Ciruelo borde. Un arbolito extremadamente resiste. Nunca ha estado enfermo, no hay bicho que le hinque el diente. De mediana complexión, como ciruelo que es florece en primavera y durante todo el año luce un hermosos follaje rojizo. De hoja caduca, así que durante los meses de frío permite la entrada del sol a través de su ramaje.
Fácil de tener y fotogénico a más no poder.
Como lo que tengo ahora es mucho tiempo me he dedicado a tratar las fotografías que le hice a principios de esta primavera con programa de edición.
Esta es una de las que más me gusta. El blanco y negro le va muy bien. Se consiguen buenos contrastes y en esta foto le he dado un cierto desvanecimiento, diluyendo las formas.
En cambio en esta he acentuado los grises, matizando y buscando texturas.
Todo lo contrario ahora. busco que el cielo sea su fondo y como no hay nubes al quitarle color da de resultado una imagen en Clave alta menor ... creo.
Sigo probando en blanco y negro. Solo hay que variar de posición y la luz y el fondo hace que todo cambie, siendo el mismo modelo.
Y para acabar un par de fotos en su color original. Hojas rojizas, florecillas blancas con fondos rosados y largos filamentos para atraer a los insectos.
Los árboles en flor son excelentes motivos para fotografiar, pero aprovechad que la luz sea lateral y así captareis las nerviaciones de hojas y pétalos y si lo que se desea es quedarse con la esencia de la imagen, para eso está el blanco y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario