martes, 13 de octubre de 2009

OTOÑO VIVO

El otoño es un momento en que es cuando se ha de demostrar que se ama a un jardín. Tiene belleza , porque la tiene, pero necesita cuidados extras, para que el cambio al que se ve sometido no se convierta en ruinoso y desgastado si no todo lo contrario .
Siguen habiendo rosas, son las de aquellos rosales que como las personas a pesar de su desgaste y de que pronto se aletargaran , aún en el otoño de su vida siguen ofreciendo frescura y belleza , menos vigorosa eso si , pero belleza, esa que acompaña a los fuertes.
Dos rosales Eminence y Víctor Hugo
Pero a cada estación lo suyo . Y en mi pequeño jardín no pueden faltar
Las setas.
Aprovechan rincones húmedos y un tanto olvidados
la Brugmansia ofrece su espectáculo otoñal sin faltar a su cita y el olor penetrante de sus enormes campanas invaden todo el jardín
La Bignonia se ha decidido florecer tras tres largos años de espera y lo hace con rotundas floraciones rojas todo un espectáculo de calidez
El Plumbago no se queda taras pero en contraposición al rojo él lo hace en azul y cubre toda una pared en cascada
Hasta la hierba , mala hierba y buenísima compañera de ensaladas de todo el verano luce florecillas amarillas dejando su semilla hasta la primavera próxima
El mirto se prepara con sus bayas que poco a poco tomaran un color purpura para ser buena vianda de los despistados pájaros que acudan este otoño al jardín en busca de comida
Y hasta el romero todavia cuajado en flor ofrece su suculento néctar a las trabajadoras abejas que se afanan en llenar sus despensas
La parra virgen acaba de apoderarse de todo lo que hay a su alcance, invasora y estrangulante se agarra a todo aquello que se levante a su lado. Hay que dejarla ella sola morirá tras un alarde en rojo cuando empiece a soplar el frío y tras cubrirse de rojo purpura desaparece hasta la próxima primavera

Las bellisimas hortensias como si de divas se trataran se resisten a dejar perder sus flores y sin perder un solo pétalo y erguidas al máximo pasan de los rosa , rojos y azules a los marrones y verdes que son signo de que la vida se acaba y aunque permanezcan sobre sus tallos han perdido todo el color que tan llamativas las hacia
Hojas de Ciruelo
Hojas de Jacaranda
hojas dePrunus Nigra
Sendero de hojas que nos adentra en un otoño más

19 comentarios:

Miriam dijo...

Un otoño mas... y cada vez uno entiende mucho mejor de que se trata... le encuentra la belleza a los ocres, que también tiene su belleza.
Y nosotros seguimos, como las hortencias que cambian de color pero permanecen erguidas, a pesar de todo...
Mi energía se la debo a la obra que con tanto amor preparamos y que me mostró que nunca es tarde para llevar adelante lo que uno ama... no hay edad y que todo esto que hoy disfruto y siembro será lo que mi hija recuerde como maravilloso..., olvidará gracias a esto, el mal humor, los retos, la enseñanza que cada día intento hacer llegar a su joven vida...
Mientras yo disfruto, ella disfruta y reconoce en ello a la persona además que a su mamá...
Esa energía que hoy me inunda, te la ofrezco, con mis manos abiertas, para que te ayude cada día a pasar un otoño mas, quizá muy distinto a otros otoños, pero en el fondo, solo uno mas...
Besos amiga!!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y yo la recibo de muy buen grado querida Miriam. ASeguro que ti hija es una niña feliz con una mami tan positiva como tu
Un abrazo.

Lucia H. T. dijo...

Cada vez que abres la puerta de tu jardín, la belleza entra en nuestra mirada, que hermoso nos lo muestras, que inmensa es la naturaleza que nos dejas ver a traves de tu mirada.
Gracias por ello y por los sentimientos que afloran en nuestros pensamientos ante la admiración de un "pequeño" GRAN JARDÍN.

ILUSION dijo...

Hola Driada,,,que linda manera de hablar del otoño y poder contemplar esas magníficas imágenes tan elocuentes,,,me ha encantado pasear de nuevo por tu jardín!!!!
Besitos y feliz semana!!!!

Unknown dijo...

claro que sí!!!
el otoño y toda su magia..
una estación llena de colores!!
gracias por compartir estas lindas imágenes...

un abrazo enorme,reina

Conchi dijo...

Tu jardín estará bonito en todas las épocas pues tiene una jardinera amorosa. Mis plantas están peores que las tuyas y no sé por qué pero muchos rosales se nos están secando, curiosamente después de unos días de lluvia. Parece que estaban acostumbrados a la sequía. También se nos secó un mundo, y ahora brotó desde el suelo. Nos dio mucha alegría, pero veremos si consigue sobrevivir. El limonero está echando azahar y también un mandarino. No sé si piensan que es primavera, como hace tanta calor...
Ahora, eso sí, en lo que coincidimos es en la cantidad de hojas en el suelo!!!!
Un abrazo, amiga. Y gracias por tus fotos. Me encantan.
Conchi

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Empezaré por abajo. Esos rosales que se han secado Conchi tal vez han tenido un ataque de hongos, . Si han pasado un poco de sed y luego se ha liado a llover , la lluvia hace brotar un montón de cepas de hongos, en la próxima entrada intentaré mostrarte algunas fotos de estas plagas y así la próxima vez estas preparada.

Hola Adri y a ti ¿ como te van tus cultivos?.

Ilusión tu siempre cargada de buenas energías gracias por entrar.

