lunes, 29 de agosto de 2011

MIS PÉTALOS MOJADOS.CONCURSO

La segunda vez que en este blog  se reúnen  unas cuantas fotografías de las rosas que han pasado por el Jardín de Driada dispuestas a ser examinadas por aquellas personas que visitáis el lugar y recibir vuestro voto según el gusto de cada cual.
Como estamos en pleno verano al menos por estas tierras  quien más o quien menos ya se habrá dado un chapuzón para refrescarse. Las  rosas del jardín también lucen  sus gotitas de agua y  a algunas le quedan tan bien que se atreven a presentarse a concurso.
No ha sido fácil esta  vez  fotografiar  a las 14 candidatas.
Los rosales han sufrido más de un ataque de pulgón, las hormigas se han instalado en los capullos más jugosos y han deteriorado sus incipientes pétalos antes de llegar a abrir y no han faltado a la cita araña roja  y sus buenos amigos los gorgojos, eso desde que empezó la primavera y el otoño no se presenta mejor,  las altas temperaturas  cargadas de esta humedad ambiental constante que nos brinda el caldoso Mediterráneo presagian ya las temidas invasiones de hongos.
Así que:

No se dejen engañar por imágenes tratadas, que no todo lo que luce por ahí es real. La fotografia está dando cabida a la técnica del retoque y cada vez es más difícil dada la maestria de los ejecutores saber hasta donde lo que vemos en imagen es real o ha pasado por las manos del cirujano fotográfico.
Un truco que se emplea para que las gotas de agua sean visibles y no rompan su tensión superficial es crearlas. 
¡Sí , el manipulador de imagen las crea !
Parafina y agua,  mezcladas, se rocía el objeto a fotografias con dicha mezcla y la superficie queda "adornada" con las brillantes y mágicas formas que gracias  a la parafina  no rompen su "capsula" y tanto da  la superficie .... aguantaran lo suficiente para ser cazadas.

Las fotografias que a continuación se presentan han recibido un ligero toque sobre su contraste  natural y un perfilado ligero para resaltar los margenes, nada más. 
Las formas más o menos llamativas de las gotas de agua dependen exclusivamente de la textura del pétalo que las sustenta. Otro aspecto  natural que se ha tenido en cuenta es la luz, la luz captada a traves de las formaciones de agua y  la trasparencia o grosor del pétalo.  

De las 14  rosas las hay que proceden de cultivadores afamados y las hay que ni etiqueta tenían , pero no importa su procedencia lo que importa es lo que cada una es capaz  de  provocar en el espectador. 
Vamos pues con las candidatas 


