lunes, 11 de marzo de 2013

PRUNUS NIGRA


Prunus Nigra o Ciruelo Borde es un arbolito de mediana compostura muy habitual por todos los jardines tanto particulares como municipales de este lugar.
Al igual que la mayoría de árboles frutales  su avanzadilla de floración nos anuncian que la primavera está cercana.
Cada año le dedico una buena colección de fotos pero esta vez,  he conseguido captar algo más.
La semana pasada la tuvimos lluviosa ¡que buena falta hacia ! . Se pasó dos dias cayendo agua con ganas y para mi eso es una fiesta. 
Poder captar las gotas de agua en su caída me costó unas cuantas pruebas, pero al final ¡ahí están!.




Tras la lluvia el espectáculo  es todavía mayor , las cientos de gotitas atrapadas en suspensión componen una preciosa sinfonia de agua y flores.
 Dos días después la floración llega a su máxima expresión , diminutas flores de color rosado cubren por completo las ramas.
 Ya sé que todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo ve , pero a mi me siguen maravillando estas delicadas flores amarradas sutilmente al rugoso tronco.

9 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Precioso Driada, a mí me pasa igual, me encantan este tipo de flores y árboles, son una maravilla.
Besicos muchos.

Marinela dijo...

Hola Driada,estos árboles los hay aquí en los parques y jardines. El año pasado les hice muchas fotos, pero no sabía como se llamaban.
Tendré que pasar más veces por tu blog para aprender el nombre de tantas plantas como tu sabes y nos da la oportunidad de aprenderlos.
Ya veo que has puesto la plantilla Dinámica de Blogger, yo también lo he hecho, no se si la he puesto bien y será fácil para los que no la conozcan.

Un abrazo.
Marinela

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Nani, nos gustan , ... en ellos encontramos sencillez, belleza y productividad.
Muchos deberían aprender de los árboles.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

M.M voy a visitarte con tu nuevo aspecto.
Yo recibí alguna "queja" . Hay quien prefiere el otro tipo de formato,me comentaban que les era más fácil, pero todo es querer.

A ver ese estreno voy

Anónimo dijo...

Bueno en realidad, puede ser verdad que todo el mundo lo sepa, pero eso de que todo el mundo lo ve...creo que la mayor parte, por no decir casi todos van a la desbandada en sus prisas y se pierden lo precioso y la belleza de la naturaleza, hay un dicho que dice, lo mejor de la vida es gratis, tal vez por eso no se valora lo suficiente.
Un abrazo.
Ambar

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Cierto , cierto AMBAR ... vamos pues a tratar de no pertenecer a ese grupo de humanos y saber que la Naturaleza nos ofrece fantásticas visiones.
Gracias por venir hasta aquí.
Un abrazo

Amelia dijo...

Esta entrada sobre el Prunus, me ha recordado "La Casita" que tú bien conociste. En aquel terreno salvaje, plantamos dos Prunus a los que seguía en sus diferentes cambios.

Como bien dices en el periodo de floración están preciosos y tú, como buena experta, has conseguido esa secuencia de flores regadas por la lluvia.

Bonitas fotografías.
Besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Amelia , "La Casita" cuantos recuerdos. Nos gustaba visitaros en aquel terreno salvaje como tu dices, a mi me parecía un lugar precioso y cuando se construía el lugar a donde ahora vivimos le llamábamos también la casita.

Creo que me toca carta
Un abrazo

Sabela dijo...

Yo también disfruto con los prunos y año tras año me atraen y los inmortalizo, este año pude captar las gotas de lluvia ¡todo un espectáculo! eso sí peor que tú, en mi ciudad hay muchos y después de irse las flores sus hojas son otra maravilla, ese granate brillante que ilumina igual que las bellas florecillas...
Abrazos.