miércoles, 6 de agosto de 2008

LO QUE QUEDA DE AGOSTO

Empecé en el mes de abril y sin saber muy bien como iba esto. Me he pasado algunas horas dejando mi huella entre mi jardín y otras hierbas. Me queda lo que resta de mes para dejar de presumir de mis flores . Me he sentido muy feliz al ver que poquito a poco os habéis ido asomando. Es de obligada cortesía ofrecer flores a los visitantes ( al menos así lo entiendo yo )
Virtualmente he ido regalando flores a todos aquellos/as que os habéis dejado ver por este lugar. En lo que queda del mes de agosto es mi intención acabar de mostraros mi pequeño gran jardín y de seguir regalando mis rosas a los que todavía no me habéis olvidado.


He seleccionado tres fotografías de un rosal cuyos pétalos son un verdadero espectáculo, Y este estallido de color va dedicado a una persona que no puede verlo, pero podrá imaginarlo. Piedad espero que te guste esta rosa, me dijiste que sobre todo tuviera aroma, pues bien prepara la nariz y imagina. La rosa se llama Mango, como la fruta y huele a cesta de frutas.y ahora los ojos de la imaginación. Los colores van del amarillo dorado en el centro, matizando hacia fuera con un naranja en todos los tonos imaginables y tal como se va abriendo pasa a bordear y perfilar un rosado salmón. Pueden abrir en racimos pero no hay ninguna rosa que repita el orden de los colores. Seguro que te la imaginas con cientos de combinaciones , pues bien , así es. Espero que te guste.


Junto a Piedad casi siempre encuentro a Conchi, dando ánimos y con ganas de jugar. Le gustan las rosas rojas , pero esta, no es solo roja, su interior guarda un plateado maravilloso,es una combinación explosiva y potente.
Por aquello de que tienes un "corazón de oro" bueno la rosa lo tiene de plata, pero es hermosisima, dos fotos , no me he podido decidir qué fotografía me gusta más, así que Conchi , te toca decidir a ti , ya sabes que este verano estoy un poco vaga .Su nombre Alleluia


Y para Sabela , que también anda en ese grupito de niñas juguetonas, he pensado que una rosa antigua le puede quedar muy bien. Las creaciones del cultivador David Austin en la especialidad de rosales antiguos ingleses es única en el mundo . Con esta flor de más de 80 pétalos y conjugando matices del brillante cobre en toda su gama y amplitud. La sensación de calidez y elegancia es extraordinaria .El obtentor nombró a esta rosa en honor a su esposa de ahí el nombre de tan hermosa creación Pat Austin . Espero acertar y que te guste , ya sabes que en los juegos no acierto ni una.

¡Bien, ahora una vuelta por mi jardín.


Se estaba preparando una buena tormenta, la jacaranda recién podada parece un brujo que provoca con sus sarmentosos dedos a las nubes que ennegrecen de cólera


Una vista más calmada , con las hojas de la Kentia en primer plano


Un caminito que me lleva a mi árbol, la higuera, yo se que se adueñará del pequeño jardín, y me quedare sin rosas pero comeré higos ... y si tengo que elegir , me quedo con los higos.



La Wisteria Sinensis , un regalo de mi hijo. Es una trepadora fortísima, hay que controlar sus lianas y no dejarla que se agarre , porque si no no suelta. Da sombra en el caluroso verano y unas flores preciosas en racimos de más de 50 cm. en primavera , antes de que le salgan las hojas. Siempre que la miro me recuerda a él.


Un arco con rosas. Se conjuga un rosal sencillo que trepa por un lado, La Sevillana es su nombre con un trepador excelente Pierre Ronsard (ya hablé de él , como rosal de poeta).

Para que el arco quede con esta formación , se deben realizar varias podas al año. La de formación en el mes de febrero, la de limpieza después de semejante espéctaculo .La planta necesita quedar totalmente limpia de rosas secas para que se produzca una segunda floración, que ya no será tan espectacular y se ira repitiendo a lo largo de todo el verano.En el otoño se vuelve a podar eliminando las ramas que han crecido demasiado y se le deja descansar hasta el mes de febrero siguiente , donde comienza el ciclo de nuevo

Una pequeña colección de cactos .Antes de cerrar el jardín hablaré de ellos



Dos yucas "pata de elefante" Hace 14 años plante en tierra una pequeña yuca que tenia en maceta y de ella ha salido esta formación, es una planta muy resiste y no necesita apenas cuidados, solo quitarles las hojas que se le secan y no se desprenden del tronco y lo afean bastante . A sus pies una hilera de Iris germánica de color lila , el iris es una planta tuberosa que se reproduce con mucha facilidad la lástima es que solo tiene una floración al año.


