domingo, 10 de agosto de 2008

¿QUÉ TÍTULO LE PONGO A ESTO?

Lo mio son los "enganches". Ahora que llevo 6 meses y poco más sin fumar. Voy y no puedo vivir sin el ordenador. A mi no me gusta la informática, que me pone de los nervios, esta máquina tonta es capaz , en su silencio, de demostrarme paso a paso lo torpe que soy .
Empiezo.
Domingo 7 de la mañana, me levanto como cada día, aunque esté de vacaciones. Bajo a la cocina y preparo la cafetera familiar. Trasteo en la cocina mientras se hace el café. Despierto la casa, abriendo persianas. El café me avisa. Bueno quiero decir que oigo el borboteo de que el proceso ha finalizado y se debe apagar el fuego, sino la cafetera peta.
Me siento en el banco de la mesa de la cocina y desayuno. Ya estoy pensando en el blog. Con el último sorbo de café me levanto de la mesa, antes me había fumado ya 4 cigarrillos, ahora hago blogs . Me dirijo a la buhardilla. Pongo en marcha la máquina ¿ Qué habrá hoy? . Se toma su tiempo ¡Hay que ver, que lenta es!. Abro las puertas de la terracilla que da al tejado y hago fotos.

El cielo está precioso a estas horas de la mañana.

Contraseña y ya estoy dentro. Como posesa abro el correo. Conchi me escribe dándome las gracias por el cuento que he escrito ¡Yo he escrito mi primer cuento! ... y creo que será el último. Lo he hecho para complacerla. Esto es nuevo para mi .Sentirme bien porque complazgo a alguien que no conozco.

Sigo... Abro mi blog para ver si hay algún comentario nuevo. No hay, ¡claro si es domingo, la gente duerme!. Miro el contador ya han entrado 24 personas ¡ coño y no dicen ni piu! ( perdón por el taco).

Empiezo la ronda;

Blog de Ambrosia. Nada , no han hecho ningún comentario más a su trabajo. No me gusta nada , nada, como se están dando. Debe ser que no tengo sentido del humor.

Nani seguro que tiene algo, ella es especial , siempre me encuentro comentarios suyos y además hoy hasta un premio.

Gracias Nani tal y como lo has hecho hoy no me ha dado corte recogerlo.

A Nani le gustan las flores azules yo eso no lo sabia cuando le regalé la rosa, fue de las primeras, junto a Necio y a Ambrosia . En uno de sus cariñosos comentarios Nani me dice que le gusta el Iris Germánica , pues bien , Nani para ti , espero que te guste y lo lleves a tu estanteria o no , lo importante es dar no recibir :) .


Oigo a mi marido, me da los buenos días, me recuerda con su voz que se va a dar su paseo matinal. Me voy a bajar unas cuantas cuartillas a la cocina para ir anotando lo que quiero escribir, que no pensaba yo hoy hacer una entrada hoy . Pero a ver como cumplo yo con todo lo que acarrea tener un blog, que es;

- Agradecer los detalles que tienen contigo.
- Te apetece también a ti entrar en este juego de regalar.
- Y tienes que escribirlo......

Cuando empiezas a contar no sabes como parar y además yo tengo que parar porque en setiembre se me acaban las vacaciones y quiero todavía poner alguna entradilla más.
Mi marido ha llegado de su paseo, así que le acompaño en su desayuno y me tomo mi segundo cafetito. Ve las cuartillas escritas encima de la mesa de la cocina y me sonríe.
- Si te gusta- me dice
- Me distraigo mucho- le conteso.

Hoy prepararé para comer un arroz negro.
Subo a la buhardilla para seleccionar las fotos de los cactos, porque tenía pensado ese tema.
Encuentro una carpetita en la que tenía guardados tres chistes sobre jardinería.
El primero, no es mi caso , porque en casa todos trabajamos en el jardín, pero es divertido.


El segundo. A este le van a quitar puntos por conducir con tanta velocidad.... la segadora.



Y el último ... ¡Vaya fama que tenemos las mujeres! ¡Pobrecillos los hombres!



Son las 10,05 de la mañana Quiero contar como me lo monto para hablar de mi jardín en el blog y no desatender mis tareas, así que... como ya tengo las fotos de los cactos las voy poniendo y voy contando .
Este cactos tiene más de 30 años lo compramos chiquitito y mira a donde ha llegado, la piedra lo mira con sus grandes agujeros.

El arroz negro con sepia me sale buenisimo. Una sepia grande y fresca, con su tinta original intacta ( la congelada es malisima).
- 3 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes.
- dos tomatitos rojos.
- una cebolla
2 o 3 hojitas de laurel recién cogidas.

Este cactos se recubre bien para no pasar calor , vulgarmente conocido como cabeza de viejo.
Preparación del arroz.
Se pica muy pequeñito todo; la sepia, los pimientos y la cebolla.
Se hace el sofrito a fuego lento ( ¿ se dice pochar? ). Mientras troceo la sepia voy pensando en el título de esta entrada.

- Cactos y crasas- Este debería ser el título formal.
- Receta de arroz negro con imagenes de cactos- Este es una ida de olla.
- Adicta al blog - Este me preocupa.
- Cómo escribir en el blog sin que se te queme la comida - Espero que esto no pase.
- .............................. ¿.... ?
Espero que me ayudéis a poner título a este desaguisado de hoy. Si es que llegáis hasta el final. ¿ Me podéis ayudar para poner el título ? .

Ahora ya tengo todo en la cazuela. Me refiero al sofrito y a la sepia. Fuego lento, programo 30 minutos y me subo sigilosamente al ordenador.


Ya se que está quedando caótico por eso he puesto en color amarillo la receta de cocina . Las fotos de los cactos mezcladas con el ir y venir de mis "obligaciones".
Mi marido me pesca en la cocina escribiendo. Me trae una ciruela que se ha dignado dar el frondoso ciruelo que esta en el lateral del jardín ¡Está buenisima !. Es un ciruelo de 10 años y cada verano nos obsequia con 5 o 6 frutos ( ciruelas claudias, verdes pequeñas y muy dulces).

Normalmente las coge él y me las como yo. Después de 38 años juntos. A esto le llamo yo un gesto de amor o no? :).
Sólo quedan 5 minutos para que el preparado base del arroz esté en su punto . Me quedo en la cocina esperando el Pit, Pit , Pit que me avisará de que se acabó el tiempo programado Mientras que espero reviso lo que llevo escrito.

Ya suena ¡Pit, Piiiitt, Piiiiiiiiit ! . Casi me olvido, la tinta de la sepia, la cojo del platillo donde la tengo guardada, con la puntas de los dedos (siempre me mancho) con mucho cuidado la voy rompiendo con las tijeras, dándole pequeños cortes para que se reparta bien por todo el preparado y lo tiña totalmente de negro.
¡ Bien! las 11,30 de la mañana . Me voy a tender una lavadora (me refiero a la ropa, no a la máquina ). Seguro que por la hora que es ya habrá acabado.

La puerta de la máquina está abierta y su interior muestra un lleno total. ¿ Pero cómo? No ha acabado. La preparé, le cargué la ropa, pero no la puse en marcha
. ¿ En qué estaría yo pensando?. Cierro la puerta y le doy al botoncito. Se oye el agua que entra en la máquina.
Ahora dispongo de un ratito para colgar las fotografías en el orden que quiero que aparezcan.

Que nadie se equivoque el tema de hoy son los cactos de mi jardín. Un rinconcito que les tengo designado. Preservado de la humedad en un pequeño montículo y cubierto de tierra volcánica para que cuando llueva no se manchen y filtre con rapidez el agua para que no se pudran en un ambiente tan húmedo como el que tenemos aquí .

Cualquier recipiente por pequeño que sea es bueno para hacer una composición con los pequeños cactos.
La característica identificadora más clara de los cactus o cactos es la areola . Las areolas dan origen a las espinas que es la forma de protección de estas plantas. Las espinas son ramas altamente especializadas para adaptarse a los climas áridos. Yemas muy rudimentárias , hojas que pasaron a convertirse en espinas para protegerse de la depredación y reducir la pérdida de agua.
A veces las areolas de algunos cactos carecen de espinas pero tienen gloquidios , que asemejan pequeños cojincillos con afiladas y cortas vellosidades muy dolorosas como te toquen la piel y muy dificiles de extraer.
Ya tengo todas las fotos colocadas. Bajo y tiendo la ropa. Me gusta tender la ropa, eso de colocar las pinzas de manera estratégica para que no se arrugue demasiado y cuando esté seca no haga falta mucha plancha. No todo el mundo tiende bien la ropa.
Una areola puede tener una o más espinas largas y afiladas, son las defensas. Por debajo hay otras más pequeñas que rodean los bordes , sirven para dar sombra a la planta y retener algo de aire fresco.
........................................................
El arroz estaba buenisimo . Recogida la cocina me subo a terminar de introducir el texto . Me siento como si me hubiera fumado un paquete entero de cigarrillos.
¡Y no me puedo aguantar y la pongo! . A los pocos que me conocéis de cuando empecé ya la habéis visto, es una de las primeras fotografías que puse. Y yo no se yo lo que hacéis, pero yo los blogs que visito no me da tiempo de ver todo lo que contienen o pocas veces se me ocurre mirar como fueron sus primeras entradas. Así que para los que no la habíais visto.


pongo la fotografía titulada

TERROR EN EL CACTOS

En la próxima entrada os mostrare las extrañas y maravillosas flores de cactos .

Os agradecería que me ayudárais a poner un título a este .... a este.... a este post por llamarlo de alguna manera.

Y si queréis saber qué se ha fotografiado en esta última foto, no hay como ir al principio porque todo lo que empieza acaba.

Y yo ya he acabado. Me voy a dar una ducha. Publico esto. y en cuanto acabe vuelvo a empezar. Me parece que me he hecho un lío. ¿ Se me entiende un poco no? Lo de hoy iba de cactos.

44 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Amos a ver:
Pa empezar las fotos son preciosas. El Iris Germánica va a la repisa de trofeos de momento que acabe este comentario. Sí es verdad que tengo debilidad por las flores azules, lila y esos dos colores mezclados, por eso hoy te agradezco el detallazo, pero eso no quiere decir que no me gusten también las rosas, la que me regalaste seguirá con todo el cariño que fue puesta, en donde está. Los chistes buenísimos, el primero me ha encantado, no sé porque será, jejejeje
El título de esta entrada incluida la receta, podría ser “UNA PIPIRRANA DE VERANO”
Los cactos preciosos y esos que tienen algo incrustado me acuerdo bien que eran unas lagartijas, me dió cierta aprensión cuando las vi, pero igual son cosas normales en la naturaleza –pensé-, así que no habrá que preocuparse demasiado.
Me encanta pasar por tu jardín, lo voy a echar de menos cuando empiece el curso, claro que ya nuncias otras cosas no menos interesantes.
… y ahora, sigo mi recorrido por los blog que tengo atrasados.
Besicos muchos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Me encanta, Nani , me encanta la palabra pipirrana. Me recuerda mi niñez,a mi padre le encantaba el pipirrana, claro que también se apodaba así un amigo suyo y vas tu y me das el título UNA PIPIRRANA DE VERANO. Repon pilas que te necesitamos en esta galxia bloguera.
Un beso

Anónimo dijo...

Sin palabras!! Realmente esta vez me has dejado sin saber que poner!!! Espero que ese arrocito te haya salido bien!! Con tanto ajetreo normal que no hays apretado el boton de la lavadora!!jajaja. Bueno el titulo que me ha venido a la cabeza al acaba de leerlo es... Bueno ya sabes que la imaginacin no e smuy fuerte, pero te lo pongo a ver si te da algunaidea-. RICO ARROCITO AL CACTUS!! jajaja. Me parto yo sola, me ha recordado a un dia de verano, haciendo todo apresurado para poder ir un ratito a la playa a comerete una paellita, jajaja. Bueno espero que te haya servido de ayuda!! muchos besos!!! y felicidades por la entrada que has hehco!!!

Sabela dijo...

