miércoles, 13 de abril de 2011

NO LA VEO PERO ESTÁ

Plenitud esa es la palabra  y aunque a este comienzo de primavera no lo estoy dedicando el tiempo que a mi me gustaría véala o no, la primavera  explota por cualquier rincón del jardín




Cascadas de flores ofrece la temida, venenosa e invasora Glicinia

Conocida también como Flor de la pluma . Para obtener esta maravillosa explosión desbordante de flores solo hay que tener presente una cosa NO PODAR.
Si recortamos sus largos tallos que crecen y crecen hasta poder rodear un castillo no disfrutaremos del espectáculo, así que esta año así luce, pero como en el lugar en el que está aposentada no es ningún real recinto  el próximo otoño invierno será drástica mente podada  ¡eso si ! su venganza se hará notar al llegar la próxima primavera. No dará ni una sola flor
Primero la flor y luego las hojas, es lo que ofrece la Wisteria Sinensis que es como se la conoce también a esta terrible y feroz trepadora. Es capaz de proporcionarse el suficiente nitrógeno en sus particulares nudos enraizados por lo tanto no le importará en absoluto que le brindemos un suelo pobre.
No necesitará tutores ni guías que la sustenten se apoyará tímidamente en sus primeros años a cualquier soporte o muro que tenga cercano. Con su delicada y romántica visión de grandiosas cascadas de flores azules , blancas y liláceas nos tentará primavera tras primavera a que no podamos vivir sin tenerla presente  al despertar la estación  y si así nos dejamos encantar por tan bella y dañina dama. Sus frágiles brazos ocultos tras la belleza de sus flores irán haciéndose poderosos ... tan poderosos que destruirán el muro que le ofreció apoyo, retorcerán hasta aniquilar al tutor  más firme, harán desaparecer entre sus retorcidos brazos  al soporte más leal . Ella será la reina del jardín y nada volverá a crecer bajo su sombra. 
La belleza acostumbra a tener un precio.

Otra espléndida visión  

Hace día que sus flores atraen a cantidad de polinizadores esperemos que hagan bien su trabajo y  queden bien fecundadas   que poco a poco se engorden y que no llueva a destiempo , si llegan a madurar serán cerezas, tan ricas que las tendremos que compartir con nuestros vecinos los pájaros , los muy bribonzuelos saben muy bien cuales son las más dulces.

18 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es preciosa esta entrada y la trepadora increible. Ya me imagino que si es tan dañina tengas que castigarla por unas temporadas, pero como comentas, la notareis a faltar la próxima primavera. El cerezo es precioso, ¡me encantan sus flores, sus frutos y todo loque estoy consiguiendo con ellas dentro de mi cocina!
Hoy he podido comentar, ultimamente me crecen los enananos y no veas como ando!!
Besicos muchos guapa.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

hola Nani
¿Que no harás tú en la cocina?
Voy a verte

Necio Hutopo dijo...

Los pájaros saben más de flores de lo que podemos creer... me parece

rosa mis vivencias dijo...

Hola Driada;
Tu precioso jardín sigue despertando poco a poco del largo invierno, para dar paso a la primavera que viste de colores, las espectaculares flores, plantas y árboles que viven en el, guiados por una mano experta que lo cuida y mima con cariño; La trepadora, esta lindisima con tantas flores.
El cerezo esperando muy pronto dar su fruto.
Un abrazo.
Rosa.

Anónimo dijo...

Hola, tienes un hermoso jardín, con un prcioso colorido, la imagen del cerezo en flor y todas son preciosas.
Un abrazo.
Ambar.

El Drac dijo...

Por algo la primavera es la más hermosa de las estaciones porque el verde se llena de flores que es el órganoi sexual de las plantas. un gran abrazo

aguadecolores dijo...

OHHHHHHHHHHHH Explosión de alegría en mis ojos cuando puedo pasear por tu jardín
Disfruta de la Semana Santa
Besinos

Conchi dijo...

Qué bonito está el cerezo. Nosotros hemos sembrado uno este año, veremos si quiere hacerse grande.
La belleza de la trepadora venenosa es increible. No distingo bien las flores y no sé si será la misma que una que salió en casa de mi padre. El año pasado ya la vi crecer pero no echó flores, pero este año sí que las tiene y si no son como las tuyas son primas hermanas, jaja. Habrá que tenerlo en cuenta y vigilarla.
Un abrazo
Conchi

Anónimo dijo...

despues de mucho tiempo vuelvo a asomar la cabeza, y todo esta cambiado, debe ser que aparte de un cambio fisico en el bog, el que mira tb lo hace desde otra perspectiva, y es que mirar con los ojos de una aguia no es lo mismo que mirarlo des de la perspectiva de un saltmaontes.... VOlvereeee y espero que la espera no sea tna largaaa

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Como escribe ese anonimo, que para mi no lo es.
Las perspectivas de nuestras vidas son cambiantes.
Y Driada anda silenciosa a pesar de que la primavera es un momento que debería ser pletórico en este blog.
Gracias por vuestros comentarios.

Luisa dijo...

Hola, Driada.
La Wisteria es una maravilla. Se parece a la lila, pero cae como un racimo. Ya empiezo a tomar constancia de los riesgos que ocasiona la poda.
Tengo cuatro capullos en el único rosal que me sobrevive. Lo compré como rojo terciopelo. A ver si tengo suerte y puedo ver sus rosas, aunque parece que van a ser muy pequeñas. El cepellón estaba seco, pero ha brotado una rama.
Si tuviese un cerezo, el pobre sería atracado a diario por las bandas de mirlos y gorriones que tengo en el patio. Son una jauría hambrienta que se comen hasta los pétalos de las flores,je,je,je.

Me ha gustado mucho esta entrada.

Un beso.

Todo pasa por una razon dijo...

Tienes un jardín muy hermoso me encantan las flores de la imagen, se ve que lo tienes muy bien cuidado.

Saludos,

Postes de madera

Susana Peiró dijo...

¿Flor de la pluma? Tiene mucha personalidad! La encuentro encantadora (y retadora) Mira qué maravilla esa primavera en tu jardín!
La glicinia me recuerda una dama muy especial y muy querida. Fue suegra y Amiga y una de las Mujeres que más admiré en la vida. Tenía en su jardín una glicinia que se obstinaba en tapar una entrada. Aún tengo sus fotos, sonriendo entre las flores, un tanto resignada a esa planta que en el fondo, ella adoraba.
Besos y Abrazos Amiga Querida y disparadora de gratos recuerdos.

Piedad dijo...

Hola, Driada.
Estoy aquí, debajo del cerezo, ¿Me ves? Jajaja, es maravilloso pasear por tu jardín oyendo el cantar de los pajarillos y oliendo el perfume de la primavera... Si no te importa, me quedo en él para cuidar las cerezas que no se las coman los gorriones jeje.
Te dejo un abrazo...

Marinela dijo...

Me encanta la Glicinia, aquí en Sevilla la encuentras en muchos sitios,todos los años desde que la descubrí,le hago fotografías.¡Es preciosa! No sabia que fuera venenosa.
¡Que bonita la flor del cerezo!
Felicitaciones por el bello jardín que tienes y disfrutas.

Un abrazo.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Muchisiiiiimas gracias por pasearos por el jardín!

Parece que en breve dispondré de más tiempo para mostrar en este rincón lo que la primavera anda haciendo

y os debo mis visitas.... no os olvido

Nada te Turbe dijo...

Buenas, hermoso jardin, preciosas las flores.

Saludos,

Soldadoras Tauro

Pastillas para Limpiar Lentes de Contacto dijo...

las flores son depositos de suenos de pájaros