viernes, 1 de mayo de 2009

LA MAGICA Y TEMIDA RUDA

La ruda una hierba cuya fragancia se ha relacionado, no sin justicia, con el olor de los gatos machos. Las hojas poseen un aroma fuerte y agrio y un sabor desagradable. Puede emplearse como repelente de insectos. Y magia toda la que se quiera y más.
Los griegos  atribuían  a esta planta la virtud de tonificar los ojos.

Innumerables civilizaciones han sido adoradoras de la ruda. Los romanos, por ejemplo, eran fieles a esta hierba. Era común que los jueces llevaran consigo algunas hojitas cuando debían estar en contacto con algún prisionero, pues existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.

Si se decide tener ruda en casa  y  que la planta manifieste todo su poder 

Se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, ( no he dicho robar)  La  que nosotros mismos plantamos también posee poderes fantásticos. Ya sea a partir de una semilla o de un gajo, lo importante es que uno mismo y no otra persona sea quien la siembre, ya que sus manos serán las transmisoras de su energía y de su magnetismo personal, ingredientes básicos para que su planta crezca e irradie buenos fluidos.

Si la planta empieza a marchitarse  no hay que preocuparse todo lo contrario . Es más, no hay  que hacer  ningún intento por salvarla. Esta es una clara señal de que  ella ha comenzado a obrar para tu  bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando esto ocurra,  y la planta llega a desaparecer se compra otra y resuelto el problema . Esto yo lo hago con la mágica ruda y con todas 

VER  EL FUTURO EN LOS SUEÑOS:

Años atrás, las brujas medievales usaban la ruda para descubrir el porvenir y anticipar los sucesos que deparaba el futuro. Si te decides puedes confeccionarte tu propia almohada de los sueños . Es cuestión de  rellenarla con semillas de ruda y una hojita de menta. Soñar seguro que sueñas y además estarás acompañada de aromas muy especiales ruda y menta es todo un combinado.

PARA GANAR  MÁS DINERO:

Este hechizo es ideal para que no falte dinero en todo el año. Necesitamos  para ello, retirar de los extremos de los tallitos de ruda, todos los gajos posibles y envolverlos en plástico. (esto del plástico no me gusta nada) Luego,guardar en una bolsita de tela marrón y llevarlos  en la  cartera o billetera. Si la bolsita es de otro color igual solo te llega la calderilla .

POR UN MATRIMONIO FELIZ:

Esta fórmula consiste en llevar el día de la boda una hojita de ruda en cada zapato y salpicar con infusión de la misma planta la ropa interior de los novios. El problema surge si no hay ruda en el momento del casorio, ya que es mejor que la ruda sea fresca , mejor casarse cuando la mata de ruda esté fresca y lozana .... Ahora entiendo porque algunos matrimonios no son felices 

Y ahora a parte de hechizos y tradiciones que muchas hay sobre esta peculiar planta . En mi jardín no falta ,pero aparte de olerla y disfrutar de su verde azulado no la pruebo es sumamente tóxica.

29 comentarios:

Miriam dijo...

Sábes? siempre me gustó el olor de la ruda, que a muchos espanta. Y no sabía nada de todo lo que cuentas. Si que absorbe la negatividad, pero lo demás no.
Voy a por la ruda (así habla mi suegra, que es andaluza) que con todos los beneficios que otorga no me privaré de ellos.
Y además a mi balcón le falta algo... debe ser ella, o el...
Tengo poco tiempo, pero no me olvido nunca, nunca de tí, de tu jardín y de tu último ciclo...
Besos amiga!

Necio Hutopo dijo...

Bien... Apunto recetas para el conocimiento general... AUnque la verdad es que mucho no creo en eso...

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ya lo sé Miriam, yo te tengo muy presente.

Yo tampoco creo mucho Mario, por no decir nada, pero las tradiciones y la cultura ancestral ahí están y es parte de nosotros.

Scarlett Butler dijo...

pues si que sirve para cosas la ruda!! no sabía yo!! la verdad es que en tema de plantas ando pez, jeje!! Gracias por informarnos!! besos!!

Bea dijo...

Hola Amiga!, cuánto tiempo sin pasar.
Es que a los uruguayos (en especial), y al mundo, le han pasado cosas feas y conmovedoras.
Ahora un poco mas recuperadita de tan semejante pérdida, vuelvo a tu jardín a sentir un poco de aire fresco (como siempre).
Que bien nos cuentas todo respecto a la Ruda.
Muchas cosas que yo conocía y otras que no.
Tu sabés que hay Ruda Macho y Ruda Hembra?
Nunca supe bien el significado de cada una, pero lo cierto es que muchas personas les atribuyen "virtudes"diferentes.
Siempre quise tener una en mi casa, pero jamás se me dió.
Solamente por haber oído tanto de esa planta, que para serte sincera, la ví por primera vez en tu jardín.
Gracias por tratar tan profesionalmente y con tanto respeto y cariño a esos seres vivos maravillosos.
Un beso

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

No creas, Daisy mi saber viene de mi pasión por el tema y leyendo aquí y allá voy reuniendo la información.