1.- DIOSA
La encontré en un rincón de un vivero hace ya mucho mucho. Sus flores grandes y de color rosa retienen gran cantidad de gotitas que distribuye con cierta anarquía  por todos los rincones de la flor
2.- CHRISTOPHE  COLOMB
Rosa que fue creada por Meilland. Hibrido de Té.
Rojo intenso, flores grandes, sus pétalos fuertes y carnosos retienen las gotas sin importar forma ni volumen .
3.- EMINENCE
Pétalos jaspeados en diferentes tonos de rosa. Las primeras gotas son para él debido a su porte erguido. Multitud  de pequeñas gotitas quedan adheridas incluso en los pétalos más inhiestos. 
4.- KRONEN
Sus colores; rojo y amarillo , por no decir fuego casi ofenden a la vista. De los más selectivos al  captar las gotas de agua , pocas y perfectas sobre la superficie del pétalo y sin perder la forma incluso en los bordes .... desafiando la gravedad
5.- GOIA
Otro ejemplar sin procedencia acuñada, sin apellido famoso, encontrado en algún supermercado.... pero el día que una rosa se digna abrir,   su nombre está, creo más que justificado .
Malva  que quiso llegar a azul, rosa emulando la perfección de los híbridos de té. Su creador dejó al azar muchos factores, tal vez por eso su nombre.
No siempre hay GOIA pero cuando la hay
 ¡es una maravilla!
6.- PRESTIGE DE LYON
La rosa más premiada de la casa Meilland.
Tonos salmón y perfume exquisito. La textura de sus pétalos juega con el agua  sin despreciar ningún volumen.
Este año ha costado muchísimo que participara en el concurso sus problemas de salud  no la han dejado lucir como en otros momentos.
 ¡  No podía faltar ! 
7.- GOLDEN CELEBRATION
 Rosal antiguo inglés, color cobre dorado en sus decenas de pétalos, apiñados como un verdadero repollo
 ( como diría Meiga Beliña)
Una textura suave, satinada y compacta hace que las gotas que atrapa queden bien dibujadas , perfectamente definidas y haciendo gala a su procedencia guardando las distancias entre ellas con una sutil y distinguida separación.
8.- JARDINS DE BAGATELLE
Color madreperla en sus comienzos alcanzando el vainilla en su esplendor. El preferido por los gorgojos  que se rebozan en su interior como si de un baño tipo spa disfrutaran.
La perfección en su forma es sello de la casa Meilland  y uno de sus ejemplares más elegantes.
Esta vez se ha dejado fotografiar  con el sol jugando a través de sus pétalos, las gotas de agua son puro complemento a una belleza casi perfecta.
9.- HIPPY
Natural  y robusto sin pretensiones, dado que no pertenece a cultivador conocido . Pero cuando llueve llueve para todos y entre el intenso carmin  y el subido naranja  de sus pétalos las gotas con tallaje superior encuentran el marco ideal.
10.- CHARLES DE GAULLE
Rosa de las conocidas como rosa moderna, fue creada en 1975 y perteneciente a los  híbridos de té  de la casa Meilland .
Una planta no demasiado grande que proporciona unas hermosas floraciones de color lila y aroma intenso. La textura de sus pétalos es sumamente selectiva con las gotas de agua solo algunas quedan retenidas, las más perfectas como las joyas  de una gran dama.
11.- BIANCO ROSSO
Desordenada y divertida  esta rosa de cultivador anónimo  que llama la atención por su extremado aroma a ... rosa, mantiene retenidas  sobre sus pétalos con toda naturalidad una gran variedad de gotitas.

12.- PIERRE DE RONSARD
Esta rosa lleva el nombre del principe de los poetas y gran amante de la jardinería. 
Uno de los mejores rosales trepadores. Rosas de color marfil que pasan a teñirse de rosa matizado según va abriendo sus floraciones dobles.
Si algún rosal hay que sepa retener las gotas de agua con elegancia helenística es él. 
13.- COMMANDANT COUSTEAU
Rojo intenso, delicado aroma , fuerte rosal. 
100 años hizo  el pasado junio el marino que nos enseñó los misterios del mar como nadie.
La rosa que lleva su nombre parece quererlo recordar reteniendo las gotitas de agua sobre sus pétalos como si fueran burbujas desde el fondo del mar .
14.-  MARQUESA  DE  URQUIJO
Y para cerrar se presenta una preciosa rosa catalana Procedente del cultivador Camprubi. Pocos pétalos , pero grandes y capaces de atrapar la luz del Mediterráneo,  los ocres de la tierra  que se desvanecen entre naranjas y amarillos cadmio casi trasparentes. La elegancia de una gran noble en tiempos de guerra ,1938 que obtuvo la Medalla  de Oro en el Concurso  Internacional de rosas de Bagatelle . Se cuenta que por motivos políticos  no fue conocida en España por su nombre propio  sino que fue presentada con el nombre de su madrina Pilar Landecho.
En cuanto a la rosa descendiente  que  luce en la imagen las gotas de agua atrapadas sobre sus enormes pétalos dejo a vuestro albedrío la opinión que os suscita.
Hasta aquí las 14 candidatas




