domingo, 13 de junio de 2010

LA ROSA AZUL. GANADORA

En tercer lugar INGRID BERMANG
En segundo lugar SUTTER GOLD
Primer lugar para LANCÔME


LA GANADORA LA MÁS VOTADA
LA ROSA AZUL ..... ?
La rosa azul el santo Grial l de los Jardineros la que simboliza el olvido y lo imposible. La que miente para no encontrar el amor. Eso cuenta una leyenda china.
Había una joven princesa china que llegado el momento de casarse y no deseándolo ....
Puso como condición a los que se acercaban para pretenderla que debían regalarle una rosa azul, aquel que se presentara con una rosa azul sería su esposo.
La princesa consiguió así su propósito, nadie pudo encontrar la rosa azul y ella consiguió preservar su soltería sin tener que menospreciar a ningún candidato..... y se sigue buscando la rosa azul. No existe ninguna rosa ni siquiera por hibridación y que se haya conseguido ese bello azul que algunas veces hemos visto e incluso nos han regalado tampoco significa que se haya cortado de planta .
Es posible que las hayamos tenido en nuestras manos , pero son teñidas, sí , y estas que estáis admirando han sido retocadas, sí....
Y como en cualquier concurso de belleza la ganadora es la más bella , pero ¿que belleza es la que buscamos... , la imposible , la inalcanzable .... la que se tiñe, la que se retoca....
Cierto es que en el 2009 los japoneses asociados a los australianos dieron la noticia de que habían logrado la rosa azul. La noticia rezaba así.
La multinacional japonesa Suntory ha presentado en Tokio lo que aseguran es la primera rosa azul del mundo. Más de dos décadas de experimentación trabajando con técnicos en ingeniería genética de la empresa australiana Calgene Pacific Florigene que añadiendo el gen del pigmento azul Delphinidin de las petúnias han obtenido un ejemplar de rosa al que han bautizado con el nombre de Applause .
Aunque se empeñen japoneses/australianos la nueva rosa es de un violeta azulón llamado "murasaki" en japonés , muy contentos y muy orgullosos de los resultados están porque ese color es venerado en el reino del sol naciente .

Y ahora volviendo al Jardín de Driada en el que todo es mágico gracias a la realidad que en el existe vamos a ver a las verdaderas rosas que han participado en esta entrada.

MAMY BLUE

Quien se ha paseado por el jardín sabe que existe y ya hace más de 10 años que florece a los pies del laurel cada año ofrece una media docena de ejemplares pocas rosas pero de un aroma extraordinario , no es azul ....pero maquillada ha posado para las anteriores imágenes

El Ganador: EL ROSAL LANCÔME
Con su verdadero aspecto, sin retoque

La rosa Lancôme verdadera

Existe una verdadera rosa Lancôme, creada por Delbard en 1973. Esta rosa, que figura todavía en el catálogo de Delbard, es de un bello fucsia claro con un capullo largo y cilíndrico. Sus pétalos (entre 35 y 40) son gruesos y brillantes. Es una rosa robusta, de gran resistencia, según Delbard: su padre era un rosal tan sólido que le habían bautizado como "El roble". Daba unas rosas rojas magenta; su madre rosas casi moradas. De ahí, esta rosa rara y vibrante que caracteriza a la rosa Lancôme.

También se encuentra en el jardín pero como si quisiera despedirse ha hecho su último esfuerzo es lo que tienen tantas manipulaciones genéticas ..... languidece a pesar de que se le creó sobre robustos padres , no creo que llegue a la primavera próxima y tampoco se encuentra ya en el mercado. Una vida efímera como le corresponde a una Mis

No ha sido ganador pero si votado y este es su aspecto real , También ha posado con sus retoques en azul en las primeras imágenes de esta entrada.

ROSAL CHARLES DE GAULLE

La rosa Charles de Gaulle (variedad Meilland) es una variedad de rosa obtenida en el año 1975, es de un original color lila y tiene un intenso perfume. Pertenece al grupo de rosas modernas y dentro de este grupo se sitúa con los híbridos de Té que es el grupo mas popular hoy en día y del que existe mayor número de variedades. Son arbustos bajos de 0,50 a 1 metro, las rosas que dan son grandes y florecen en verano y otoño. Son plantas bastante rusticas que pueden admitir casi cualquier tipo de suelo siempre y cuando no se den condiciones extremas.

Este rosal está en el mercado y su creador Meilland es de toda garantía. Muy importante si deseamos tener ejemplares bellos y con buena salud, señal de que su genética ha sido estudiada y muy experimentada antes de salir al mercado.