¡Hola Driada! una de las que echa la nariz y no dice nada soy yo, visito los blogs para ver si hay algo nuevo, si lo hay, bien, en caso contrario releo y veo las cosas bonitas que hay.
Esto del título ¿es otro juego? ¡me gusta! yo pondría "Cambié humo por teclas" o bien "Popurri dominguero",... con lo bien que escribes no creo que tengas necesidad de ayuda, es muy bonita tu entrada, como siempre, y como ya dijeron, transmite paz.
Estoy deseando que Conchi cuelgue los cuentos...
Voy a cerrar esto y más tarde, ya en Lugo, echaré otra vez la nariz para ver si hay más sugerencias...
Abrazos.

Sabela dijo...

Son las 19:05, esto del reloj que sale en los blogs no es de fiar.
Abrazos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Hola Sabela Ya sabes que yo eso de los juegos y los acertijos se me da fatal Solo que los que me leeis seguro que se os ocurre algo divertido y la verdad es que cierto entre pipirrana, arrocito y ahora el tuyo pupurri dominguero / cambié humo por teclas le estáis poniendo la guinda a este pastel, "empastifat" que se dice en catalán.

mane dijo...

ola debo decir ke me sorprendio su blog
muy original
soy mane y me gustaria ke pasaras algun dia por mi blog
lindo jardin
bendiciones

Lore dijo...

hola driada,
recién llegué de vacaciones...hoy leí tu comentario en mi blog y entré a echarle un ojo al tuyo...y vaya, ¡como me he reído!!! (y eso que casi se me están acabando las vacaciones (lo cual no hace nada de gracia))...
así que bueno, gracias por hacer mi vuelta más amena! ;--)))
un abrazo,
lore

Ambrosía dijo...

Posibles títulos serían: "como ser blogera y no morir en el intento"; "el captus a la olla, el arroz al blog y la sepia en el jardín...o un pequeño lio doméstico"; "escrito con tinta de sepia";.... o que se yo, pero el que seguramente podría ser más acertado es el de: "un domingo tranquilo, entre la cocina y la buardilla, haciendo lo que más me gusta y de postre ciruela dulce recien cogida"
jejejje bueno un poco largos quizás, pero mi imaginacón ya no da para mucho.
...Oye niñaaaa haztelo mirar que tu tienes todos los sintomas del enganche bloguero , y me parece mi que por mucho que se acabe agosto, esto de los blogs seguirá siendo un buen sustituto del tabaco, ...por lo menos es un vicio mucho mas sano y productivo jejeje.
Un beso ...para cuando te levantes, que empieces el día con una sonrisa.

Miriam dijo...

Mi querida Driada! si cambiaste el vicio de fumar por la del blog, APLAUDO DE PIE!!
Me encantó la mezcla de cocina, blog y cactos.
Eres un hada mas que movediza, hasta me imagino tus alas... porque todo esto lo haces volando de un lugar a otro verdad?
Besos

FLACA dijo...

Sí, las fotos son preciosas. No sé qué título le pondría a estepost en donde se mezcla la magia de tu jardín con el encanto de tu cocina y la intimidad de tu buhardilla. Ha sido bueno compartir el día contigo siguiéndote los pasos por tu casa, por el jardín y por este post.
Creéme que compartí plenamente ese café de la mañana, yo también con él me hubiera fumado cuatro cigarros. Estamos iguales, amiga,-¿no es increíble?- el cinco de agosto cumplí seis meses libre de humo. Van dos veces en esta semana que sueño que fumo sin darme cuenta y que, cuando me doy cuenta de que estoy fumando, me quiero morir. Cuando me despierto y me doy cuenta de que fue un sueño siento un gran alivio.¡A no aflojar!...Un abrazote desde Uruguay.

FLACA dijo...

Me olvidé de preguntarte que es el "sepia" de la receta, ¿tal vez son calamares?... Me gustaría hacer ese arroz.

Meli dijo...

Driada, yo llevo ya más de 13 años sín fumar ... y en algunas ocasiones aún es duro, pero hay que resistir, que doy fé de que se consigue. Eso sí, vienen otras adicciones hasta que llegas al ordenador. Pero, como bien habéis dicho no es perjudicial para la salud.

He visto que has hecho fotos a un cactus que mi madre llamaba "el asiento para la suegra" y que yo posteriormente he rebautizado como "el asiento para el cuñado", pero me ha encantado pasear de buena mañana por tu jardín. Gracias.

Me gusta cualquier título que pongas, aunque el de "una pipirrana de verano" o "popurri dominguero" creo que son los que más me han llenado.

Mi padre, el año antes de "irse", me regaló un rosal que era azul. El tenía uno en el jardincito de su casa de Cádiz y yo estaba enamorada de ese color y de las flores que daba. Me lo llevé a Barcelona y murió al tiempo que mi papi. Curioso, no??

Felicidades por el blog y por cómo cuentas tus sucedidos (me siento aliviada de saber que hay más personas que cargan la lavadora y no la dan al botoncito o no cierran la puerta para su puesta en marcha!!!)

Besotes, bicos y petonets.

Necio Hutopo dijo...

Yo por eso leo y actualizo a altas horas de la madrugada

Guadalupe Munguia dijo...

¡Qué envidia de domingo! Yo no me dedico a la jardinería, porque se me secan todas las plantas (hasta las de plástico); mi madre tiene marcada la cocina, como su territorio exclusivo y para entrar en él hay que sacarse un salvoconducto; mi cámara se ha descompuesto, por lo que me tengo que tomar prestadas las fotos; no puedo dejar de fumar y...estoy enganchadísima con el ordenador jejejeje.

Eso sí, me he ido a desayunar , con mi hermana y mi hija pequeña, unos chiles en nogada que han provocado la indignación de mi madre... amenaza con desheredarnos.

Ella tiene, como centro de mesa , varios cactus pequeñísimos (uno inclusive le da frutos jejeje). Buscaré lo que es la Sepia (¿pescado o marisco?), porque yo he probado los arroces de todos colores, pero nunca uno negro. gracias por las fotos, las caricaturas, la receta y la ciruela.

Y besos de domingo terremoto

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

A tod@s gracias por vuestra paciencia y por acompañarme en este divertimento dominguero.

Mi joven Mane me he pasdo por tu blog (varias veces). Espero que estes bien.

Loren si has reido con lo que cuento estoy encantada, es más dificil hacer reir que hacer llorar. Además las lunáticas solo necesitamos mirar a la luna y todo rulla.

Ambro con todas tus ideas ya podemos montar un nuevo blog. Y que en agosto esto se cierra , seguro Que vendran los niños y ya no tendré ojos panamás.

Cierto , cierto Miriam , vuelo pero con la escoba y con el mocho. Reverencia a los aplausos que me das. No es fácil desengancharse de esta adicción.

Flaca , si estuvieramos cerca estoy seguro que "hariamos buenas migas" ( nos llevariamos bien) Te he mandado por correo la fotografia de la sepia o jibia ¡ah! y la receta completa del arroz negro.

Meli, dices 13 años sin fumar ¡Bien , bien! Yo dejé 10 y volví.... se admiten todos los "piropos" me los merezco.
Lo del asiento de suegra aquí también se le llama así ¡pobres suegras! que fama. En cuanto a lo que cuentas del rosal no me extraña nada Las plantas y los animales son muy receptivos, más que nosotros a captar lo que realmente importa.

Necio, querido, yo a altas horas de la madrugada, llevo ya tres sueños. Con la edad se va una pronto a la cama y al amanecer ya se tiene el ojo abierto.

Y ... no me olvido de mi pequeña saltamontes. Dejarte a ti sin palabras, para mi es todo un reto. Pero si te lo has pasado bien leyendo ya estoy contenta.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Muy buena la replica Incombustible. Si todos fueramos iguales el mundo seria muy aburrido.
Yo no tengo ni mamá, ni hermana ni hija.
¿ y los chiles pican? Lo siento pero en este apartado me tengo que poner de parte de tu madre, además si el cactos pequeño le florece , es de las mias.
Gracias Incombustible eres muy simpática

Rara Avis dijo...

jajajajajajajajajajajaa

Claro que se te entiende... las fotos son preciosas pero ¡ojo! que hay que tener cuidado con los cactus!!!!

Besitos guapa

Anónimo dijo...