Sí, si sabía que la hay macho y hembra. Por estos mis lugares es muy fácil tener una ruda , crece aunque la tierra sea pobre y poco cuidados necesita.Siento mucho lo sucedido Bea y me alegro de que te pasees por el jardín.
Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muy interesante Driada lo que nos cuentas, como siempre aprendo un montón dentro de tu jardín y voy a ver si me consigo una plantita para mi terraza, es muy bonita.
Besicos muchos preciosa.

ILUSION dijo...

Hola Driada,,,,,que interesante la información que nos das sobre la ruda,,,,me encanta como defines a tus maravillosas plantas¡¡¡¡¡¡
Besitos¡¡¡¡¡¡¡

Lucía dijo...

Mira, aunque me envenene, me traigo la ruda para la casa...
Jo, cuánto tiene esta planta oculto en ella y que tú me has revelado. Gracias por toda la información, preciosa.
Ahh, y si la ruda necesita agua, ya no me acuerdo, jajaja, se la doy ya sabes.
Un besazo, de esta tormenta tropical;))))

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Nani,se que andas muy ocupada y me alegro verte por aquí.

Ilusión , mis plantitas me dan muchos momentos de tranquilidad, así que les estoy muy agradecida.

Lucia... :) lo de tormenta tropical es acertadisimo, para ti una colección de palmeras creo que es lo mejor son muy resistentes y muy elegantes.
Besos

Ambrosía dijo...

Pues te voy a contar algo muy cierto y que comprobe por mi misma hace años, la ruda va muy bien para bajar el azucar en la sangre, asi que los diabéticos encuentran en ella no solo su magia,sino también su remedio.
Yo tenía una ruda, pero se ha secado, y como dices que hay que tomarla de jardín ajeno.... pues ya se de donde voy a sacar una....ah y de paso también recogere menta....por cierto ...me guardaras las semillas?.... haber si consigo una almohada de los sueños... a ver si de ese modo se mejora el insomnio....
Como siempre un placer leerte...
Un besazo guapa....

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Pues todo eso puede ser en... miércoles.

Piedad dijo...

Recuerdo cuando era muy niña, que mi abuela la utilizaba para dar masajes pero no puedo recordar exactamente para que eran los masajes, pero lo que sí sé es que ella le tenía mucha comfianza en sus propiedades...
Un beso.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Las abuelas sabían bien lo que hacían ,lástima que no aprendimos lo suficiente de ellas. Un abrazo Piedad

Mayela Bou dijo...

Yo recuerdo que mi madre nos hacia unos taponcitos de ruda con alcohol y un algodón para el dolor de oídos, por lo que la ruda me trae esa sensación de caricas y de amor de mamá.
Muy interesante todo lo que he leído tomando mi cafecito, gracias por acompañarme!
Un beso!

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Mayela no sabía yo lo del taponcito para los oídos lo tendré en cuenta ya que estos son mi talón de Aquiles. Un beso

Unknown dijo...

gracias por compartir.........no sabía todo lo que cuentas!!!!!!!!!
sólo que dá mucho olor y que hay que tener una en casa para las malas ondas y esas cosas.....

un abrazo, reina..buen domingo

Jayja para tí... dijo...

sabes? me ire a comprar una planta de ruda y me acordare mucho de ti, mil gracias amiga, por un blog tan hermosos, lleno de verde y vida!!!un abrazo fuerte

Donata dijo...

Nosotros no tenemos las instalaciones de ese tipo
muy interesante
saludos de polaco

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ya veo que esta plantita tan especial esta cobrando adeptas .)

Se cuenta que era una de las plantas preferidas por Mahoma y yo no soy mahometana pero el señor en cuestión velaba por las buenas costumbres de su gente.
Adrisol,Donata Jayja. Besos

Anónimo dijo...

tengo que aprender mucho de ti, dríada

un beso

Águila Solitaria dijo...

Hola, yo no sabia ni que existia, me ahn hehco mucha gracia las cosas que se peuden hacer con ella,... habria que haecr alguno... jijijiji. Cuando es la epoca mas apropaida para encontrarla, es por si hay alguna boda cerca... jajajaja. mil besos, y gracia spor todas tus explicaciones.

Sabela dijo...

