domingo, 9 de mayo de 2021

PRESCINDIR DE LO IMPRESCINDIBLE Y SEGUIR VIVIENDO. PRIMAVERA 2021 CUANDO EL COLOR VUELVE.

Esta es una Tillandsia de la familía de las Bromelias dicho así tal vez haya que acudir a un manual de botánica. No necesita tierra, solo aire para respirar y de él coger los nutrientes. Todos las hemos visto colgando  de los barrotes en balcones, paredes y sin maceta que las sustente. Son las plantas del aire.
Esta como veis acaba de abrir sus flores. La tengo agarrada con alambres a una cesta hecha con trozos de troncos y colgando de la pared. Milagro de la naturaleza, no. Es Epifita.
Me ha parecido que es la mejor imagen para  la entrada de hoy.

Un ser vivo que prescinde  de lo  que es imprescindible para otros.
 

 No acostumbro a mostrar el espacio del jardín pero esta primavera es especial. El año pasado por estas fechas estábamos iniciando un camino incierto que aún hoy no sabemos a donde nos lleva. El año pasado hice alguna entrada en el blog bajo el nombre de primavera en blanco y negro. Era la manera de sentir en esos momentos.


Ha pasado un año y ya no pienso en blanco y negro. 


Una vez más este blog cumple con su cometido. 


El jardín, el pequeño y mágico jardín ha sido mi terapeuta, mi psiquiatra, mi psicólogo, mi espacio de meditación. 
Mi SALUD MENTAL.  


Por eso hoy lo comparto como hice hace ya mucho mucho tiempo. En este blog en el apartado de los comentarios se guarda como un hermoso tesoro el paso de muchas personas que se asomaron a este espacio y con sus comentarios que fueron muchos y desde muchos lugares me ayudaron a seguir viva.


Hoy, mi eterno (sin que la eternidad exista) agradecimiento (esto si) a todas las personas que me acompañasteis y a las que me seguís acompañando. 


A los comienzos de este blog llegaron seres mágicos que entablaron relación estrecha con Driada.



La Driada de este mágico lugar los llevará siempre en su corazón. 


  Esta es una primavera a color. En estos meses de reclusión y miedo me he dedicado en cuerpo y alma a su cuidado y el jardín a respondido con un vigor y un colorido que quiero compartir con todos lo que por él virtualmente paseéis pero sobre todo  va dedicado a aquellos que me acompañasteis en los inicios. Gracias estabais ahí siempre. 
 

Con la pandemia hemos visto que estar comunicados a través de pantallas era necesario para mantener vínculos y no sentirnos solos. Los que somos blogueros, ya sé, esto ya no se lleva, lo descubrimos hace más de 15 o 20 años atrás.


¿Qué tal el paseo por el jardín?


Pues no pretendo más.




5 comentarios:

Teresa dijo...

Yo lo veo precioso, me ha encantado. Gracias y besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Precioso paseo Deuda (Isabel). Me ha encantado pasear de nuevo de tu mano. Me encanta tu jardín. Muchas felicidades. Seguimos bloggeando!!
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Teresa.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Seguimos blogueando y así es desde que nos encontramos allá por el 2008, Nani.

Eres pieza fundamental del jardín.
Mi cariño y admiración.

Marinela dijo...

Una preciosidad de jardín, las manos que lo cuida lo hacen con mucho amor.