miércoles, 29 de abril de 2020

PRUNUS NIGRA.

Ciruelo borde. Un arbolito extremadamente resiste. Nunca ha estado enfermo, no hay bicho que le hinque el diente. De mediana complexión, como ciruelo que es florece en primavera y durante todo el año luce un hermosos follaje rojizo. De hoja caduca, así que durante los meses de frío permite la entrada del sol a través de su ramaje.
Fácil de tener y fotogénico a más no poder.
Como lo que tengo ahora es mucho tiempo me he dedicado a tratar las fotografías que le hice a principios de esta primavera con programa de edición.


 Esta es una de las que más me gusta. El blanco y negro le va muy bien. Se consiguen buenos contrastes y en esta foto le he dado un cierto desvanecimiento, diluyendo las formas.



 En cambio en esta he acentuado los grises, matizando y buscando texturas.


Todo lo contrario ahora. busco que el cielo sea su fondo y como no hay nubes al quitarle color da de resultado una imagen en Clave alta  menor ... creo.



Sigo probando en blanco y negro. Solo hay que variar de posición y la luz y el fondo hace que todo cambie, siendo el mismo modelo.


Y para acabar un par de fotos en su color original. Hojas rojizas, florecillas blancas con fondos rosados y largos filamentos para atraer a los insectos.

Los árboles en flor son excelentes motivos para  fotografiar, pero aprovechad que la luz sea lateral y así captareis  las nerviaciones de hojas y pétalos  y si lo que se desea es quedarse con la esencia de la imagen, para eso está el blanco y negro. 



No hay comentarios: