sábado, 27 de abril de 2019

IRIS GERMÁNICA NO FALTAN A LA CITA

Primero sus laceras hojas emergen  con fuerza y  cuando el espacio se viste de un verde intenso empieza el espectaculo.
No hay  planta más resiste y a la vez ornamental que esta.
Iris germánica

Colores agotando la paleta

Mágicas fauces preparadas para atraer a todo bicho  viviente

Revuelo de  tonalidades
Solo hay que enterrar un rizoma y año tras año se va multiplicando y cubriendo todo tipo de suelo. como mucho sus únicos atacantes son los caracoles y las nocturnas babosas, pero los iris complacen a todos sin sufrir merma estética en el jardín. 

9 comentarios:

Teresa dijo...

Me encantan, yo tengo varios. Un beso.

Teresa dijo...

Ya vi el 2009, me ha encantado todo. Otro beso.

Montse dijo...

Los Iris están preciosos en todos los colores y es cierto que nunca faltan a la cita ¡preciosas fotos, Isabel!
Besitos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Teresa por pasearte por le jardín.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Montse!!!
Me alegro mucho verte por aquí.
Y seguimos en ello. Muchas gracias.
Un abrazo

Antonia dijo...

He visto tu blog y no resisto la tentación de seguirte. Las flores son una de mis pasiones, aunque yo las pinto y tus magníficas fotos me sirven de inspiración. Muchas gracias.
Mi blog es : http://pinturasdesousa.blogspot.com/
Por si apetece una visita.

Piedad dijo...

Ay, Isabel, casi me pierdo este paseo por tu encantador jardín, que como ya sabes, me complace tanto. He pasado muchas veces por aquí y viendo que no tenías nada nuevo, dejé de hacerlo hace tiempo, aunque ya sabes que no te olvido. También sabes que me cuesta navegar según por donde... así que no te sigo por otros espacios.
Espero repetir este paseo y para ello solo falta que publiques cosas nuevas, jejeje.

te dejo un abrazo y todo mi cariño.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Antonia.
Me alegro que te guste mi espacio

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Piedad, querida amiga bloguera.
Sigo tus pasos aunque no lo parezca. Cómo olvidar tantos y tantos ratos que hemos pasado, solo que las cosas cambian y parece que nos alejamos pero eso es imposible.
Un abrazo desde el jardín en el que siempre estás.