viernes, 22 de agosto de 2008

LAS ÚLTIMAS ROSAS

Mis últimas rosas . Empecé en el mes de abril, con el despertar de la primavera y acabo cuando el otoño empieza a llamar a la puerta. Solo pretendía mostrar algunas de las miles de fotografías que he hecho a mi jardín. Que algunos os habéis imaginado enorme pero no es así, es pequeño, pero lleno de magia eso está demostrado. No sabia yo de su poder mágico cuando lo nombré. Muchos os habéis asomado a él , no esperaba yo tantos ( no esperaba nada). Y he encontrado día a día vuestros comentarios , y vuestros halagos . Nunca , nunca me había sentido tan halagada. Gracias a todas y a todos por haber invertido vuestros tiempos en dedicar unas palabras a mi jardín y a mi persona. Era un patito feo y me he sentido cisne .



He guardado estas rosas para el final. La primera se llama Roxane, es preciosa y delicadísima en sus tonos, pero lo que más subyuga es su perfume. Quien me iba a mi a decir que una persona que lleva el nombre de una de mis rosas preferidas vendría a través de este medio tan nuevo para mi, a mi casa y se pasearía por mi jardín. Ilya esta es tu rosa ¿ lo sabes verdad ? .


Yves Piaget
Variedad con enormes corolas, muy dobles, bombeadas , vestida de infinidad de pétalos festoneados, con el aspecto campestre de las grandes peonías que en otro tiempo eran fáciles de encontrar. Por su color, rosa violáceo, y el aroma recuerda a las rosas antiguas. Los tallos, a menudo con una sola flor, decoran un arbusto más bien bajo de gran vitalidad, que soporta, además el pleno sol, una exposición algo sombreada también le va bien . Debajo de la higuera se encuentra a sus anchas.


Sutters's Gold

Un rosal que le gusta trepar, de grandes flores de un maravilloso color naranja muy difícil de igualar y de los primeros en florecer.



Princesa de Mónaco

Rosal de grandes flores creado por Meilland. Floraciones continuadas desde la primavera hasta bien entrado el invierno.Un perfume ligero. Un rosal muy resistente a plagas y enfermedades.



Prestige de Lyon

Creación de Meilland Variedad Meinimo Una flor elegante y perfumada

Preciosa rosa salmón, orlada de coral en el anverso y más clara, teñida de ámbar, en el reverso. Completamente abierta, pasa por una metamorfosis que la convierte en una flor plana, simétrica, con estambres dorados. Su perfume mezcla aromas de rosas de té con frambuesa y resulta muy apropiada para cortar.La planta, robusta y poderosa, forma matas densas con ramas de madera marrón.



Paul Gauguin

Su frase: El arte es plagiador o revolucionario. No reproduce lo visible. Lo hace visible.

Las rosas jaspeadas son prácticamente coto privado de los rosales antiguos. Este que aparece sobre las líneas presenta grandes flores dobles, con fondo púrpura y mate, surcado de estrías blancas o rosa, un poco como pinceladas involuntarias. Con un aroma dulce y especiado. De un vigor excelente se tiene que cuidar porque es propenso a coger enfermedades. En primavera se luce en la floración pero escasea según va avanzando la estación. Con su colorido hace honrar al pintor.


Marquesa de Urquijo

Su color: amarillo indiano- anaranjado. Presume de trepador, pero es muy débil, sus flores muy grandes y hermosas pero de cortisima duración , un breve placer su recreación.


Kimono

Rosal Polyantha Ideal para formar macizos. Se obtiene con certificado de garantía por su cultivador francés. Luce grandes ramilletes de rosas que se repiten desde mayo hasta bien entrado el otoño. Su color es el rosa perfecto en una gama de tono homogéneo que raya en la perfección del concepto del color.Describir su color de una manera poética, sería así; rosa vivo muy cálido, apareciendo sutiles brillos de oro y coral en el corazón y bordes. Un perfume casi imperceptible pero continuo en su más de 30 pétalos.



Imagine
De este precioso y delicado rosal sólo me quedan las fotografías. Este año ya no ha podido florecer. La planta se muere lentamente y pierde vigor.


Una variedad muy moderna y supongo que poco experimentada. Sus flores eran pequeñas y originales creaciones matizadas de rosa y tenue carmín. Un delicado aroma a rosa antigua.
No creo que supere este invierno.