Dos ejemplares de los llamados azules han pasado por el jardín pero su débil estructura genética no les permitieron pasar de algunas primaveras ellos fueron Nit Blava y Gavà .

A veces lo que se nos muestra como bello y codiciado no es real, pero no por eso debemos dejar de soñar .... en la rosa azul

Esta entrada está dedicada a lo imposible y al olvido por eso el primer lugar

.Pero el segundo premio es para

SUTTER GOLD la Precursora de la Primavera

y el Tercer lugar para

INGRID BERMANG y a partir del rojo rosal tocaremos tierra pero eso será la semana próxima.

Gracias a todos y todas por vuestros votos

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el día de San Antonio viene florido, vaya un bello jardín que tienes, no me extraña que tus rosas ganen, son preciosas y de un colorido maravilloso, las naturales y las trucadas, todas son hermosas.
Un buen Domingo para ti.
Ambar.

La Gata Coqueta dijo...

Mi favorita se ha alzado como la más votada extraordinario!!!

Ya decía yo que era muy especial o al menos para mi.

Feliz domingo para ti Isabel de esta que ha llegado a robarte un poco del aroma de tu jardín mágico.

María del Carmen

Gladys dijo...

Mis felicitaciones para la ganadora
para mi todas son muy bellas,
gracias por compartir tan bellas
rosas,amiga que estes muy bien.
Abrazos feliz domingo.

Conchi dijo...

Ay, ay, ¿quiere eso decir que tengo que darme unos retoques? jaja, no para ganar un concurso sino para ser más "admirada"...
Bueno, a lo que vamos. Felicitaciones para las ganadoras, porque todasssss son bellas por naturaleza.
Y también la que está en el centro de la última fotografía!!!
Un abrazo grande y gracias por enseñarnos tanto sobre las rosas.
Feliz domingo
Conchi

Piedad dijo...

Felicidades a la rosa ganadora. Pero porsupuesto felicidades a ti Driada, por este jardín tan maravilloso y por ser su cuidadora y poder disfrutar de su aroma y belleza. Por cierto, yo creo que la belleza más importante es la natural, creo yo, porque si buscamos una belleza que esté maquillada aunque sea bella, no es natural, es con ayuda... Yo nunca he visto las rosas azules ni verdes... deben ser como las hortensias o algo así ¿No? Teñidas como nos teñimos las mujeres el cabello jajaja. Pero bueno, aún así las flores (o rosas en este caso), todas son hermosas.
Abrazos.

Susana Peiró dijo...

Absolutamente en sintonía!

La Rosa Azul es definitivamente hermosa...pero causa un "qué" de tristeza saber que su belleza no era natural y de alguna manera ha sufrido los embates del maquillaje y la manipulación. (la leyenda es preciosa)

¿Dónde está la belleza? Te preguntabas y me pregunto. Días pasados repasaba esta pregunta en el libro "Lo bello y lo sublime" de Immanuel Kant. No sólo el interrogante quedó intacto, también me dio malhumor el punto del escritor!

Rosas y Mujeres hemos padecido (y sobre todo hoy) la belleza. De la subjetividad y la manipulación del término, nace la tiranía y esa necesidad de modificar lo que la Naturaleza nos ha dado generosamente a unas y otras.

El azul es un raro color en la naturaleza, me gustaría mucho que alguna vez nos contaras más sobre este tema.

Muchas Gracias Amiga Querida! Y Muchos Besosssssssss!!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bonita entrada, sí señora y la ganadora la mía. Si ha decidido despedirse será por algo, pero puedo seguir soñando con esa rosa de color lila que tanto me gusta y pensar que en tu jardín estuvo viviendoel tiempo que la naturaleza le concedió.
Sigo esperando más rosas con estas entradas tuyas y a la vez, aprendiendo de esta flor de singular belleza, da igual el color y el aroma, son todas preciosas.
Besicos muchos y feliz domingo (bueno, ya lo que queda de él).

Sabela dijo...

Me gustó disfrutar de estas rosas aderezadas con perlas de agua, me gustó este concurso, me gustó ver tanta gente disfrutando de tu mágico jardín, me gustó tanto saber encerrado en tus palabras, me gustó... sí, lo que más me gustó fueron esos ojos arropados con las rosas, oscuros, brillantes, profundos que, con sólo su mirada es alimento para todas las plantas que crecen en ese jardín y que cuidas con tanto esmero, ojos que también saben escoger esas imágenes tan bellas que compartes con todos nosotros. ¡Felicitaciones Driada! y lo mismo para "Rosa Sutter Gold".
Abrazos.

magic dijo...

