lunes, 7 de noviembre de 2011

LLUEVE Y LLUEVE

Ya iba a cerrar esta entrada  con fotografías de hojas y algo me ha hecho salir al jardín.
Ha sido como una llamada, está oscureciendo y he salido a echar una ultima ojeada al cielo y cual ha sido mi sorpresa ante el mágico resplandor de un precioso arco iris. 
¡ Es mi primera foto ! 
Sí, es la primera vez que llego a tiempo,...  bueno en realidad  no ha sido así.
 Esta  iba a ser la imagen primera de esta entrada , una pequeña piedra a manera de islote en un charco de agua, en un diminuto charco de agua. Todo aquel que ha paseado por el jardín sabe que es pequeño, muy pequeño, el jardín , el charco y todo lo que hay en él , también  hay  una higuera que anda ya despojándose de hojas y que tras la lluvia caída estos días quedan adheridas a la pizarras que a manera de sendero marcan un camino a ninguna parte.
Las hojas de la Glicina también andan arremolinándose por los rincones , muy pronto la bella y maléfica trepadora quedará despojada por completo de su verde frondosidad, pero antes el amarillo y el marrón cumplirán con su tinte otoñal.
 Por fin el Amor de hombre ha prendido en el mágico jardín y a pesar de que no se desprenderá de ninguna de sus hojas estas pasarán  a tintes morados ante el frío y la diferencia de luz solar. ¿Su nombre? tiene  una explicación, ¡ prende en cualquier sitio ! ¡vaya fama la de los varones ! .... y a mi que me ha costado
( hacerme con la planta) .Ahí está extendiéndose a sus anchas
 Ahora toca el desnudo a los rosales y a pesar de que ya son hojas sin vida se atreven a brillar bajo el barniz de la lluvia que en estos días no ha dejado de caer
 Hojas, hojas  y hojas,  es otoño y esto no es un bosque. Entre piedras y en el rincón más oscuro del jardín unas diminutas  y rayadas hojuelas se atreven a despuntar, pensaba que ya no las volvería a ver, y todo tiene su qué, ellas las que se visten de blancas filigranas detestan el calor y este es su momento.
 Ell frío se empieza a notar,el viento con invisibles manos decora el suelo y la lluvia limpia y pule, la composición queda lista.
 Ninguna de las imágenes que se ven en esta entrada ha sido preparada por mano humana.
 Estaban, simplemente, estaban ahí..
 La tupida alfombra verde que la Parietaria  extiende todos los otoños por el jardín  hace de fresca barrera  a las hojas  que ya caídas andan asustadas de un lado a otro en un último intento de pertenecer a alguna rama.
Una hoja, se resiste a perder su juventud.pero  ha caído al llegar su hora , otros seres pequeños casi microscópicos habitan a costa de ella; la trasforman mientras la devoran. Se aferra a la fría pizarra. Es una hoja caída y posiblemente ni lo sabe.
Otras, otras hojas no caerán a causa del otoño, los Evominus no se desprenden así como así de su vestimenta  aunque no acaban de definirse en qué color adoptar para la temporada que entra. El tiempo anda revuelto y no saben que ponerse; algunas hojas verdes para lucir con algún rayo de sol, pero combinando con el marrón para seguir la línea de la temporada aunque las más frioleras adoptan el blanco por aquello de que en la noche las temperaturas descienden e incluso hay días que mejor no vestirse de verde ya que el sol anda arropado entre nubarrones y la clorofila acaba desmotivándose ante tanta coquetería.
Y como decía al principio ya tenía la entrada lista y en mente algunos versos que dicen:

Llueve, 
detrás de los cristales, llueve y llueve
sobre los chopos medio deshojados, 
sobre los pardos tejados,
sobre los campos, llueve.
Pintaron de gris el cielo
y el suelo
se fue abrigando de hojas,
se fue vistiendo de otoño.

Es de Serrat.

Y a pesar de que es otoño y llueve y los cristales tapados por cortinas no me dejaban ver el exterior una voz me dijo:
- ¡Sal !

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Driada.
Hermosa entra todo un elogio al colorido otoño.
Preciosas letras y bellas fotos.
Un abrazo.
Ambar.

Amelia dijo...

Bonitas fotos, que en estos lluviosos días otoñales, invitan al recogimiento casero.
Me gusta el cambio de estaciones, pero las cortas jornadas del otoño-invierno y la falta de luz por la tarde para poder pintar, no me gustan.
Las fotos son preciosas.
Abrazos.

Paca Sapena dijo...

