sábado, 22 de diciembre de 2012

OTRA NAVIDAD


En casi todas las casas de este pais nos empeñamos en mantener durante unos cuantos dias esta roja planta y en la mayoría de los casos la rebelde mejicana se muere añorando su perdida libertad.
Unas cuantas imagenes tomadas de la red . Esta ocasión es de las pocas que en este lugar entran extrañas... pero es navidad ¡además  cumplo un deseo de Sabela! y Sabela es la meiga del jardín y se deben cumplir sus deseos . 
Esta Navidad he buscado imágenes de la Flor de Nochebuena  como se la conoce en su pais de origen para poder verla en todo su esplendor.
 Estas son las poquísimas imágenes que he podido encontrar y es una verdadera lástima porque parece un árbol muy hermoso.
 Aunque por su desgarbado porte más bien es un arbusto .
Me ha extrañado la poca información gráfica que hay sobre este antojo de planta , parece que a los mejicanos no les debe gustar hacerle fotos en cambio nosotros repetimos y repetimos la toma hasta la saciedad.
 He recuperado un montajillo que hice ( este si que es mio). Y como el elfo todavia está y el deseo todavia  permanece pues eso....
Ummmmm !!!!

La Poisentias esta navidad me dejan un poco triste al verlas languidecer en pequeñas macetas y lo que realmente me trae fascinada últimamente son esas formas contundentes  tersas y tensas en sus circunloquios sorprendentes.
¡¡¡Taxannnnn!!! 

  No es idea mia en realidad se  la he copiado al fotografo Edward Weston 18886-1958 , que en su cuaderno de apuntes escribía " Los pimientos son extraordinarios por la textura de su superficie por el poder y la fuerza que sugieren sus increíbles ondulaciones " .

No son Poisentias pero son rojos incluso pintan verdes.

15 comentarios:

Chelo dijo...

Preciosas imágenes las que nos regalas. Feliz Navidad.

emejota dijo...

Pero qué artista eres colegui. En Denia, cerca de casa hay un chalet en medio de una calle en cuyo jardín le crecen estos arbustos de forma espectacular, recuerdo haberle hecho un par de fotos con el móvil. ¡A saber dónde estarán!
Paso ahora a felicitarte, primero tu cumple, al ladito del mío, por eso lo recuerdo, jajjj así como que pases unos días estupendos junto a quienes te quieren y viceversa. Bsss.

Paca Sapena dijo...

Yo he vivido en el Perú y allí la podía ver en los jardines de mis vecinos. Todo el mundo comenta que nada más pasar la Navidad se les muere, yo la tengo desde las navidades del 2007, si que es cierto que tan solo me salen unas pequeñas hojas rojas, pero me hace mucha ilusión tenerla desde entonces, nada más que llega la primavera y deja de helar la saco al jardín hasta el otoño.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Eres una maga en el jardín y por eso te aplaudo, porque siempre me sorprendes.
Espero que pases unos días llenos de dicha y qiue siga en el 2013.
Besicos muchos.

rosa mis vivencias dijo...

Driada, gracias por mostrarnos las fotos de la flor de pascua, son muy bonitas.
la foto de los pimientos es muy curiosa.
FELIZ NAVIDAD!!!
Abrazos.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Voy pasando por vuestros blogs ¡Muchas gracias por seguir entrando en el jardin !

Amelia dijo...

¡Menudo arbusto! Sé que en países con buen clima se forman verdaderos arbustos. Aquí es muy difícil conseguirlo, aunque bien conoces la mía última y que me ha durado unos seis años, eso sí dándome muuucho trabajo para conseguir hojas rojas, (el fortísimo calor del verano pasado la liquido). este año me he comprado otra y creo que no durará, pues ya comienza a perder algunas hojas.

Los pimientos preciosos, parecen que tengan una luz dentro.

Bueno solo desearte una vez más ¡FELIZ NAVIDAD! y con los tiempos que corren creo que hay que recuperar ¡PROSPERO AÑO NUEVO!

Abrazos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Vaya , no había parado en el detalle de la Prosperidad para el año entrante, tienes razón Amelia.
Tu ojo de pintora ha descubierto la luz de los pimientos , pues sí , esa luz está buscada, entraba por la ventana y situé los pimientos de tal manera que la luz incidiera sobre ellos.

Y si quiere alguien saber como mi Amelia consiguió que la Flor de Pascua le durara todo ese tiempo no tiene más que buscarla en este blog, que en su momento se explico con todo detalle.

un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

http://lamagiademijardin.blogspot.com.es/2012/01/que-fue-de-la-flor-de-pascua.html

Esta es la dirección en la que se puede ver todo el proceso de cómo cuidar la flor de Pascua Como dice Amelia mucha paciencia y una planta de calidad que algunas simplemente son un tallo pinchado en una maceta

Sabela dijo...

¡Ves! No sabía del gran tamaño de la flor de Pascua, como puedes observar siempre traes algo nuevo, siempre pensé que eran plantas pequeñas que crecían en la oscuridad para tener ese color rojo, claro que también me descolocó cuando vi las de color amarillo.
Las fotos de los pimientos extraordinarias como todas las que salen de tus manos, buscas, encuentras y lo bueno es que compartes dando ideas.
Me pasaré por la dirección que indicas,la curiosidad de como Amelia consiguió mantener viva la planta me intriga, la más pobre y fea que compré (no había otra) también me duró unos años, pero solamente con unas pequeñas hojas que de verdes pasaban a un rojo bonito.
Gracias por tus enseñanzas "señu".
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bien te aseguro Sabela que si no me das el empujón no pio, luego ya me pongo y hasta pimientos salen.
Otra Navidad .... pasada, tanto bombo y ya estamos en San Esteban y como dice la dita catalana " Per Nadal un pas de pardal "
( para Navidad un paso de gorrión ) a partir de ahora pasito a pasito iremos recuperando más horas de luz al día.
¿ Ese "señu" ? ya me imagino de donde viene jejejeje siempre me ha gustado.
Ya ves que parloteo llevo de buena mañana , será el silencio, no se oye ni un alma, todo el mundo duerme con las barriguitas un tanto llenas.

Conchi dijo...

Hola, Isabel. A mí también me gusta esta planta, pero confieso que me conformo con verla en las floristerías. Alguna vez me regalaron una pero pronto se murió.
La foto de los pimientos es genial, no me la imaginaba así de bonita!
Que pases unos días llenos de alegría y que el próximo año sea bueno para ti y tu familia. ¡Y que lo veamos las que te queremos!
Un abrazo muy grande, amiga. Tengo que enviarte las semillas, no se me ha olvidado, :P
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conchi sé que esas semillas llegaran , pero ahora en estas fechas andamos atareadas en otros menesteres ... por ejemplo estar con la familia y recibir el afecto de las personas que nos tienen presentes.

Un abrazo , me paso por la Plaza.

Piedad dijo...

Hola, Driada.
Pues a mí me han regalado este año una planta, una flor de pascua, y eso ha sido una verdadera pena, porque me la trajeron el día 24 y el día 27 iba a la basura... ¡se quedó toda chuchurrida como una mala cosa! A mí me duran poco pero este año ha sido demasiado...y no ha sido por falta de agua... algunas veces me ha durado de un año para otro... pero la intención fue buena.

Que tengas un feliz año 2013 y nos muestres muchas cosas nuevas en este mágico jardín.
Abrazos.

Lili dijo...

Hola yo desde mi galeria veo un patio de una señora y tiene un arbol de esos de la planta de la navidad y en navidades lo ves de lejos y esta preciosooo...me extraño verlo porq nunca había visto uno