sábado, 12 de abril de 2014

LA ELEGANTE CALA

Esta es una de mis flores preferidas .
 Desde los primeros momentos que empieza a desenrollar su copa, me gusta.

 Podríamos decir que es flor de un solo y envolvente pétalo, pero no es así. Su precioso órgano decorativo se llama Espata y es la espata la que rodea el Espádice u órgano floral erecto, de color amarillo muy vivo y totalmente rebozado de polen.


Majestuosas copas florales que invitan  a los insectos a adentrarse en ellas hasta quedar ebrios .






La Cala  es planta rústica y solo necesita humedad y sombra incluso le gusta tener los pies en agua .
La tierra de jardín y abonada  durante la floración y cuando esta acaba solo hay que dejarla descansar. Elegantemente sencilla la Cala abre sus copas para celebrar la primavera.

4 comentarios:

Paca Sapena dijo...

Ayer vi mi primera cala, este año he plantado un montón de bulbos,en 5 m ya están comenzando a brotar ¡tengo unas ganas de ver sus hojas ya crecidas!y lógicamente luego su flor, que también para mi es una de mis preferidas.
la primeara foto me ha encantado, apetece pintar un cuadro de ella
Saludos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Que bonita entrada Isabel. Son preciosas y las fotos maravillosas.
Besicos muchos.

Montse dijo...

Mis calas aún no han aparecido, pero les queda poquito ya y tienes razón al decir que son muy elegantes, yo siempre he pensado eso de ellas. Son elegantes y fotogénicas, porque hay que ver que fotos tan lindas les has hecho.
Un beso grande!

Piedad dijo...

Nunca he tenido una cala en mis manos, pero Conchi me explicó cómo es su flor y me la imagino. Ella me pintó una y me la mandó por correo, y le puso el borde en relieve para que la pudiera tocar.

Te dejo un fuerte abrazo
junto a la presencia en este espacio,
agradecida siempre
por hacerte en el mío presente.