sábado, 9 de julio de 2011

RESISTENCIA

Con un día de retraso 
Ayer era 8 de julio y por tanto mi Santo
Y ha tenido que ser Sabela la que me ha estirado de las orejas ¡que bien merecido me lo tengo!.
Su regalo, una preciosa imagen que coloco en el lateral del blog..
Mi regalo una espectacular y efímera flor de cactos
Bellísimas las floraciones en los cactus , aunque difíciles de ver.
La flor se abre y no avisa y si tu eres afortunado que coincides cuando eso sucede la ves y si no seguirás diciendo que los cactos no florecen . Al menos por estas tierras.
En un lateral del jardín , la zona más soleada y sobre tierra volcánica formando un pequeño montículo que lo aparta de las humedades del suelo todavía quedan algunos cactos de lo que en su día fue una más que nutrida colección.
Los que se han podido adaptar florecen y hasta  se reproducen 
Algunos se han tenido que poner en macetas para evitar su rápido crecimiento  y así las raíces controladas se hacen más profundas y se evita que la gran masa espinosa se venga al suelo.
No es el caso del que se ve a continuación conocido vulgarmente como Asiento de Suegra. Este cactos esférico y cuajado de púas ( hojas)  se convierte en un verdadero sillón estable y firmemente asentado.... La imaginación popular le ha asignado semejante nombre, se me ocurre pensar ¿ cómo debería ser el asiento de suegro? Se admiten propuestas .
La mía la dejo por el momento.... aunque la imagen siguiente 
Bueno!!! por fin ayer pude visitar  Los Jardines de Mossén Costa i Llovera a principios de año los abrieron  de nuevo, ya llevaban varios años cerrados remodelandolos  y realizando mejoras en su subsuelo  que buena falta le hacía.
Dicen que son de los mejores jardines de Europa en cuanto  a plantas crasas, cactáceas y una buena colección de árboles  exóticos para estas latitudes .
Situados en la ladera más soleada de la montaña de Montjuic (monte judío) y ocupando unas 6 hectáreas  al resguardo de peligrosos vientos, disfrutando de un par de grados centígrados más que en  la ciudad de Barcelona  que se expande a sus pies y con una espectaculares vistas al puerto , se crearon en la década de los 70 en lo que era un inhóspito pedregal . Se plantaron cactos, crasas y árboles  de lugares como Australia, Japón, Argentina, México. De los desiertos de tierras lejanas se emularon espacios para la recreación de los diferentes hábitats. Un gran proyecto para un alcalde de la época, Porcioles  ¿se acuerdan los más antiguos?  ¡Quien pillara un porcioeles ahora ! Entonces no teníamos ni idea de lo que nos esperaba en futuras alcaldías.
¡Ep que me voy del tema!.
Pues eso que para celebrar el Santo Isabelino me regalé un buen paseo por los jardines de Mossën Costa Llovera y por supuesto me hinché a hacer fotografías. Un montajillo he hecho.La  música que se escucha acompañando las imágenes es De la Cobla de la Bisbal, dos sardanas ; la primera es del maestro  E.Morera y lleva por título Baixant de la font del gat y la segunda es del maestro V. Bou Record de Calella


A veces hay que escapar de la magia del jardín y para eso hay que trasformarse en humana

13 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, Isabel.
Soy la primera en pasear entre tus flores...
No te puedo decir que pases feliz día porque el día ya pasó, pero por lo que dices hiciste un estupendo paseo, que sin duda disfrutaste con la cámara de fotos... pues nada, que siga los paseos a lugares tan maravillosos y disfrutes con ellos para después compartir las fotografías a la vista de los demás.
Ah, ¿Por qué tendrán tan mala fama las suegras? Pues yo también me pregunto ¿Cómo debería ser el asiento del suegro...? ¡No tengo ni idea...! A ver si alguien lo sabe...

Que seas muy feliz todos los días del año....

Lucía dijo...

