sábado, 1 de mayo de 2010

DE POLEN HASTA EL CULO

Entramos en mayo y hasta hace dos días predominaba el color verde. Tras las lluvias por fin hemos visto el sol y todo el jardín parece competir en colores y aromas. Colores que no los ha puesto así la naturaleza para que el ojo humano se recree, nada que ver nuestra visión de humanos con la que tienen los visitantes polinizadores , en este caso los insectos. Unos son atraídos por el color otros por el olor... a la mayoría le interesa el néctar y para ofrecérselo hay flores capaces de todo
Una inmaculada copa de color blanco, muy atrayente , posiblemente nada que ver con el ultraviolado que verá nuestro visitante , pero sobretodo llamativa, blandiendo un suculento reboce. Todas las flores de la cala están invadidas por diminutos escarabajos, se deslizan por el borde y se dejan caer hasta el fondo como si de un divertido tobogán se deslizaran
La gula los lleva a pisotearse unos a otros, sus negros y peludos cuerpecillos quedan impregnados del amarillo dulce, su voracidad les hace perder el decoro y es cuando tarde y mal los descubro, me tomaron la delantera y me dejaron las inmaculadas calas impresentables .¿Y los colores? ¿Cuales son los que más los atraen? La Naturaleza no se prodiga en azules. El azul que para nosotros es, tras las ondas ultravioletas nuestros amigos los insectos lo encuentran a través de algunos blancos
¿Y los blancos? Los blancos verdaderos semáforos llamativos destellos que orientan al insecto hasta las profundidades del vegetal en busca de la codiciada esencia.
Rojo para el ojo humano inexistente como color para la mayoría de las abejas ¿ Porque habrá pintado la naturaleza tantas flores rojas, rosas, anaranjadas ? Si ese color como lo vemos nosotros es imposible de ver para sus complejos ojos. La luz ultravioleta vuelve a intervenir.
Flores amarillas, vistosas, llamativas rezumando néctar . Estarán abiertas solo unas horas y estas serán nocturnas, tampoco verán nuestros visitantes el suave y cálido color amarillo. En la noche y con sus visión untraviolada sus tonos blanquecinos los guían en la oscuridad.
Ahora entiendo porque me gusta tanto el colore lila.
¿ Y a ti que color te gusta?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a mi? todos los colores me gustan y tal como los descrbes aquí, diria que eres una profesora en la materia, nos enseñas al menos a mi, muchas cosas interesantes acerca de ese mundo de los insectos y las flores, que para mí todas son prciosas, claro que la rosa...es especial.
Agradezco en el alma que os acordéis de mi y entréis en mi rincón siempre que os apetezca, os recibo con mucho cariño.
Un abrazo.
Ambar.

mariajesusparadela dijo...

A mi me han encantado TODAS las fotos de tu entrada. Todas, todas.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ya sabes que a mi también me gusta el lila, ¡y me gusta muchísimo!
Me da igual que los animalillos no vean el color de las flores, en este aspecto soy sumamente egoista y me los adjudico todos esos colores, para disfrutarlos, lo malo es mi super-alergía y que me impide tener flores dentro de casa, ¡ufff, que rabia!!, pero bueno, para eso te tengo a tí que me haces disfrutar cada vez que me paseo por tu jardín, por eso tengo que seguir agradeciendolo cada vez que estoy aquí.

Besicos muchos guapa.

emejota dijo...

Preciosísimas imágenes. Si los bichos son listos como ellos solos, colores según para qué, me gustan muchos. Por orden, el verde, azul, amarillo, blanco, lila, naranja, rojo, tierra, bueno, creo que todos. Un abrazo.

ChAnd dijo...

¡Qué bello sol, qué bellas fotos y colores! A mi me gusta especialmente el azul, tan raro en la natuarleza y al tiempo tan silvestre, porque lo miras mucho en las pequeñas flores a los lados de caminos... ¡Qué maravilla compartir!

Lucía dijo...

Me gusta el rojo y el blanco. De tus fotografías toditasss.
Ufff, un lujazo el jardín mágico, mires a donde mires es ¡precioso!

Un beso muy grande.

Sabela dijo...

A mi me gusta de una manera especial el verde, pero la verdad si miro la naturaleza y este mágico jardín, me gustan todos los colores.
Abrazos.

Susana Peiró dijo...

Interesantísimo -y muy educativo- punto de VISTA!!!!

Intentaba recordar mientras te leía las clases de historia del arte, donde precisamente se trataban los diferentes colores, prismas y las capturas de los diferentes sistemas ópticos...poco y nada me viene a la memoria (soy yo quien la está perdiendo jajajajajaj{a!)

Qué bellas las calas!!!! Las adoro y como mis amigos lo saben, siempre tengo en casa cuando es la época.

Mis colores? Azul noche, para llevarlo puesto (casi toda mi ropa)Rojo para los detalles (te habrás dado cuenta por mi blog)y las flores...blancasssss!!!! Será por mi nombre??? Dicen que Sussanah deriva del hebreo shoushannah y hace referencia a la flor de azucena, la flor del lirio blanco. Como sea, son bellas!!!!

Muchas Gracias por esas explicaciones tan, pero tan cálidas. Llevás la docencia en el corazón!

Abrazote mi cielo!

Miriam dijo...

Si me quedo con alguno coincido contigo en el lila! Que lindas tus fotos con esos colores maravillosos!!!
En pocos días tendré compu en Unisentio y entonces podré visitarte mas seguido!
Besos

Marinela dijo...

Hola Dríada, me ha encantado tu jardín, es una maravilla, ¡quien pudiera estar en el como tú! Me gustan las flores y todo tipo de plantas. He tenido muchas, pero en macetas y en patios.
Pasare por tu blog para ver tantas flores y aprender sus nombres.
Besos.