Bonito premio para el día de San Antonio, ya veo que la mágia existe¡¡¡ la despliegas más allá de tu jardín, gracias bella ¡¡
Un beso¡¡¡¡¡¡¡¡

reser dijo...

Hola, buenas tardes: Felicitación a la ganadora. No sabia que la rosa azul era teñida, de todos modos la encuentro exotica. El año pasado para san Jordi mi marido me regalo una, me hizo tanta ilusion (nunca habia visto ninguna de este color) que la fotografie y la puse en mi blog.
Es igual de que color sean las rosas todas són preciosas. Gracias por compartirlas.
Que tengas una feliz semana.
Roser

entreluces dijo...

Después de leerte detenidamente, una ya no sabe si la belleza está en aquello que el progreso ha dejado olvidado en su arrollador camino, o si por el contrario, está en lo que el progreso ha sabido acentuar de lo natural para crear belleza,,

Sea como sea, he disfrutado aprendiendo de todo este mundo rosal, de sus ingeniosos creadores en colores y aromas que desconocia.
La naturaleza es un prodigio que hace casi todo posible.

Un abrazo!!

rosa mis vivencias dijo...

Felicidades a la ganadora,desde luego que todas merecían de esta corona,pero si hay alguien que real mente lo mereciera, debería ser la creadora de tan bello concurso,un saludo.

La abuela frescotona dijo...

TUVE UNA ROSA AZUL, LILA FUERTE, POR AQUÍ LA LLAMAMOS ROSA DE SAN PEDRO.
NO ME CANSO DE MIRAR TUS ROSAS ¡¡
DEJO MI ABRAZO PARA TI AMIGA

aguadecolores dijo...

Una rosa entre rosas!!! gracias por asomarte je je
Preciosa entrada!!!
Llegaron con ella mil aromas de rosas...escondidos en la memoria
Que tengas una semana genial
Besos de colores creativos

Necio Hutopo dijo...

Pues la mía no está en el podio... Pero felicidades a las premiadas

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias por vuestras palabras y por la participación que para mi es más que recoger vuestros comentarios. Es ilusionarme semana a semana al colgar las fotografias y ver vuestras respuestas . Sé que solo son fotos, pero procuro escoger las mejores entre las decenas o tal vez cientos... que hago en mi pequeño jardin.
Espero poder ir mostrando más fotografias sobre las rosas que han abierto esta primavera en mi casa. Lo hare por el orden en que han quedado según la votación. Pero también espero mostraros otras que no han concursado y también merecen salir y ser admiradas , porque son realmente preciosas.

Luisa dijo...

Felicidades a la ganadora.
Una de mis preferidas ha quedado en tercer lugar. Nos conformaremos, que ya se sabe lo que decía Cervantes de los concursos… je, je, je…
Son todas preciosísimas y las de color azul exóticas donde las haya. Yo compré unas color morado oscuro y otras malvas, pero después de dos años florece de color chicle. Imagino que serán como las hortensias, que hay que añadirles al riego algo de hierro.

Me ha encantado. Son una maravilla para la vista.

Un saludo.

ILUSION dijo...

Felicidades a la ganadora y para ti Driada por este lindo concurso,,,,mi admiración a todas,,me encantaron!!!!
Besitos,,,,
Buena semana....

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

SULFATO DE ALUMNIO eso es lo que hay que ponerles a las hortensias para que adquieran el color azul , cuando no han crecido en su habitat atlántico y húmedo que es entonces cuando puñetera falta les hace nada porque son azules y bien azules

Mi querida Luisa eso de que se le pone hierro (o un clavo) que también se dice es un bonito mito que para nada azulará las flores

En cambio la rosa que votaste es originariamente espléndida.
Buen gusto el tuyo

galmar dijo...

felicidades a todas las miss :)) hacen un buen conjunto a tu alrededor :)) me ha gustado la historia china, aunque reconozco que para mí tiene más valor lo natural, qué gracia tendría una rosa sin espinas no? :)) muy feliz tarde :))) y moitos biquiños :)))

mimbre dijo...

Hola Driada...
"Que es poesía" "Y tú me lo preguntas" "Poesía...eres tú" G.A.Bécquer
En cada flor de tu jardin, hay más poesía, que en cualquier antologia poetica¡¡
Felicitaciones, amiga mia¡
Osvaldo

Jayja para tí... dijo...

te admiro pero a la vez siento un no sé qué quisiera volar y tomar una avión y llegar hasta tus flores, porque todas ellas son la maravilla de la vida, felicidades amiga, son demasiada belleza!!!

