sábado, 7 de julio de 2012

AZUCENA

El año pasado por estas fechas las azucenas por fin encontraron su lugar en el jardín y parece que no les fue del todo mal ya que este verano han repetido. Las de flor blanca, las que todos tenemos en nuestra mente han quedado un tanto eclipsadas por las variedades que se saltan a la torera  con sus mágicos tonos el concepto de pureza y misticismo recurrente en antiguas pinturas.
Y para acabar de romper esa forma  preconcebida nada mejor que dejarse caer a modo de tobogán por pétalos que sobrepasan los 18 cm. Si somos hábiles podremos esquivar brillantes y engañosas gotas de una melaza capaz de atraparnos y dejarnos inmóviles hasta ser bocado  de algún hambriento seis patas. 
Los colores se pueden ver  y también oir, así que ¡Cuidado! ¡Que si es qué los oímos! nos pueden llevar como el canto de las sirenas hacia un lugar sin retorno. Colores y sonidos irreales, oníricos. En nuestro descenso hacia el interior de la flor también la piel percibe la presencia mágica... Al principio solo es un cosquilleo y casi no nos damos cuenta incluso hasta agradecemos su presencia ya que nos ayudan a frenar y hacen  que hasta pensemos que podemos agarrarnos a ellos para no caer. Es engañoso, cuando nos vamos a dar cuenta ya no hay vuelta atrás. Las insignificantes protuberancias que en a la entrada nos ofrecían apoyo empiezan a crecer. Lo blanco se azula, el verde se matiza y desaparece , el suave rosado empieza a tintarse, sube de golpe y se detiene en seco. El esfuerzo lo transforma en púrpura. Es tan intenso el color que quema.
Todo ha empezado ahí en el estigma. Como un  potente  faro hace que nos dirijamos a él. No tenemos suficiente con admirar su equilibrada y armoniosa forma. Brilla, ha empezado por atrapar  el rocio de la mañana y con tan engañosos destellos sabe que no pasará desapercibido. Seremos presa fácil. Gigantescos estambres nos cubrirán con su polén nada más acercarnos. Ya no podremos desprendernos de la túnica  con la que quedamos envestidos al franquear tan mágico y bello lugar.  
Dicen que las azucenas son portadoras de magia blanca. No debemos privarnos de su presencia, como todas las flores nadan nos piden  en cambio son capaces de hacer que nuestros sentidos se mantengan despiertos.

15 comentarios:

FLACA dijo...

Hermosas tus flores, como siempre. Exquisita tú, querida Driada. Te doy un abrazo inmenso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Flacaaaa! que alegrón me das. Voy a verte que si has dejado tu huella por aquí significa que algo hay e tu blog.
Un abrazo grande también para ti

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Driada.
Puesssss, que no encontraba tu jardín, por fin he dado con el, pero me costo reconocerlo.

Preciosa la flor de la Azucena y, preciosas imágenes, siempre acompañadas de sabias explicaciones sobre el ciclo que güira alrededor de cada una de las flores que nos muestras.

Espero pasaras un buen día, FELICIDADES!!!

Un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Rosa.
Ya veo que esta plantilla os trae algún problemilla, pero es que si no cambio de vez en cuando, me aburro y eso no puede ser!

Un abrazo

Conchi dijo...

Driada, quería venir a tu jardín para felicitarte también aquí y tomarme algo contigo y por poco me vuelvo: ¡no encontrabala puerta!!! ¿De dónde has sacado esta plantilla? Está muy chula y aquí se ve el jardín al completo. Me encantan tus fotos.
Bueno, espero que hayas pasado hoy un buen día y que también lo pasaras el día 4!!!
Un abrazo grande
Conchi

galmar dijo...

Hace unos días estuve en tu ciudad, me gustó, la ciudad en sí, y lo vivido en el congreso alrededor de la educación infantil; eso sí, me quedo con la domus y el acuarium de Coruña :) hay sobrepoblación en el acuario! Por todo lo demás, sus gentes y la variedad, tu ciudad es genial, y emocionante el parque Güell;
Buena semana!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conchi
La plantilla es de blogger aunque solo la pude "pescar" desde el jardín , en cambio desde los otros blogs que tengo no la veo ... algo debe tener con la imagen , supongo.
Gracias por todo lo que montaste ayer en tu blog ¡eres única! Lo que a ti no se te ocurra.
Un abrazo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola galmar , me ha costado reconocerte.
Barcelona es una preciosa ciudad y me alegro que hayas podido conocerla un poco aunque veo que has venido por trabajo ¡eso está muy bien !
Un abrazo

Sergio dijo...

Mi estimada Driada, como siempre tus flores y jardín hermosos, un gusto entrar a verte y dejarte un saludo y un abrazo-.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Sergio, Te he visitado y veo que sigues con tu trabajo.
Un abrazo

Sabela dijo...

Trabajo me costó volver a pasear por este mágico lugar, ¡qué rabia tenía! perderme imágenes preciosas y textos mágníficos me sobrepasaba, espero que no vuelva a suceder y ahora a recuperar el tiempo perdido haciendo deberes atrasados...
Siempre me gustaron las flores y culpable de alguna regañina fue la azucena, blanca pues al acercarme a ella el vestido se teñía de amarillo...
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela
Vaya que sí, y ese polvito de la azucena no hay quien lo quite, es un tinte muy potente.
Me alegro mucho mucho verte por el jardín..... ¿qué pasó ?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Y a mi también, lo encontaba más controlable antes y las imágenes se veían más bonitas.
Por un lado ando falta de tiempo y por otro, la plantilla, pero sigo admirando tu jardin que es una maravilla, también noto tu falta por mi espacio, claro que yo también voy muy retrasada en las visitas.
Un abrazo.
Ambar.

sabela dijo...

No podía entrar en el jardín, el por qué no lo se...
Abrazos.

sabela dijo...

Ya ves, también tengo problemas con el "avatar", si ando por atardeceres después no me deja cambiar al del trébol, ¡enfin, paciencia!.
Abrazos.