miércoles, 11 de junio de 2008

A UN LADO Y AL OTRO DEL ATLANTICO

¡Y yo presumiendo de hortensias! Que si la tierra ácida que si el sustrato y el ph...
Y esto es lo fantástico de este mundo bloguero El Santi desde Uruguay me hace saber que hortensias azules también las hay en
Gramado-Región de las hortensias - Rio Grande do Sul-Brasil .
Como dice Santi no es la imagen que tenemos en Europa de Brasil pero es que es muy al sur casi en la frontera con su país.

Una carretera bordeada de hortensias azules


Esta claro que el lugar es muy húmedo y la tierra muy ácida

Un precioso lago rodeado de majestuosas hortensias



Preciosos arbustos Me comenta que la mejor época es de diciembre a marzo
En la parte atlántica de España también crecen las hortensia a sus anchas . Así que he buscado en Internet y he encontrado esta fotografías


Esto es Galicia pero aquí la floración es de mayo a agosto.
Hoy El Santi me ha hecho salir de mi mágico jardín ¡Ha valido la pena !

4 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Hoy le podemos agradecer "Al Santi y a tí" este precioso paseo lleno de color. Preciosas las hortensias, me estás picando y voy a tener que buscar una para cuidarla.
Besicos

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que te piques en este tema vale la pena las plantas nos proporcionan muchas satisfacciones y nunca se enfadan contigo

Necio Hutopo dijo...

Haberlas, haylas por todo el mundo... Incluso en losl mugares más inesperados mujer

Unknown dijo...

Amo las hortensias, ya quiero conocer esos lugares, lugares hermosos para sanar y soñar... la abundancia
Hortensia mi hermosa planta preferida