Ay Driada, con semejante enredo dominguero me has hecho reir (y yo que tenía ganas de quejarme hoy, se me disiparon...)
La verdad, es que si fueras bruja, menudo lío en tu caldero: entre arroces, cactus y teclados!!!!
Me he divertido muchísimo con este post. Y me he quedado fascinada con las fotos (únicamente-tengo una vieja historia de espinas que me hace reticente a los cactus) de tus cactus.
Besitos.

Lucía dijo...

¡ Dios mío!!
Todo esto en una mañana, eres la velocidad en persona. Superwoman!!.
Me alegra cantidad que tu enganche nuevo sea éste y no el tabaco, para la salud viene de maravilla y yo disfruto como una enana, leyéndote y visitándote.
¿A qué joroba las entradas sin comenterio?, jajaja. Es que estos
chivatos no perdonan una:)))). A mí me pasa lo mismo, y eso que entro en los blogs, veces y no digo ni pío (o falta de tiempo o mismo pos, y además me encanta leer antiguo).El paseo por tus cactus, genial, y como íbamos de vez en cuando pasando por la cocina, mientras leía, casi me daban ganas de hacer yo mañana el mismo arroz (receta apuntada).
Niña, que quedan todavía muchas vacaciones, no me digas que se acaban, que tengo que irme a la city, y me gusta poco.
Yo también tengo enganche, y además es que os echo de menos, aiss, esto no puede ser.
Ah, mi título: Super driada.
Lo terminé de leer todito, conste.
Mi niña, que no subo canciones, porque este trasto se niega a mandármelas desde YouTube...y tengo un cabreo!!!
Besos con tranquilidad.

Conchi dijo...

Driadaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿tenías esta super-brillante-magnífica-enrollada entrada y no me habías avisado????? No te lo perdonooooooo. Me lo he pasado muy bien leyéndote. Quiero ver ese jardín, ya sueño con él! jaja.
Un abrazo.
Conchi

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Driada, que entrada tan divertida!..

Permiteme decirte q no solo tienes un jardin precioso sino una casa bellisima, q asumo q es esa q timidamente se asoma en alguna de las fotos del jardin, ...tus cactus son especiales, ya te dije una vez que pienso q son los guardianes de la muralla del magico jardin en el que eres la hadita principal :)

Me llegó mucho lo de la ciruela y saber q tienes muchos años con tu pareja..ciertamente veo como una magnifica demostración de amor el gesto de tu esposo con las ciruelas. :)

Que curioso que aun cuando tienes la bloggeradicción dices que no eres de esos visitantes que escudriñan los sitios por delante y por detras..je je...a mi si me gusta hacer eso, (claro, de a poco, porque cada día consigo sitios nuevos que me gustan leer y se me acumulan jajaja)...y pienso que una buena forma de conocer al bloggerautor es leyendo todo..así como voy haciendo contigo querida Driada, porq para mi tu ultimo post es tan importante como el primero.

uff (suspiro)..Con respecto a lo del titulo, se me ocurre algo así como Receta para cocinar un post. ...aunque me causo mucha gracia el q propuso Pequeña Saltamontes: Rico Arrocito al cactus, jajaja

Por último (porque ya me estoy extendiendo mucho)..me alegra saber que aunque el mal habito de fumar reincidió en ti, hayas considerado dejarlo de nuevo...particularmente me afecta ver como a los seres que aprecio (y entre esos te incluyo a ti, asi te encuentres tan lejos y nunca haya visto tu rostro), afectan en gran medida su salud con un vicio como éste.

Tristemente viví la perdida de un familiar por padecer de cancer consecuencia de este vicio. por ello mis palabras.

Cuidate
Un abrazo afectuoso.

Anónimo dijo...

Niña, yo no sé cómo llamarle al post, pero una de dos, o te pones un portátil en la cocina (que lo mismo te sirve para el jardín), o te subes un infiernillo a la buhardilla. Aunque claro, el ejercicio de subir y bajar también te viene bien... Estooo.... mejor propongo un título, ¿verdad? Amo a vé... "Receta para comerse el tiempo".

Y lo de la lavadora, peor fue lo que les pasó a aquella familia de despistados, que se fueron de vacaciones un mes y cuando volvieron a casa descubrieron que se habían dejado la lavadora lavando y allí estaba todavía la ropa metida esperando que la tendieran.