Hippy

Rosal grandiflora . Fortisima planta muy perfumada de tallos con un vigor excelente y rosas que aguantan lluvia y viento con una gran dignidad.




Henri Matisse


Del cultivador francés Delbard . Su color, púrpura, carmín y blanco, como pintada al puro estilo del pintor que lleva su nombre.

La pintura de Matisse destaca por la linea, muchas veces sinuosa y arabesca, por los colores vivos con un gran sentido decorativo que expresaba la alegría de la vida, la airosidad y la limpidez de la naturaleza.
Matisse fue máximo representante del Fauvismo,j efe espiritual de los fauves, grupo de jóvenes pintores que deseaban encontrar la pureza de los medios expresivos.



Graham Thomas

Su frase. El odio no es más que carencia de la imaginación.

Majestuoso y poderoso rosal inglés: Creación del Obtentor francés David Austin. Variedad que se obtiene con certificado de autenticidad y garantía. Rosa de un amarillo friísimo en todos sus pétalos, tonalidad que no pierde en ningún momento . Racimos de rosas sobre fuertes tallos. Delicado perfume.



Golden Celebration.

Extraordinaria creación de David Austin. Fragancia de rosal antiguo inglés. Variedad Ausgold .

Sus pétalos en forma de enormes pompones amarillos con tonos cobrizos metalizados. Flores agrupadas en bellos racimos que se dejan caer por toda la mata. De dimensiones mediana y equilibrada ideal para formar parte de parterres.




Bolchoi

Rosal de grandes flores . Creación de Meilland. un rosal moderno y fuerte con flores espectaculares en su coloración , mezcla el rojo escarlata con el amarillo ámbar surcado de nerviaciones rosáceas. Su perfume es el que esperamos de una rosa en el mes de mayo. Ideal para formar macizos y borduras .Sus tallos de los más prolíferos en espinas. Toda una habilidad cortar una rosa sin pincharse


Bianco Rosso
No pertenece a la nobleza, no tiene título ni garantía. Es blanco y rosa como su nombre indica. Es un rosal, como muestra su aspecto. Tiene una preciosas rosas, perfectas, y su aroma no tiene definición , huele a rosa.





Y hasta aquí, alguna rosa se ha quedado sin asomar su belleza a este blog, pero como todo en la vida, a parte de ser se tiene que estar, y algunas de las rosas de mi jardín no llegaron a tiempo.
Me faltan algunas rosas por regalar y no quisiera irme sin hacerlo.

Para todos y todas los que habéis entrado en mi jardín y todavía no os he regalado una



A saber



Yeli por las hermosas historias de su habitat , la rosa Sutter's Gold

Alicia por su frescura y naturalidad, la rosa Hippy

Ayshane por ser diferente, la rosa Bianco Rosso

Esmeralda para que nunca deje de escribir, la rosa Golden Celebration

Mi pequeña Saltamontes , la rosa GrahamThomas
porque le gustan las rosas amarillas

Agua Luna porque su blog es puro arte ,la rosa Paul Gauguin

Amigoplantas por su hermoso video y más cosas, la rosa Kimono

Mariela porque hay otras princesas, no lo olvides, la rosa Princesa de Mónaco

Alexandra por su arte en la fotografia original, la rosa Henri Matisse

Capitan Chinaski por dirigir su nave orquestada con tanta imaginación, la rosa Bolchoi

Jorgelina porque la rosa Marquesa de Urquijo sea acogida por una reina como tu

Amelie para que mantenga la ilusión de seguir pintando la rosa Yves Piaget

Herodes por saber escribir sobre una trajedia sin que duela tanto, la rosa Prestige de Lyon.

Imagine no es una rosa para regalar ya pasa a ser de aquellos seres que van quedando en la imaginación , solo los podemos... imaginar.

Y por último dar las gracias a Nani de La casa Encendida por acordarse de mi , una vez más, con este obsequio, que como todos los que me han ido llegando recojo con mucha satisfacción y cariño.

41 comentarios:

Rara Avis dijo...

Jo mi niña.... es la primera vez que me regalan una rosa como esta... que nombre más perfecto... más sencillo...

Me encanta!!!!!

Besitos grandotes y miles de gracias!!!!!!

Ambrosía dijo...

El perfume que emana este jardín se expande por la galaxia perfumando los planetas, las estrellas y los astros... u aunque llegue el frío invierno, y las flores no florezcan... en este rincón siempre quedara su aroma.
Felicidades por todos esos premios, te los mereces... tu vales mucho nenaaaaaaa!!!
Besazosssssss

Anónimo dijo...

Me llevo mi rosa, muchas gracias por dármela. La pondré en un lugar muy destacado para que su perfume llegue a todo el que entre en mi casa.

Besazos, corazón.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Driada, me has dejado sin palabras y con la boca abierta, encima de todo he visto rosas que no tenia idea que existian, como la Paul Gauguin o
Henri Matisse, estoy alucinaica y estasiaca. ¡Que cosa más bonica tus rosas, tu jardín y la dueña que sabe poner la cámara en el momento oportuno, a la hora exacta y encima, lo comparte!
Solo tengo que hacer el gesto que nos enseñó Necio Hutopo: "Me quito el sombrero y me inclino", pero hoy además, aplaudo, plas, plas, plas, plas..."
Besicos y muchas gracias por dejarme pasear por tu jardín, contigo y toda tu magia.

Miriam dijo...

Hola mi hermosa Dríada! A tu jardín no lo apaga ningún otoño, porque lo llevas en tu alma!
Dime donde te encuentro luego que cierres tu jardín?
Besos Enormes

gloria lizano lópez dijo...

Enhorabuena, seguro que se sienten muy bien, estas flores en tu jardín. Tienen personalidad y cuentan sus vivencias.
Eres una de las mujeres cantoras, de esto no hay duda.

Miriam dijo...

Hola amiga! te contesté en mi blog, pero por las dudas vengo por aquí. Usa lo que quieras como quieras! para eso lo escribo amiga!
BEsos

Cartas que nunca escribí dijo...

Bella que eres tú y ¡qué hermosura de rosas!

Gracias por regalarme esa preciosa rosa Golden.
Ya me la llevo y no temas, que de escribir no dejo, a ver si le escribo a las hadas una carta que tengo pro alli guardada en mi tintero del alma. A las ¿dríadas, quizás?

Beso grande.

Esmeralda

Yeli dijo...

Mi mágica amiga...quée honor y emoción el ver mi nombre en tu hermoso espacio. No hay palabras para poder describir la hermosura de tu jardín...
Qué maravilla la de poder conectarnos con personas tan lindas a través de los blogs.
Hoy me ha parecido que aunque desde el interior de mi casa escucho la lluvia torrencial caer, caminé por tu jardín, aspiré la fragancia de tus flores y disfrute del ambiente de armonia que te rodea.
La vida nos ha ubicado en diferentes hábitat, y desde nuestros espacios, la naturaleza nos bendice.
Un abrazo grande.
Yeli

Layla - Noche Hermosa dijo...

Que hermoso tu jardin que aun cuando está en su ultima etapa del año, no deja ser mágico.

Siempre que leo sobre tus flores, siento como si cada una de ellas fuese un personaje de cuento de hadas.

preciosa entrada.

Un Abrazo.

Sabela dijo...

Dime ¿cierras el blog o dejas de escribir en él?, menos malo sería la segunda opción, pues siempre nos quedaría el poder dar una vuelta por él y gozar de esa paz y magía que transmites. No encuentro esas palabras justas que expresen mi sentir, porque ese jardín me acercó a muchos recuerdos, me enseñó especies que no conocía, me regaló unas rosas preciosas, me puso en contacto, casi, con una doble... así estaría escribiendo hasta la próxima primavera que, D.m., quisiera ver florecer nuevamente...
Seguiré contigo, pues cuento que sigas tu contando conmigo, éste al menos es mi deseo...
Abrazos.

Jorgelina dijo...

Por Dios que hermosura,una mas linda que la otra.
Un beso

alexandra dijo...

Driada, no estoy en este momento en mi computadora, apenas pueda recogeré la rosa que me regalaste, que me traerá no sólo la hermosura de la flor sino la delicadeza de tu espíritu. No me digas que te vas del blog porque me apena muchísimo, estos días varios amigos (Agualuna, Vivian, otra amiga de Argentina, Tessa desde España) han suspendido sus sitios, espero que todos momentáneamente, pero los extraño muchísimo y lo mismo pasará con vos. Por favor, volvé pronto porque aunque no nos conocemos personalmente ya se hizo una hermosa costumbre pasar a visitarte.Un abrazo enorme desde Buenos Aires.

