.

Bueno chicas os agradezco mucho que os paseeis por mi jardín , que en estos momentos se ve estupendo en las fotos , pero que en la realidad solo se oyen a las chicharras cantar ... del calor tan sofocante que hace! Mejor nos paseamos a la caida de la tarde, o nos sentamos al fresco cuando caiga la noche.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Driada!...muy interesante lo del uso de las rosas para preparar alimentos.. :)

Yo, tengo una costumbre..q lo he convertido en una especie de ritual..cada vez q me regalan rosas, luego de dejar q adornen con la indescriptible belleza q las caracterízan, tómo sus petalos con mucho cuidado y las coloco a hervir con algo de agua..luego esa esencia la coloco en la tina de baño...es muy relajante y se siente mágico, jiji.

mucha brisa nocturna desde acá, desde mi espacito para que llegue a tu jardin y refresque tan adorables flores.

Sabela dijo...

Bien merecido El Tata Yuyu y todos los premios que llegan a este hermoso jardin... ¡que envidia de jardín! yo me tengo que conformar con los jardines públicos, jardines amigos y jardines privados que están visibles que es de donde recopilo las imágenes que luego cuelgo en el blog.
Comer nunca comí pétalos de rosa, pero creo que me daría pena.
Abrazos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosas rosas para hacer una ensalada.
Me gustan mucho la "perla negra" e "Ingrid Begman".
Como siempre, precioso el post.
Besicos

Lucía dijo...

Driada, por correr te dejé el comentario abajo.
Pero me alegro, así he podido visitar, tanto blog nuevo!!!
Tengo más que trabajo, aunque ya he mirado un poco.
¡¡Me gustan todos!!!
Falto cuatro dias y montas una red de blog.
Con tu permiso, me haré meteorito, aunque veo que allí os conoceis todas, pero yo me cuelo...jajaja.
Un beso fuerte.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Sabela comer pétalos de rosa es ponerse en sintonía con la naturaleza. No debe darte pena, al contrario, es un acto positivo. Te espero en saptiembre , ya sabes... un beso.

Hola Nani , buen gusto tienes, perla negra es una rosa puro terciopelo y Ingrid luce prediosa en el jarrón. Hace dias que no charlamos , espero que estes bien. Un beso

Me haces reir Lucia "una red de blog..." Te cuento mi secreto, es que soy obsesivamente ordenada y cada idea que se me ocurre la coloco en un blog. Pero en cuanto se me acaben las vacaciones, ya veras que calladita me quedo. Para ser meteorito solo hay que desearlo por lo tanto tú ya lo eres, lo que sucede es que todavia no ha habido colisión , pero todo es cuestión de tiempo. Ya me he pasado por tu blog, epero veo que sigues de vacaciones ¡Disfrut´las y un beso !.

Noche siempre tan mágica, eso que cuentas de el baño de rosas que lo sientes muy relajante es que el agua de rosas es uno de los mejores tónicos que hay para la piel Un beso perfumado para ti Noche que haces que se dsprendan los aromas de mi jardín con esa brisa nocturna que me envias

Necio Hutopo dijo...

Rosas Rojas... Como las de Alicia...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

A ver Necio, mi niño," Rosas Rojas... Como las de Alicia..." ¿Que leches quiere decir? No me hagas pensar, que se me dispara la parabolica y me monto tres peliculas, rápido, rápido.
Tu pide que si está en mi mano... de momento un abrazo

Agua dijo...

Conozco el libro, y recuerdo la receta que citas... :P
Si te soy sincera nunca me interesé demasiado por la jardinería... pero es que nunca nadie me había hablado de ella con tanto amor y novela como tú.
Tus flores son preciosas, Driada.
Seguiré visitándote.
Un besote

Piedad dijo...

Había oído hablar que se comen los pétalos de rosas pero nunca los he probado, creo que me gustará más su perfume. ¡Por cierto Driada!, ¿cuidas tú tantas flores? es decir ¿tienes todas estas flores en tu jardín?, porque si es así, ¡menuda faena tienes! a mí ya me viene largo visitar todos estos blogs y ahora con los juegos no doy avasto, pero me acuerdo de todas.
abrazos.

Miriam dijo...

Driada, necesité pasear por tu jardín. Lo que tienen tus entradas es que uno puede revisitarlas muchas veces y encontrar cosas que no viste.
Me he quedado enamorada de la Perla negra, que belleza de rosa, aunque no tenga perfume.
Besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Agua, me satisface mucho que a través de mis flores te interese un poco la jardineria.No hace falta tener un jardín yo empecé con tres macetas.

Piedad , todas , absolutamente todas son flores de mi jardín, solo que las fotos son el resultado de muchos meses incluso años. Y el jardín no me da demasiado trabajo , en casa somos tres y a los tres nos gusta.

Bienvenida siempre que quieras Miriam Me dices que te gusta Perla Negra , pues te la regalo, tuya es.

Susana Peiró dijo...

Ah, estas rosas aristócratas!

Caramba, Driada, son todas hermosas! Y hasta este adjetivo se queda corto!

The Dark Lady es como una diva. Perla Negra como una corsaria salvaje, Ingrid Bergman (tócala de nuevo, Sam)fatalmente seductora, Commandant Costeau tiene "savoir faire", Chrysler Imperial poderoso magnetismo...¿Quién se las comería?

Bueno, yo alguna vez. Pero me suena a pecado, siquiera tocarlas!

Perfumado, exquisito artículo disparador de imágenes y sugestiones!

Me gusta dejarme llevar por tu magia!

Enorme abrazo Amiga!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Apreciada Susana Desde ahora te nombro nueva etiquetadora de las rosas de mi jardín :) Me ha gustado mucho como las renombras y las comparaciones son de lo más acertado y sugerente. Me sonrio imaginándote en mi jardín y escuchando tus comentarios.
Un abrazo desde este lugar que me acerca a personas tan estupendas como tu

Unknown dijo...

También he comído pétalos alguna vez y la verdad es que me agradó. Oye, bonitas, bonitas fotos. Un beso

Guadalupe Munguia dijo...

Pues sí Driada...es la Rocío Elías.

Me la llevo hoy, que me he acordado que yo he probado una tarta de rosas y almendras. No me comeré a Rocío, pero buscaré la forma de hacerle honor en mi espacio.
No he visto el comentario en el de Sísifo...y es que el sistema oficial me provocó un letargo pedagógico, del que apenas estoy saliendo.
Pero ya colgaré algo por ahí también, que tengo ese blog muy abandonado.

Besos y gracias por la rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Muy bien Incombustible, ya tienes tu rosa, es muy bonita, su forma es perfecta. Un abrazo

FLACA dijo...

Me encantan las rosas rojas. Gracias. Un beso.

Conchi dijo...

Driada, ¿de verdad te comes los pétalos de tus rosas? Yo sé que sí son comestibles pero nunca los pongo en mis platos...
Las rosas rojas son las que más me gustan y las de tu jardín son preciosas. Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Conchi

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link

Anónimo dijo...

I really like when people are expressing their opinion and thought. So I like the way you are writing

Aquarelle dijo...

Qué post más chulo!! Y un blog de lo más floral, colorido y maravilloso. Me ha encantado, felicidades!! Las imágenes son muy sugerentes y el tema de los pétalos comestibles está más de moda que nunca. Yo utilizo mucho las rosas y violetas, sobre todo para los postres. Os paso una idea a base de rosas, a ver qué os parece: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=163093910438106&set=a.121951094552388.30151.118290111585153&type=1&theater. Espero que os haya gustado!! Un saludo!! :)