Un día tendré que decidir entre rosas o higos.

23 comentarios:

Sabela dijo...

Antes de nada ¡Muchas gracias! el regalo es precioso, como preciosas son estas últimas rosas ¡qué maravilla!..., además compartidas con Piedad y Conchi es todo un honor. Me encantan los higos, pero si me dan a elegir me quedo con las rosas sin dudarlo ni un minuto. No tengo palabras para decirte lo mucho que me gusta tu jardin, esta última entrada es genial y ya no se digan los cactus, espero tu nuevo post sobre ellos. En la oficina que compartí con Mary Carmen siempre teníamos flores, y yo, en mi mesa y parte del mostrador que me tocaba estaba lleno de cactus... ¡pero en miniatura!.
Abrazos.

Meli dijo...

Llego a tu blog desde el de Piedad y ha sido toda una lección de botánica, además de saber que conoces muchas variedades de rosas, que es una de mis flores favoritas. En esta época de mayor tiempo libre, si me permites, me pasearé por tus entradas para disfrutar de la magia de tu jardín y aprender para poner en práctica tus conocimientos en mi jardín.

Gracias y felicidades. Un besote.

Conchi dijo...

Driada, me has llegado al corazón con este regalo. Esas rosas son preciosas. No te enfades, pero me llevo las dos fotos!jaja, las colocaré en blogs diferentes. Mil gracias, amiga.
Desde el primer momento que entré y me paseé por tu jardín me sentí fascinada. Consguías transportarme a otra época, a otros lugares. Fotos y textos unidos hacían verdadera magia. Me he quedado preocupada pues me ha parecido leer que este es el último mes que publicarás en el blog, ¿es así?
Espero que no. Yo tengo mucho que aprender aún!.
Coincido con Sabela en que me quedo con las rosas (los higos se pueden comprar, jajaja).
Un abrazo.
Conchi

FLACA dijo...

Ya sé que elegirás higos, yo elegiría rosas.Porque soy absolutamente incapaz de cultivar nada vegetal ¡Qué maravilla tu jardín!...¡Cuánto trabajo y amor hay allí!... También acá al compartirlo. Gracias amiga por este paseo. Un beso.

Necio Hutopo dijo...

Yo es que o no entendí o amanecí pesimista... Se acaba Agosto y se acaba el blog?

Y después?

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Se acaba agosto y el jardín descansa, con tanta producción,necesita reponerse.Las rosaledas,y la mia lo es (pequeña, pero rosaleda)se aletargará hasta la próxima primavera.
Pero yo estoy tan enganchada a ESTOOOO que, que seguiré a partir de septiembre explicando historias pero de otro jardín y de otras flores.En el blog Mi último Ciclo, venturas y desventuras de una vieja maestra.
Lo mio es cuidar "capullos" (lo digo con cariño)
¡¡¡¡Que no mirais!!! Una foto de una clase , en blanco y negro,entrada de blog.Una imagen estelar/galactica, entrada de otro blog. Una imagen de un toro en la colina, otra entrada de otro blog.
Me gusta que me digais que echareis en falta el blog del jardín (No ha estado mal)No lo quito,seguirá ahi , solo que durante el curso escolar no escribiré en él.Estaré en el cole
Gracias por seguir ahi

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Las flores son el antifaz mitico de la mujer.

Piedad dijo...

Llego tarde, pero ayer estuve ocupada todo el día con una amiga que hacía tres años que no nos veíamos y hoy también con el cuento que nos pide conchi, así que ya estoy aquí y lo primero quiero agradecerte de todo corazón tu regalo de la rosa, pues me la imagino tal como la describes, tiene que ser preciosa, me gustaría acariciarla con las manos y olerla, pero eso ya sé que no puede ser, pero la guardaré en mi imaginación donde guardo todos mis tesoros.
¡ah! dices que tu jardín estará a partir de septiembre en reposo, pero yo te sigueré donde estés.
Besos.

Gaviota dijo...

Que belleza, me encantan las flores, que bellas de verdad!!

Anónimo dijo...

La verdad bellísimas las flores,pero te digo algo, me enamoré de ése árbol podado que custodia a los cactus.
Besos.