Me causa una sensación agradable, cada vez que llego a un blog y leo la palabra "alma" e imagino que unos y otros nos llamamos así, o la alabamos así porque ella es la que nos ha logrado tener unidos, todos mis respetos, todos mis cariños, todos mis sueños se parecen a los tuyos, se unen a los tuyos, mi muy apreciada alma de este blog...que has caminado mis caminos o los parecidos a los mios...

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Estimada Driada, todas las flores de tu jardín son maravillosas, me extasio al verlas, hoy he podido visitar con la calma necesaria para disfrutar incluso los aromas que describes de las distintas variedades.

Un gran abrazo y felicitaciones.

M. P.

Amelia dijo...

Felicidades a todos, Jardinera Driada, a las rosas, ganadoras son todas ya que están en tu jardín, y a los participantes en la elección. Ha sido precioso ver esas maravillas de la naturaleza y también la cantidad de amigos que han acudido a tu llamada!

Un abrazote!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Recogiendo vuestras palabras.

Plinnn... Lo natural es hermosos y cuando el ser humano es capaz de imitar a la naturaleza en su hermosura , mucho más.. y lo que consigues con una rosa sin espinas es no pincharse que hay algunas con muy mala idea :)))

Gracias! Mimbre por esos versos, aunque sean de Becquer, que los tuyos sabes que me gustan mucho.

Jaiya Siempre me alegro de verte por aquí.

Camino si consigo que llegue el aoma de las flores esa ya es .... lo más

Sí! Meli la dirección está equivocada :) saltaron las letras , ya lo he corregido ¡Gracias!

No me olvido de las primeras, y salto a vuestros blogs en cuanto os veo.
Besosssssss

Miriam dijo...

Un tercer puesto para mí es mas que digno, mi rosa si bien no es la ganadora me queda el orgullo que es verdadera, así como se la ve!
Lindas... lindas todas como su duendecita que brilla con brillo propio, nuestra Dríada del alma!!!!
Besos y felicitaciones a las ganadoras!!!!!!!!

Bea dijo...

Hoy 17/6, solamente puedo decirte: ¡¡¡GRACIAS!!!.
Tu sabes porqué.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Tu rosa Miriam es preciosa y de una gran categoria como flor

Bea... cada día mi pensamiento vuela a tu lado

Buenas noches ...

Jayja para tí... dijo...

veamos una vez más amiga Diadra, esas flores son vuestras? no sé me quedo estupefacta! esa es la palabra, pasé de maravillada a estupefacta de tanta MAgia!

Jayja para tí... dijo...

no debiera preguntar, ...ya sé por lo que leo que los pétalos son los versos de tus poesías y que en ellos hay en cada uno un pedazo de tí....

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Jayja los halagos que recibo de las personas que entran y escriben sobre mi pequeño y mágico jardín me dan mucho ánimo para seguir por estos rincones. Pero si hay algo que realmente me estimula es cuando como tu me preguntan, si esas flores las tengo en el jardín. Sí esas flores las fotografia a diario , preferentemente por la mañana y con unos conocimientos de fotografia .... de botonazo y poco más . Por eso lo de la magia de mi jardín. Muchas veces la primera en sorprenderse de lo "guapas " que quedan soy yo.
Y sí debes preguntar, quedarse con la duda es volver la cara a la belleza que hay a nuestro alrededor y esa belleza hay que buscarla de la manera que sea
Yo lo hago con mi càmara fotografica

Cuando ejercia como maestra les hacia fotos a mis alumnos,ahora fotografia mis flores :) es ... casi lo mismo

La Gata Coqueta dijo...

Podría
recitarte
una poesía
en unos instantes

Donde
mi corazón
pudiera

Reflejar
sus sentimientos.

Si están danzando
o han sollozado

Si sueñan
despiertos
o viven dormidos...

...pero para no
abrumarte
tan solo te diré...

Que al terminar
la semana
te sentirás afortunad@
por haber permitido
a los tuyos vagar

Ya que a veces
los sentimientos
necesitan
que se les ceda
el beneplácito del sosiego

María del Carmen

Anónimo dijo...

Me encanta pasearme por tu jardín, es muy bello.Las rosas son mis preferidas le siguen los tulipanes.
La ganadora es muy bella.
Besos