¡Qué suerte haber podido ver ese bonito arcoiris s en el cielo

Paca Sapena dijo...

No sé qe pasa pero tengo problemas con los comentarios Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Me encanta el otoño
Saludos

emejota dijo...

Guauuu, qué bellezón de imágenes. Me da verguenza si pienso en las mías del móvil. Pero lo bueno es que para eso estas tu con tu maravilloso blog. Hacía tiempo que no te encontraba por la red. Beso.

rosa mis vivencias dijo...

A pesar de llevar un tiempo visitando tu mágico jardín, nunca dejas de sorprenderme, tanto por la fotografías tan bonitas, como por tus lecciones de jardinería.
Menos mal que saliste al jardín, porque con la imagen del arco iris remataste con nota muy alta esta entrada.
Abrazos.
Rosa.

Mª Angeles B. dijo...

Una entrada muy otoñal, llena de detalles y un arcoiris precioso.

Besos

Lucía H.T. dijo...

Tus fotos me gustan tanto o más que tu.
Este año acabo muy cansada por eso no te he llamado ni nada,pero que sepas que siempre visito tu mágico jardín que aún haces más mágico con estas fotos. Besitos.

Piedad dijo...

Imágenes otoñales y el jardín medio desnudo, hojas buscando el camino a ninguna parte... o tal vez busquen la escoba que le conducirá al camino de su final...
¿Recuerdas, Driada, la última rosa del año pasado? Posó para la fotografía el día uno de este año. O sea, fue la última del año pasado y la primera de este año... Una rosa que vivió dos años, jajaja.Nació en uno y murió en otro... ¿Y la última de este año...?


Te dejo un beso.

reser dijo...

Preciosa entrada, Driada, la foto del arco iris es muy bonita, pero las otras también y son las que tocan en esta época. Los colores del otoño nos alegran en estos días que van siendo más cortos de luz.
Saludos cariñosos.
Roser

magic dijo...

Eres parte de mi familia y lo sabes guapetona ¡¡ la felicitación era para todos los que quiero...
Preciosas fotos, felicidades artista ¡¡¡¡
Todo mi cariño, hermana

Lucía dijo...

Driada, al igual que tú, cuando quiero disfrutar de la belleza de las plantas, de la magia de un precioso jardín, vengo y me impregno de su olor, su color,lo camino...y encuentro paz.

Muchos besos siempre!

Conchi dijo...

Qué bonitos son los colores del otoño, a pesar de que parezca triste y húmedo.
Preciosas fotos, tanto las de las hojas como las del arco iris. ¡Menos mal que saliste!
Un abrazo
Conchi

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Y saliste y lo agarraste para que todos lo disfrutemos.
Las hojas cumplen su ciclo y como todos los años, quedan conesos colores ocres que tan de la época son y su encanto dejan.
Una entrada preciosa, como siempre.
Besicos muchos.

Chelo dijo...

Las imágenes son preciosas. Ya que he venido me quedo por aquí. Un abrazo

José dijo...

Si lo mío son los fotomontajes, por lo que he visto en tus blog lo tuyo es la fotografía, y de qué manera. Son preciosas, a mí también me da mucha envidia, pues no se trata solo de poner el dedo en el disparador que es lo único que yo sé hacer. Es otra cosa que tú sabes hacer, y es dar vida incluso a las hojas muertas.
Un abrazo

Necio Hutopo dijo...

Me dicen, aunque no lo sé de cierto, que las hojas secas y la lluvia son material importante para la nutrición del suelo en vistas a una nueva generación vegetal... Me dicen

Piedad dijo...

Llovió, salió el sol
y volvió a llover,
de vez en cuando paso por aquí
y tú sin aparecer.
¿Qué te pasa hada del jardín?
que te busco y no te hallo
los pajarillos dejaron de cantar
y vacío está tu espacio.
Oye mi voz
y sal a la ventana,
no para oír mi canción,
pero sí para yo ver tu cara.
Aquí dejo un abrazo
en las hojas del jardín,
con un verso escrito
dirigido a ti.

Miriam dijo...

He vuelto... luego de tanto tiempo. No te olvidé, te llevé siempre conmigo y a veces he pasado en silencio a ver tu hermoso jardín.
Te dejo un enorme beso!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola
A fuerza de ponerme comentarios ^_^ ...
El hada del jardín anda quieta por entre las rendijas de la higuera, viendo el otoño entrar y no demasiado inspirada .
Voy entrando en vuestros blogs, y os visito, que las huellas que dejáis no me pasan desapercibidas solo que....