Un besazo apretao, Guapa.

gloria lizano lópez dijo...

"Por la mañana..." Bueno, así lo titularía yo.
No te has hecho un lío en absoluto, has expresado al ritmo perfecto tu mañana.
Los cactus me tienen enamorada, hasta la médula.
Besos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Querida Driada, de verdad una locura desde que te levantaste.
Y si te digo, muchas veces el blog se transforma e un vicio, pero sano, siempre y cuando repartas tu tiempo, y no dejes tiradas otras labores de tu casa y sobre todo a los tuyos.

Bellìsimos tus cactus, muy bien cuidados, se nota, al igual que todo tu jardìn, lo debes de querer muchìsimo.
Y bueno , ¿ què tìtulo le pondrìa yo a este post? Mmmmm...

"Entre mis tres amores: Mi blog, mi cocina y mi hogar"

Te dejo un besito lleno de miel y gracias por acompañarme con tus palabras amiga

Agualuna

Sabela dijo...

Por querer comentarte algo, mándame un saludo a: sabelatsande@yahoo.es así podré tomar nota de tu e-mail.
Hay tíulos muy sugerentes y graciosos...
Abrazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Bueno , bueno... Así que os reis . Eso está bien. Ayshane y Lyrictitania.
Gracias por asomaros a mi "turbulento domingo".

Luciaaaaaaa, que me faltan tus canciones. Pero me has escrito una parrfada que me ha sonado a música.

Conchi ¿pero tú no estas ocupada en esa fantástica abalancha de cuentos que has provocado ? Yo se que me perdona´ra porque eres una "seño" buena.

Y... desde luego Noche Hermosa los cactos son unos guardianes estupendos. ¿Que una vecina piensa en dejarme a su retoño o a su mascota? . En cuanto se acuerda de los cactos... y las rosas ( que también pinchan) .Le pide el favor a la vecina de al lado ¡ Ya ves más que una hadita soy una brujita! ( es broma )

.........

Un respiro y continuo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Estoy encantada. Pero estáis viendo que parrafadas nos soltamos.
Me imagino el cómo seria estar juntas/os . No nos conformamos con un comentario de tres palabritas. Somos verdaderas columnistas ¿ Que manera de darle al cursor "to pa bajo".
La ventanita esta nos hace de moderador

Lucía dijo...

Ale, para que sigas dándole al cursor un poco más, jejeje.
¿Será que nos sentimos agustísimooo contigo...?
Ya mismo arreglo lo de las canciones:)))
Besazos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Ilya como me ponga un portatil en la cocina no subo escaleras y ese ejercicio no hay que dejarlo.Querida meteorita ¿ ya te has repuesto de la colisión?.Me gustaria que contarás en tu blogalguna cosa más de esos dias tan bonitos que hemos pasado.

Que una semilla se asome a mi jardín es un presagio de buena tierra. Y a mi me gustaria ser una buena Tierra.
Gracias Mujer Semilla, la fuerza y la creación son bienvenidas a mi casa.


Apreciada Agualuna, lo has captado muy bien, me gusta mi jardín y ¿sabes por qué? porque es mi mejor terapia.La comunicación también es una buena terapiaSino tengo comunicación me muero.

Gracias a todas y a ti ( un solo hombre entre tanta mujer) por darme vida.

Miriam dijo...

Tengo un regalo para ti en mi espacio. Pasa a buscarlo.
Besos

Nel dijo...

Jaja, me he reído con tu entrada, tan "informal" y por ello tan cercana.

Es increíble lo que se aprende sobre plantas en tu blog, y en esta entrada, además, de obsesiones (yo también soy adicta al blog, y para colmo, al tabaco) y cocina... se lo pasaría a mi novio, que le gustan mucho estas cosas sobre plantas... pero mejor no, no sea que me siga la pista...

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Encontré genial tu entrada, una miscelanea sabrosa y colorida, podría llamase "ensalada de domingo"

Bueno disculpa entré sin permiso, pero te dejo este saludo cariñoso desde mi sur

Pili O

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Desde aqui te doy las gracias Miriam .Enseguida lo pondré en la entrada :).


