domingo, 16 de febrero de 2014

CAPUCHINAS, PARA COMÉRSELAS.

LA CAPUCHINA no ha dejado de echar flores durante todo el invierno y ahí sigue. Desde que la probé en un tast de cocina  a base de flores comestibles la llevé al jardín y a pesar de las malas temperaturas ha estado a la vista  todo el tiempo.
 En estos meses fríos pocas flores y tallos bastantes débiles, pero la floración no deja de madurar y ya se ven esparcidas por el jardín plantuelas de la especie.
 He comprado una bolsita de semillas, visto el arraigo que la Capuchina ha tenido en el jardín y la he ido repartiendo por zonas donde se ven algunos claros.
 En los meses de primavera y verano se llena de flores y sus tallos se alargan hasta alcanzar los tres metros. Por su sencillez , vivos colores y permanencia creo que se quedará por largo tiempo.
Otras de las características de la Capuchina es que sus flores y sus hojas son comestibles, comiéndomela es como la conocí.
Es muy buena acompañante en las ensaladas , tanto las flores como las hojas, carentes de perfume pero con un suave picante acompaña muy bien a la lechuga y el tomate.  

6 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es preciosa y siguiendo tu consejo, me busco unas semillas para ponerlas en mi ensaladas, me encantan las que he cultivado y he comido,así que este año, si las consigo, estarán en mis platos, en mi terraza y en mi cabeza el agradecimiento a la dueña de "La Magia de mi Jardín". Isabel eres genial dando clases y haciendo fotos.
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Eso sería fantástico Nani ! que las Capuchinas llegaran a tus ricos platos. Me alegra leerte.

Gracias , siempre gracias por no olvidar este jardín.

Piedad dijo...

Pues ya me gustaría a mí tener un rinconcito de jardín para sembrar una capuchina, aunque mi gozo de tenerla sería por su floración más que por comerla, pero si la plantara en mi balcón, con su altura le serviría a la vecina de arriba y lo mismo se comería ella las flores, jejeje. Así que más vale dejarla en este mágico jardín y pasear por él siempre que me sea posible aunque la vista no me alcance a contemplarla, pero con tus lecciones me basta para enamorarme de tu hermoso espacio.

Te dejo besos y abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Buenos diassss Piedad!

Tú siempre con tu sentido del humor ... y que no falte.

Pues si te animas a plantarla en tu balcón no solo la vecina tendría flores a su alcance , tu también . la capuchina se llena de flores de arriba a abajo, así que no hay excusa, solo te la admito si a cambio no dejas de venir por este lugar.

Sergio dijo...

Siempre con tu bello jardín y ahora también sabroso.

Un abrazo con amor

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sergio , me alegro verte por el jardín. Gracias por la visita.