Venía de nuevo a leer todo lo que nos cuentas de la ruda y me paré en la entrada siguiente...
No me sorprende nada que se encuentre en este jardín toda la magia posible, increíbles tus entradas y ¡cómo se disfruta!... ¡con todo!.
Abrazos.

Anónimo dijo...

hola ,me encanta todo lo que dices de esta planta,tengo una ,no sé si es hembra ó macho, esta preciosa, lleva casi dos meses floreciendo ha sido una gozada, verla le han quedado ,bastantes semillas ¿que hago, las corto , me fabrico mi almoada de sueños,???? y lo de la bolsa marron ¿tienen que estar dentro de una bolsita plástica y esta dentro de la marron??? que objetivo tiene que quede la ruda tan aislada?realmente se puede atraer la foruna con este sistema? poderosa lo es pero confinada en el plástico no sé ,no lo acabo de ver. un abrazo fuerte.Bea.

Anónimo dijo...

hola driada me gusto lo que dises de la rida sabes como puedo consegirla en edtados unidos y como seyama ay igual nesecito una

Anónimo dijo...

Hola! Muy interesante el uso de la ruda para el dinero. La verdad es que no sé como sacar las semillas. Encontré la mi ruda media muerta en el jardín y ahora está enorme (tanto que tengo que transplantarla)
Respecto a la toxicidad, te cuento que en mi país se usa mucho el té de ruda, es buena para los dolores menstruales. Unas cinco hojitas en media pava de agua y listo el té; eso sí: no hay que dejar hervir el agua.
Saludos!!!

toni dijo...

Iniciacion en magia verde.
Tradicional.
Certuficado de estudios.
Informacion; tonimarti64@hotmail.com

antonio dijo...

La magia verde.
La magia verde es la magia de la tierra y la naturaleza.
Es el arte de utilizar las plantas según la tradición.
No hay que confundir la magia verde con su contraparte secular, la medicina herbal que tuvo cierto éxito en sus resultados, la magia verde es cien veces más eficaz.
La magia verde es el poder mágico de las plantas para su uso durante los rituales. Los hechizos de amor, la protección, el poder, pero permaneciendo siempre en armonía con la naturaleza. Los ingredientes para las diversas preparaciones deben ser frescos. Los que la practican regularmente suelen cultivarlas en sus propios jardines. Hay que saber cada una de las plantas para hacerlo bien. Cada planta es buena sólo hay que respetar su decisión y tener buenas intenciones. Se puede preparar pociones, tinturas, aceites, polvos, infusiones (agua hirviendo con las plantas) maceraciones, incienso, baños. Respetando siempre la naturaleza .
La razón es simple, el ingrediente activo de una planta no es constante, que es una función de fuerzas planetarias. Conocer la relación entre estos aspectos astrológicos y la planta o sus partes, su eficacia se puede aumentar diez veces más. Cada planta tiene sus características particulares planetarias y debe ser respetada en su momento óptimo, pero también hay que conocer la compatibilidad del tratamiento con una persona en particular, en función del "temperamento astrológico" de la persona. Mezclas rituales también son variables dependiendo de la temporada y del uso de cada uno tiene.
Uno de los aspectos más curiosos de la magia verde es, sin duda, la denominada operación de transferencia. Esta operación consiste en localizar una planta en relación astrológica con los planetas dominantes de la materia para aliviar o tratar. Esta planta sustituirá a la víctima en una transferencia ritual de la enfermedad o el hechizo sufrido por el sujeto. Los resultados son sorprendentes.
La magia verde tiene su equivalente en el reino mineral, porque de la misma manera las piedras y los cristales tienen sus influencias en relación con los influjos planetarios.
Esta magia se puede definir como la magia de las plantas, por lo tanto incluye árboles, bosques, flores, llanuras, hierbas, plantas,etc....
Por definición, se habla entonces de "magia verde" que utiliza las energías de la tierra.
Esta definición se basa en el hecho de que la energía utilizada proviene de plantas, hierbas, flores, etc ... y por supuesto de la naturaleza. Y si estas energías se utilizan con respeto, el operador o mago estará en armonía con la naturaleza.
Ciertamente ella explora la medicina natural, pero también el estudio de los venenos vegetales, afrodisíacos, alucinógenos, pociones mágicas y elixires. En una palabra podríamos decir que la magia verde encierra toda una farmacopea mágica tanto benéfica como maléfica.

Curso de inciación en magia verde.
Información: antoniodebara@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola buenas noches, se secaron mis dos rudas y al tiempo crecieron mínimo 30 plantines es como un césped de rudas a las cuales transplante y llené 4 macetas porque salieron en un lugar dónde podían pisarlas. Es algo positivo creo no?