Lancôme es una rosa lila no azul


La ganadora de la edición anterior fue ella,  Lancôme
¿Recordáis ? Llevaba demasiado retoque y estuvimos viendo que a veces las apariencias engañan, por eso este año a las imágenes no se les ha permitido cambiar su aspecto
La corona está preparada
¿  Quien de las 14 candidatas será la ganadora  ?
El jardín está listo para recibir vuestros votos . Tal y como se vayan produciendo se dará la información.
( La imagen de la corona está cogida de la red )

27 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Driada!
Has echo una entrada muy bonita, creo que las 14 Rosas merecen ser ganadoras, pero como solo puede ganar una, mi voto e para el nª11 BIANCA ROSSO, las demás me perecen todas preciosas, recuerdo el desfile que nos ofreciste el año pasado, al igual que este, encantador.
Un abrazo.
Rosa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Rosa eres la primera en este espacio y tu voto para BIANCO ROSSO.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Manuela Moya ha escogido a KRONEN.
Su comentario está en la entrada anterior.
Más de una cosa he aprendido de ella en estos días.
Gracias

Necio Hutopo dijo...

Me quedo con la GOIA, que a saber si le atiné a la ortografía, pero en todo caso es la número 5

Piedad dijo...

Como no puedo elegir por la belleza, yo voto a la número 2, CHRISTOPHE, por su color rojo intenso, según describes, porque el rojo es alegre y la alegría es vida... Aunque no tengo duda de que las treces restantes también merecen ser ganadoras...

Donde nace una flor,
nace la belleza
y de la belleza,
nace el amor...

Abrazos.

Amelia dijo...

Bien, pues ahí va mi voto, es...para... la 11 Bianca Rosso. Me decido por ella al decir..."llama la atención por su extremado aroma a..rosa".
Me gustan las rosas que huelen a rosas, y no a preciosas flores de bonita apariencia pero,...sin una cosa tan importante en una flor como es su aroma.
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Necio atinaste (de tino) certero lo, que me gustaría sería oírte con ese acento tuyo pronunciar su nombre GOIA , lo anoto . Primer voto para ella.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Piedad por estar ahí y además con tu elección. Cierto CHISTOPHE COLOMB es una preciosa rosa aunque no la puedas ver se que tu poderosa imaginación es capaz de suplir muchos aspectos.
Un voto para la rosa roja.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Amelia, por BIANCO ROSSO ( ¿te puede ese italiano...? ).

Yaaa , es por su aroma , cierto hueleeeeee a rosa antigua.

Con tu voto y tiene dos

Sabela dijo...

Trabajo me costó elegir, todas, todas merecen el galardón ¡son preciosas! y el conjunto forman una bella y muy buena entrada.
Mi voto es para la nº 10 Charles de Gaulle.
Abrazos.

Susana Peiró dijo...

Desde luego que recuerdo (y muy bien) la ganadora del certamen de belleza anterior! Andeeee, yo la sigo viendo azul! Jajajajajajaja!
Veamos, difícil, muuuuy difícil elección, todas Ellas lucen divinas, elegantes, primorosas con esas gotas de lluvia! Pero esta juez es consecuente y los ojitos se me fueron sin remedio a GOIA (nº5) …malva que quiso llegar a azul, preciosísima! De modo que mi voto es para ella!
Este año será un Concurso muy reñido! Estaremos atentas a la votación! Besitos mi Maga!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Sabela!! Tu elección para la francesa
CHARLES DE GAULLE , una de las que siguen floreciendo en el jardin a pesar de las inclemencias ...
delicada y a la vez resistente. Tu voto para ella

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Susana , y tanto que la ves azul, preciosa ganadora la del año pasado.
Tu participación hace que GOIA ya tenga dos votos. No me extraña nada que tus ojitos la miren. El día de la foto andaba la mar de sugerente y la pose que adoptó a pesar de no tener "casta" reconocida posó como todo una profesional de la exhibición.