¡Informal ... a mis años! Es todo un halago Nel.la Gracias por sonreir.

Pasa siempre que quieras Caminodelsur. El título que me brindas "ensalada de verano" el programa blogger me dice que no puede ser porque ya han votado y está cerrado para ampliar.Gracias por entrar en el juego.

Miriam dijo...

Querida Dríada, gracias por tu comentario sobre el premio. Me has emocionado.
He leído por ahí que no tienes ni madre, ni hermana, ni hija. Te diré que aquí entre nosostros tienes para elegir toda una familia, y además mejor porque la eliges! no te viene, que a veces es todo un tema.
Me puedo anotar como tu hija virtual? para poder bailar a mis anchas por tus jardines??
Besos

Anónimo dijo...

El café de mis mañanas.jajaj
Driada, me he quedado alucinada con los cactus, que bonitos!
Besos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Lee esta entrada y luego si te apetece ir, nos lo cuentas. Tú sabes hacerlo:
http://saudadeparisina.blogspot.
com/2008/08/el-arte-de-gabriela-
peralta-en-espaa_13.html

Un besico de nuevo

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Lo que los padres no somos , lo son los hijos .Así que Miriam una hija Bailarina ¡ya me gusta!.¡Cuidado con los cactos no te pinches! Me querida Miriam.

Para Mita y para mi enseguida voy a servir un cafe con cactos ¡Te gustará, seguro!.

Nani acabo de ver la página que me indicas .La exposición se hace en el Castell de Cardona (es un lugar precioso)y dice que está hasta el 15 de septiembre.No lo tengo lejos a ver si encuentro un huequito y voy. Ahora estoy preparando fotos sobre el barrio de la Ribera y la Catedral del Mar como te dije.
Gracias.

MOIRA dijo...

Realménte mágico tu jardín..maravilloso..
No tengo palabras para descibirte mis sensaciones al ver tus fotos..
Gracias por transportarme a tu jardín..yo sólo puedo a cambio regalarte un video, así que te dejo la dirección..espero que te guste..

Un beso enorme de una rosa blanca..


http://www.youtube.com/watch?v=oiFTXckh0zU&feature=related

Piedad dijo...

Ya sé que llego tarde, pero no doy abasto. Este verano con tantos juegos se me ha ido el santo al cielo y me han pasado los días rapidamente. Pero aunque he llegado tarde, no ha faltado tiempo para reir con tu nueva entrada, ¡Es simpatiquísima! Me has hecho pasar un rato muy divertido, pero siento mucho no poder ayudarte con el título, yo tampoco sabría cómo llamarlo, pero ¿Qué te parece si le llamas "captus entre labores?"
Abrazos laboriosos.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Moira, Si eres una rosa blanca me encantaria que aceptaras una de las que hay en mi jardín. Me gusta mucho tu blog ese estilo me va.

Hola Piedad ¡Lástima! el programa de blogger ya no me deja añadir más títulos. La votación está en marcha. Pero muchas gracias por tu aportación me alegra que te hayas divertido.

Anónimo dijo...

He vuelto hoy de Salamanca y lo primero que he echo es leerte, cada día te descubro y me gustas más.
Sabes que tu "pequeño desierto " me encanta.
Esta semana me voy al Montseny (aquí no aguantamos la calor), pero cualquier día de estos llamo a tu puerta. Besazos

Ambrosía dijo...

Mi niñaaaaaa que soy despistada y no habia visto esos besitos mágicos que nos has puesto en la entrada...que bonitossssss.Así que ya que estoy aquí, me llevare uno para que me haga compañia.
Un besoooo

Susana Peiró dijo...

Qué bien la paso en tu blog, querida Driada!

Me han gustado mucho esta compaginación de fotos y letras tuyas, tan frescas! Y aclaro por las dudas que en Argentina llamamos "fresca/o" a alguien natural y espontáneo!

Sí tengo que contarte que no solamente a nuestra Preciosa Nani le gustan las flores azules! El azul es mi color favorito también!

Dicho ésto, voy a ocuparme también de mi casa, recién he llegado y luce como si la hubieran bombardeado!

Enorme abrazo para Vos amiga!!!!