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Driada , que sorpresa y que gran honor recibir de tus manos esta hermosa rosa con la cual me honras, pues primero que nada porque hace honor a un gran pintor, de obras de hermosos colores... arte puro, a demàs de las bellas palabras al referirte a mi blog y segundo, porque las flores ,en especial las rosas son mi fascinaciòn.
Amiga querida millones de gracias , la colocarè con toda alegrìa en Agualuna.

A parte querìa decirte que tienes una preciosidad de jardìn, còmo es posible que tengas tan bellas especies, tan bien cuidadas?

Se me ocurre que estar ahì, junto a tus cactus y demàs plantas debe ser estar casi en el paraìso, màs el exquisito perfume de tus bellas rosas.
De verdad, te felicito por el cariño y dedicaciòn que le entregas a tu "Edèn".

Gracias amiga linda, por acordarte de mi, aunque ahora no estè constantemente en mis blogs, pero de igual manera me las arreglo para visitarlos en silencio aunque no deje comentario, ya que como el internet me lo prestan a veces, no puedo dedicarme a pasar por cada casita de ustedes a comentar sus posts como se merecen, lo que si no puedo dejar de agradecer, por lo mismo estoy aquì, alegre de escribirte.

Si Dios quiere ya pronto estarè de nuevo , contigo y todos los amigos, a pesar que todavìa mi situaciòn no se soluciona, pero creo que escribir y recibir el cariño, me ayuda mucho, es casi una terapia.

Te dejo un besito dulce como la miel y un abrazo bien apretado amiga mìa y gracias por acompañarme y todo tu cariño.

Felicitaciones tambièn a todos los demàs amigos que recibieron tu delicado regalo.

Agualuna

Necio Hutopo dijo...

Bien... Pue habra que irse despidiendo del jardín... Empacar los ojos y llevarlos... Al colegio?

FLACA dijo...

Qué buenísimo que está levantarse, como hoy, el domingo de mañana, aprontar el mate y hacer una caminata por tu jardín. Driada,no se puede creer la belleza de tus rosas y de tu jardín.¡Cuánto amor por la naturaleza, por la vida y por tu hogar se expresa ahí!Estar ahí, como llegar a tu casa y tomarse un cafecito contigo,estoy segura de que es un solaz para el alma. Te dejo un beso enorme y voy a ponerme en remojo para esta noche tratar de lucir como una de esas rosas de tu jardín.

Conchi dijo...

Una vez más quiero felicitarte por tu colección de rosas, por tu jardín mágico, por la buena idea que tuviste al abrir este blog y regalarnos tus fotografías y tus explicaciones llenos de aromas, por tu generosidad y por tu simpatía. Mi deseo es que ese jardín siga floreciendo, te siga ayudando en tu vida y que cuando lo desees nos sigas regalando tus entregas.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Piedad dijo...

Yo quiero agradecerte una vez más la magia con la que has explicado cada una de esas rosas en todas tus entradas, para que con tus palabras yo haya podido ver la belleza de tu jardín.
Y una vez más te digo que ha sido un placer pasear por él y encontrarme contigo y aunque tu jardín haga vacaciones (porque yo creo que es eso simplemente), nos sigueremos visitando, aunque también sé que para ti a partir de septiembre será más difícil pasar por mi blog, pero seguro que algún día te veré por aquí.
Un fuerte abrazo.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que hermosura tu jardín sorprende no solo la variedad sino también la calidad de las rosas, felicitaciones.


Saludos

Lucía dijo...

Ay, qué penica de jardín!!
Estas rosas que no veremos, hasta la primavera que viene, dejan un olor especial en mí, ni te cuento!!.
Ha sido un lujo,entrar cada día a tu casa y llenar los sentidos de belleza.Igual que ha sido un regalo contar contigo, desde que nos conocemos.
Me apena, no pinchar y ver todo esto, sé que volverá y hasta más bonito aún, si eso es posible gracias al mimo que le pondrán tus manos .
Ya estoy haciendo el traslado a tus otros blog, así que ya ves, ¡no te libras de mí!!
Un beso muy, muy fuerte.

Aristos dijo...

Es fantástica la forma en que vives tu pasión por las flores.
Se agradece la detallada lección sobre las diferentes clases de rosas.

Guadalupe Munguia dijo...