Ambrosía dijo...

Una vez más pasear por tu jardín y contemplar tus rosas me emociona...pero esta vez guardo en mi memoria esa imagen con aroma a dama de noche y a menta fresca recien cortada...!que velada tan agradable¡
Ayyyy .... que me apena esa idea de cerrar tu jardín... deja si acaso la puerta de atras entreabierta y nos cuentas aunque sea de vez en cuando el proceso del barbecho...porque al menos yo pienso escaparme a pasear por el, aun con nieveeeee....jejejeje
Un besooooooo

Miriam dijo...

Driada, que belleza tan grande!! Es el jardín mas lindo que vi en mi vida!! y derrocha amor, por eso está tan espectacular!!
El regalo de tus rosas nos llena de alegría a todos, te lo aseguro y haber recorrido todo el jardín fue un verdadero deleite!
Volveré por más!
Besos

Rara Avis dijo...

Pues sí, las flores te han quedado preciosas!!!!

¿todas esas fotografías son de tu jardín?

menudo jardin tan chulo que tienes!!!!

besitos!!!

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Driada..hermosas fotografías..bien cuidadas las tomas, precioso santuario vegetal..

me detengo a imaginar no solo lo bello que debe ser estar allí, sino los aromas q debe desprender el lugar..llenos de docenas de rosas de todos tipos..acompañadas por higos..custodiadas por un gran arbol seco y los cactus como guardianes de sus murallas..

Por favor no abandones por siempre este sitio..para muchos es realmente un lugar donde conseguimos paz..

Danos el regalo de mantenernos al tanto de la vida de tus bellas especies naturales.(al menos con algun q otro post)

De igual forma nos vemos en tus demas blogs.

un abrazo.

gloria lizano lópez dijo...

¡Me siento como en mi propio ambiente! ¡Esos cactus son maravillosos!
Gracias por crear un jardín tan precioso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno Driada, por fín dejé la gastronomía para pasearme por tu jardín y ¿sabes que pasa?, casi na, ¡que me voy con una envidia cochina de mil pares de narices! ¿Que cosa más lind de jardín tienes, es normal que te sientas tan satisfecha! y hoy me quedo con el "Iris germánica" lila, ¡me gusta ese color para las flores! y merece esperar todo un año para disfrutar de ellas.
Besicos guapa y sigo el recorrido...

istharb dijo...

Precioso jardín

Un beso

Nel dijo...

Me ha encantado pasear por tu jardín... ha sido como desconectar de este mundo que me rodea y sumergirme en un mundo de magia en el que las flores eran los principales habitantes... y entre ellas las ninfas, cuidando de ellas...

Gracias por todo. Me ha encantado... sobre todo las flores azules y violetas, que siempre me han enamorado.
Un abrazo, por este viaje mágico.

P.D. Me gustaría incluirte en mis enlaces, si no te molesta.

Lucía dijo...

Sentiré que termine Agosto, y tu
jardín deje demostrar sus flores.
Pero guardaré siempre un hermoso
recuerdo de ellas en mi corazón.
El tuyo no será recuerdo si no presencia siempre:)
Gracias por regalarme una de tus rosas.
Un beso fuerte, driada.

Sabela dijo...

Estoy de acuerdo con Ambrosia, sería muy interesante seguir el proceso del barbecho...y, Noche hermosa que dice que pongas de vez en cuando algún post de ese lugar donde se encuentra paz... Hay tres votos para que siguas, si abres una votación la proclamación de un SI sería de mayoría absoluta... ¡piénsalo!...
Abrazos.

Sabela dijo...

Me emocioné con la posible idea de que siguieras y ya ni sé escribir... "siguas" en vez de sigas...
Abrazos.

Piedad dijo...

Yo me pregunto ¿Cómo se vería el jardín desnudo en otoño? Creo que eso depende de como lo mires, si lo ves con los ojos del alma seguro que se verá todo bello, pensando en que cuando llegue la primavera se volverá a vestir de colores para alegrar la vista de todo el mundo. así pues, esperaremos a que eso llegue.
besos perfumados.

Anónimo dijo...

Es una lastima que nos perdamos la evolucion de tu jardin en las siguientes estaciones del año, yo tambien voto a que almenos alguna entrada puedas haer, aunque sea durante las fiestas y puentes que tendremos, ¿porqué no te lo reeplanteas? Ahora que hasta estaba empezando a cogerle el gustillo a esto de las plantas... jajaja. Besos.