Buenoooooo!!! veo que te vas animando Lucia a intervenir . Anda prepárate un blog que tu tienes mucho arte en estas cosas.

Y desde mi buhardilla un beso o dos o tres como dice mi amiga Ambro .

Sabela dijo...

Mágico jardín en cualquier día del año, encanto especial que sólo se puede encontrar en él, las manos que lo cuidan saben mucho y mucho nos enseñan, lo malo es que me falta el jardín para aplicar los "muchos conocimientos", me conformo con todo lo que meiga Beliña disfruta en él y yo con tus magníficas fotos, todas preciosas, pero veo un encanto especial en la de las setas y en la alfombra de las humildes hojas ya en el suelo, siempre disfruté, cuando ya son cantidad, caminar sobre y entre ellas.
Quiero y deseo pensar que todo va muy bien en el jardín de la vida y la magia que se respira en éste sea absorbida en aquél para que sea un dulce caminar por él.
Abrazos.

Isabel dijo...

Y a mi , también me gusta caminar sobre hojas, su sonido es precioso.
El jardín de la vida Sabela tu bien sabes que es mucho más difícil de cuidar en él es donde se marcan los verdaderos jardineros y jardineras y además la mayoría aprendices , muy pocos maestros.
Desde la buhardilla besos

Lucía dijo...

Ainss...un otoño precioso el de tu jardín.
Pasear por aquí, es sentir la magia muy especialmente, y para una "patico" en esto de las plantas...ni te cuento.
Unas fotorafías preciosas, ¡¡me dan una envidia!!
Algunas de las plantas y árboles que muestras me los cargué de un plumazo allí en el pueblo...joer.
Un beso muy fuerte.
( me voy para el otro blog)
Ahh, no se de que es lo del anuncio que te sale, miro más tarde, me comentas si te ha salido más veces o te sigue saliendo ¿ vale?, por fi. Luego vengo y te leo.
Otro beso!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

A mí me gusta el otoño cada vez más. Me gusta la puesta de sol. Me gusta el atardecer. Me gustan las hojas caidas y el crujir bajo mis pies. Me gustan las primeras lluvias.
Esta entrada tuya es muy bonita, como siempre que te adentras en el jardín y no lo describes.
Besicos muchos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Mis queridas amigas de este mi pequeño jardín Nani y Lucia , un segundo otoño y viviendolo.
Besos

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Driada, què lindo es aprender de ti,lo que es la magia de la naturaleza, a parte que todo lo expresas y lo narras tan dulcemente.

Hay muchas plantas y flores que me recuerdan a mi infancia , cuando pasito a pasito mi mamà me sacaba a pasear al parque.

Me recuerdo de ellas y de esos tiempos, como tambièn aprendo sus nombres, porque no sabìa còmo se llamaban.
Y muchas veces, mi mamà me cortaba alguna para ponerla en mi pelo o bien llevarla a casa y colocarla en agûita para admirarla...me encantan las flores!

Ay! mi amiga querida, què lindo! y tienes un jardìn hermoso, aunque el otoño vaya destiñendo sus colores, hasta la pròxima primavera donde la belleza de la naturaleza renacerà en todo su esplendor.

Amiga mìa, gracias por recorrer cada uno de mis mundos y dejar tus perfumes a jardìn en ellos, me alegrò mucho.
Y gracias tambièn por enseñarnos lo hermoso de tu jardìn.

Besitos primaverales por acà mi dulce Isabel.
Cuìdate mucho, si?

Agualuna

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Susy!!!! decirte que eres un sol y que visitar tus espacios es disfrutar de las cosas bien hechas. Para mi es un placer recorrer tus obras de arte.
Un abrazo fuerte fuerte

Sabela dijo...

Cuando los jardines que frecuento se preparan para invernar necesito más que nunca pasearme por La magia de este jardín y si además andas flojilla con la mente, es un placer coger la escoba y recoger esas hojas, charlar en un rincón con Driada y Beliña y no sé, infinidad de cosas que encuentro aquí y en ti, que son ayuda y que agradezco.
Abrazos.

Unknown dijo...

He pasado.. de casualidad... y al ver tu jardín tan lindo.. he sentido mucha, pero que mucha envidia..
... yo paso casi todo el año lejos de mi casita.. donde si tengo jardin, pero el trabajo me obliga a estar en capital...y ..lo tengo sin cuidar..

.. Este noviembre iré para hacer lo que pueda y darle un enderezón, hasta la pascua..

Me encanta tu jardín... sé como se ama a esas plantas que acompañan, tan bellas y tan fragantes..y a sus acompañantes.. que tambien me gustan mucho los "polinizadores", abejas, avispas, maripositas, arañas, etc..

Besos y volveré

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues con sendas escobas andaremos tu y yo querida Beliña por este jardín que como bien dices recoger hojas es hasta relajante.


Muchas gracias por tu visita Estrella

José María dijo...

A mí me gusta el otoño; me gustan los paisajes pintados de hojas multicolores; me gusta ver caer la lluvia suavemente; me gustan las rojizas salidas y puestas de sol; me gusta ver cómo el viento juega con las hojas de los árboles. Es una estación puente hacia el invierno con encanto.
Un abrazo

Piedad dijo...

Driada, después de algunos días que no paso por tu jardín, hoy lo hago y muy complacida, porque como ya sabes, es un placer para mí pasear por él. Creo que todas las estaciones del año tienen sus encantos si se saben contemplar... y además con setas incluidas y todo, ¡Ay si las viera Rafael...! ¡No sabes cuánto le gusta buscar setas...!

Besos...