Con retraso pero ¡felicidades! por tu santo chiquilla.

Me has sacado una buena carcajada con el "asiento de las suegras", uffff, y, no creas que la segunda fotografía me parece una muy buena idea para el "asiento del suegro...;))).

Besazos grandesss!!

emejota dijo...

Me ha encantado tu entrada. Magníficas fotos. Felicidades mil y que sigas tan requeteguapa como te veo. Los vídeos los veré más tarde, este tonto modem anda bastante impotente. Beso.

Susana Peiró dijo...

Entonces, con dos días de atraso: Felicidades por tu Santo guapa mía!!! Respecto de los cactus, por estos lados se dice que atraen la “mala suerte”, sobre todo si están dentro de las casas. Por mi lado, los encuentro muy bellos, aunque no pueda dejar de mirarlos de reojito!
Otra: esos jardines de Mossén Costa i Llovera, deben ser maravillosos, enhorabuena por tu autoregalo!
Qué bonita tu sonrisa en la foto, si es que estás espléndida Amiga mía!!! Un fuerte abrazo para Vos!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Ciertisimo Susana la mala suerte es la que se te viene encima como no guardes las distancias con semejantes vegetales.

Piedad ... ¿cómo , yo me esperaba unos versos?

Lucia ¿que demonios estás pensando?..... uixxxxx

Emejota y ¿que hace una chica como tu con un tonto moden?

Como veis me ha dado la tarde preguntona.

Pero es que me lo ponéis muy fácil y me siento y no sobre un cactos precisamente muy a gusto con vuestros comentarios.

Gracias chicassssssss!

Amelia dijo...

¡Yo también llego algo tarde Isabel! Muchas felicidades en tu santo.
Mira que soy..., me habías comentado que habías estado en los jardins Mossen Costa Llobera y no he pensado ir a tu blog.

Las fotos son preciosas y estas muy guapa.

Que seas muy feliz y dure muuucho la celebración.

rosa mis vivencias dijo...

!Hola Driada¡
Sin palabras me quedo al ver tu jardín, muy bien aprovechado y precioso, los cactus son todos muy bonitos y, además creo que tienes toda clase de flores, se nota que te gustan y las mimas, todas agradecidas de tus esmerados cuidados.
Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

Es el mejor regalo que me pudiste hacer Isabel, te lo agradezco infinito y así esta flor de cactus efímera se convierte en mi rincón en una flor perenne "difícil de conseguir", ¡muchas gracias!, pienso que entre meigas anda el juego.
Abrazos.

Necio Hutopo dijo...

Pues yo te debería haber felicitado por el santo y esas cosas, pero me imagino te imaginas que yo y el santoral no nos llevamos...

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola,un blog lleno de luz y color ¡Precioso! el jardin y las fotografias son espectaculares.

Un saludo.
Isabel

Piedad dijo...

Canta pajarillo canta,
canta por el jardín,
que mientras huelo las plantas
oyéndote me siento feliz...

Canta pajarillo canta,
canta por el día y por la noche
que el jardín es más hermoso
y yo no te haré ningún reproche.

Tus cánticos alegran mi oído,
la fantasía me lleva a ti,
acaricio suaves flores
de este mágico jardín...
Abrazos querida Driada...
He pasado a saludarte y a oir los pajarillos que como sabes me alegran oir sus trinos...

Conchi dijo...

Hola, Isabel. Por fin puedo empezar a visitar a las amigas.
Lo primero decirte que siento no haberte felicitado el día de tu santo, pero en aquellos días no sabía ni en qué día estaba! Mis mejores deseos siempre para ti y los tuyos, sea el día que sea. Lo sabes.

Me ha gustado mucho verte en tu jardín con esa linda sonrisa que tanta fuerza y alegría nos transmite. Ya me gustaría poder pisar ese rincón a tu lado!!!

Un abrazo, amiga. Espero que todo vaya bien.
Conchi

Conchamare dijo...

Feliz verano.