Supongo que no habrá rosas hasta la primavera...pero seguro que habrá "Nochebuenas" (o poinsettas, que es como son conocidas en otros lugares)...los jardines descansan, pero la magia es eterna.

Besos, muchísimos.

alexandra dijo...

¡Hola Driada! ya me llevé mi rosa.
¡Mil gracias otra vez!
Un beso desde Buenos Aires.

alexandra dijo...

Hola Driada, sí la rosa quedó trunca, es que yo no me doy mucha maña con el tratamiento de imágenes y no sé como achicarla, si podés hacelo, pero no sé cómo me la mandarías ¿necesitas que te envíe mi dirección de mail?, no soy muy buena en esto,
Un abrazo.

Lucía dijo...

Niña! en el jardín tienes algo, que recoger y que hacer ( aunque sea allí, jejeje) si quieres claro.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, me llevo mi rosa conmigo, muchas gracias. EM da pena que cierres el jardin, espero que almenos alguna entradilla hagas, pero bueno te seguire fielmente en el cole, ademas tengo ventaja, verdad? jajja. Muchos besos,

Kety dijo...

Driada, Enhorabuena por ese jardín tan fantástico que tienes.
Tiene que ser un lujazo levantarse salir y contemplar esa belleza de rosas.

¡Cuántas cosas por aprender!
Un verdadero arte,


Un abrazo

Meli dijo...

Muchas gracias por muchas cosas. Espero que la próxima primavera, cuando las primeras rosas comiencen a abrir sus pétalos floridos al amparo de los primeros calores y su aroma den un toque más de distinción a tu jardín, nos traigas nuevas entradas con lecturas apasionantes acompañadas de bellas fotos. Gracias y te deseo que pases un buen invierno. Tu jardín, seguro que también lo pasará. Tú estarás cuidando de él.

Besotes.

Meli dijo...

Driada, además agradecerte este obsequio que me has hecho.Todas las rosas que nos has mostrado son preciosas. La Ives Piaget es primorosa. Te prometo que continuaré pintando con ilusión o mantendré la ilusión de seguir pintando o ambas.

Gracias y un abrazo muy fuerte.

Meli dijo...

De nuevo, yo. Es que no puede ser estar en misa y repicando, que decía mi madre. Gracias, Driada por el comentario que has dejado en mi blog. Eres muy amable. Espero poder seguir leyendo tus comentarios.

Besotes.

Cartas que nunca escribí dijo...

Driada, mi rosa refulge en tu-mi espacio, donde una nueva carta está en el buzón en la espera para ser leída.

Gracias de nuevo.

Besos.

Kety dijo...

Hola Driada, desconocía tus blogs, cría que sólo tenías este.
Intento poner un comentario en "El último ciclo" y se borra.

Desde aquí te deseo que disfrutes de tu último curso, seguro que lo recordarás con añoranza.

Un abrazo.

Con tu permiso me llevo unas rosas.
Gracias

Kety dijo...

Rectifico: creía

Sabela dijo...

¡Buenos días Driada!
Confirmo lo que dice Kety, yo intenté mandarte un comentario accediendo desde éste blog y aunque el mensaje no se borra, no lo graba y si es directamente desde el último ciclo se borra.
Quería decirte que:
"El último ciclo empieza a ser un bello jardín, ¡felicidades!, esos/as alumnos/as acabarán siendo unas bellas flores fruto de tu esmerado cuidado.
Abrazos.

Herodes Antipas dijo...

Maravillosa, como siempre... Me quedo con la Matisse y Gaughin- se nota que me gusta el impresionismo!!!!!- Espero poder tener el honor de recibir una de tus bellísimas flores.
Un fuerte abrazo...

Sabela dijo...

¡Qué fallo!, no me dí cuenta de ese detalle y eso es lo mismo que cuando entro en el blog animadores Xograr. ¡Perdón!.
Abrazos.

Herodes Antipas dijo...

No sabes lo que te agraezco tu detalle. La guardaré en el mejor rincón de mi corazón.
Un beso

Herodes Antipas dijo...

Por favor te pediría pasaras por mi blog...

Jorgelina dijo...

Ya tengo tu rosa en mi jardin y ,mil gracias!!!
Un beso

Sabela dijo...

Espero llegar a tiempo para dar en los últimos momentos un regalito a este jardín que tan próximo estuvo a mi vida.
Abrazos.