Piedad dijo...

He tenido la suerte de poder ver y conocer los colores, y te diré que para mí todos son bonitos. En ropa los que menos me gustan son: el gris y color tierra,pero tratándose de flores y jardines me gustan todos los colores, porque las flores todas son hermosas, todas tiene sus encantos, por el color, el perfume, o bien por su forma... ¡LO que no me gusta nada son los vichitos...! Pero a pesar de ello, me imagino lo hermoso que debe estar tu jardín en pleno apojeo de hermosos coloridos. ¿Y los mirlos, Han salido ya?
Abrazos...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

A ver si voy anotando vuestros colores que en cuanto las rosas se manifiesten os las dedico una a cada una, con nombres y colores de preferencias, que para todas hay.

Ambar bienvenida.

mariajesusparadela, me alegro de que te gusten, esa es la idea.

Nani tu con mascarilla por el jardín , pero con los ojos bien abiertos.

emejota gracias por entrar y los bichos me llevan locos los jodios.

ChAnd, me alegro verte, que cuando andas callada no es bueno, tu silvestre y especial.

Luciaaaa!!! guapisima gracias por pasearte por mi lugar, rojo el tuyo , mujer apasionada.

Sabela , tu el verde , como no en tu tierra todos los matices.

Susana, si es que lo tuyo es pura belleza y no te canses en recordar esas cosas tan raras que nos enseñaron cuando estudiábamos, que luego ya ves como se nos olvidan. Preciosas tus flores detras de las azucenas voy hace años pero me cuestan conseguirlas, se me las comen los bichejos, deben ser muy suculentas .

Miram ese Unisentuio poquito a poco se hace grande como tu , con tu gran energía y sobretodo ilusión.

Marinela , Gracias por tu visita, me alegro que te guste.

Hola Piedad los mirlillos ya planean por el jardín a ver si se van con sus padres y podemos acabar el laurel

Besossssss

La Gata Coqueta dijo...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una flor

María del Carmen

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gata!!! que sigo por los tejados de siempre ... ya nos encontraremos

entreluces dijo...

Elegir un solo color,,, ummmm, me lo has puesto complicado y más ahora en primavera, pero siempre he tenido una debilidad por el amarillo.

Tengo que volver con tiempo a disfrutar de este jardin, además me parece que encontraré buenos consejos para tratar todas esas plagas que invaden amenazantes tallos y hojas, precisamente por ésta época,,,

Bess

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

No creas Entreluces, cuando los bichejos atacan en esta época poco se puede hacer. Ahora mismo mi lucha sin cuartel es contra caracoles y limacos , que con tanta lluvia los hay a millares. Un abrazo

Conchi dijo...

Driada, ¿qué cámara tienes que hace estas fotos tan maravillosas? Me encantaron. Algún día aprenderé a manejar la pequeña cámara que tenemos a medias mi marido y yo, ahora sólo sé manejarla en automático, jeje.
A mí me gustan todos los colores de las flores, pero mi preferido es le amrarillo, aunque en las rosas, uffff, las rojas me encantan también.
Insectos también tenemos aquí por un tubo! Algunos rosales están plagaítos!
Bueno, amiga, espero que estés bien. Ya sabes que me encantaría tomarme un café contigo en tu jardín...
Un abrazo grande
Conchi

Anónimo dijo...

¡que preciosidades!

no sabría cual elegir así pues me quedo con todas, aunque la alergia....

Mil besotes

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Conchi, no se que me dice a mi que ese café se va a realizar, que cuando uno le pone ganas al final llega y este mágico jardín te está esperando. Siiii, el tuyo el amarillo, ese me lo se.
Te llamo en cuanto tenga un huequito que quiero parlotear un ratillo
Besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Kamra, tu estas invitada también ,...pero con mascarilla :)
Bienvenida a mi jardín

La Gata Coqueta dijo...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Gata, Mi jardín siempre tiene un lugar para ti.

Marinela dijo...

Driada, me gustan todos los colores de la naturaleza, y tu jardín es una explosión de ellos, me lo imagino en esta época y tiene que ser un placer estar en el.
Besos.

BAMBUEY dijo...

Excelentes tus fotos!!!!!
Las fotos de esas calas con bellísimas.
Felicitaciones!
Bambuey

Mercedes Pión dijo...

Me encantan las flores :)

Anónimo dijo...

Hola, vengo a pasearme por tu jardin florido y decirles alos bichitos que se vayan al bosque encantado que tiene alimento para todos y que dejen tus flores en paz.
No creo que me hagan caso.
Un abrazo.
Ambar.

Sergio dijo...

La hermosa naturaleza y la bella forma en que nos describes ese proceso tan especial de polinización y el papel que juegan los insectos en ello, siempre me ha maravillado la naturaleza.

Tus fotos hermosas y la entrada en si muy bien hecha.

Un abrazo con amor

Me encanta el azul

La Gata Coqueta dijo...

Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

Chao

María del Carmen.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Gracias Marinela por tu visita.
Bambuey , soy novata en esto de las fotos pero le poco empeño , gracias.

Ambar a ver si te escuchan los bichejos y nos dan un poco de tregua.

Gracias Sergio no es lo mio la escritura , pero tecleo sobre lo que me gusta.

Mercedes , pues aquí te espero para que disfrutes.

Gata! una caricia a lo largo del lomo.

Besos

Bea dijo...

Simplemente o precisamente, hoy pasé a tomar un poco de aire a tu jardín.
Hoy, precisamente, tengo un día complicado y tenía que ver luz, colores y aire.
Lo conseguí, como siempre...
Ahora sólo quiero que el día continúe bien y te deseo a tí lo mismo.
Solamente pasaba....
Gracias.
Besos querida Amiga.