El Viejo Pescador dijo...

Hola, Driada. Atendiendo a tu petición he agregado con mucho gusto tu blog al listado de blogs de nuestra red de Blogueros Mayores.

Bienvenida y un fuerte abrazo.
EVP

Conchi dijo...

Isabel, me quedo con la boca abierta ante tus rosas. Qué fotos tan bonitas!!!!!
Has hecho una entrada bien trabajada tanto por las flores elegidas como por lo bien documentadas. Tu tiempo te habrá llevado.
No sé por cuál votar, me gustan todas, de verdad. Esta vez le voy a dar mi voto a la nº 4.
¿Se puede volver y votar otra vez? ¿Por las otras trece, por ejemplo? jeje.

Un abrazo, amiga. Todas tus rosas se merecen llevar la corona!

Conchi

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Son todos preciosas, pero esta vez me quedo con "Eminence". ¡Que envidia me das con estas preciosidades!
Besicos muchos preciosa jardinera.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

EVP muchas gracias ya lo he visitado y te agradezco tu información y rapidez

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Conchi.
Se pede volver? ¡vaya pregunta.... claroooooo!

Tu voto para la nº 4 KRONEN.

Trabajo, pues como aquello de la sarna que se dice "que con gusto no pica".

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Uixxxx!! Nani , esa rosa EMINENCE.

Una vez , pero sin gotitas de agua ya se paseo delante de ti. Fiel a tus gustos.
Cuando estaba mirándola y preparándola para su participación ... pensaba en ti.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Para gustos rosas diferentes.

Repasando vuestros votos

nº 4 KRONEN 2 VOTOS
nº 5 GOIA 2 VOTOS
Nº11 BIANCO ROSSO 2 VOTOS

Y ahora con 1 VOTO

nº 2 CHRISTOPHE COLOMB
nº 3 EMINENCE
Nº10 CHARLES DE GAULLE

Gracias por vuestra participación.
Unos días más , pocos y le pondremos la corona a la reina

emejota dijo...

Aunque llegue algo tarde, debido a mis "movidas", te diré que me encantan todas, pero que si he de elegir, seguramente por la atracción que el nombre ejerce sobre mi, sea la nº 9, Hippie. Beso.

ChAnd dijo...

Querida Driada, todas son bellas... demasiado... Es difícil decidir, siento como si su suerte estuviera en mis manos... Pero si he de elegir voy con la que quiso llegar a ser no sé cuántos colores y se quedó en ese lila hermoso y sutil, se llama GOIA...

Las fotos son magníficas. Un beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Emejota, me encantaaa!!! tu elección hace si cabe el abanico más abierto.

Me gustaría que realmente pudieras ver a HIPPIE seguro que te gustaría por algo más .

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

ChAnd , gracias por tu elogios sobre las fotos, me gusta y lo hago lo mejor que se.

Con tu voto GOIA ya tiene tres , bonita rosa . sí

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno , unos dia fuera y veo que las votaciones se han detenido.
Eso significa y así lo interpreto que el que quería decir algo ya lo ha hecho .
En breve pasaremos la corona de agua a la rosa ganadora.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tods estan demasiado hermosas, y el blog tan fresco y musical, una verdadera fescura para el espiritu.
Yo vota a la n°4 Kronen, me cautiva su tersura, firmeza y sus cálidos colores.


Abrazos y gracias por tu visita.
Desde un sur lluvioso y lloroso te saludo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Cerrando.

nº 4 y nº 5 Empate a 3 votos.

nº11, 2 votos.

Un voto para:
Chistophe Colomb
Eminence
Charles de Gaulle
Hippie

Y como veis la corona es una, así que se debería proceder a un desempate entre Goia y Kronen.

Así que seguiremos hablando de gotas de agua en este largo y muy caluroso verano cerca del Mediterráneo.